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Tema: Blender y su SplashScreen

  1. #1
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Blender Blender y su SplashScreen

    HOLAAAAA 3DPODERIANOS ^^ cuanto tiempo

    pues entro con dudas ^^ si, del blender O_O ^^ pero bueno ya os iré contando mis nuevos proyetos, ahora necesito un poco de ayuda

    Necesito saber como cambiar el SplashScreen de Blender bajo WinXP, y quien sea buen samaritano por favor, que me lo explique como si fuese a un niño de 6 años, que esa es mi edad de entendimiento jajaja

    porque lo hago? pues no lo sé, me gusta poder controlar ciertas cosas y saber como cambiarlas y como hacer un entorno de trabajo más agradable ^^ pero vamos, que me ayudariais montón si me lo explicarais ^^

    y bueno, ya iré leyendo a todos poco a poco que me quedan muchos post por leer y espero poder ayudar ^^

    y como no UN SUPERABRAZOOO para todos y que estoy contento de estar por aquí de nuevo ^^

    PD:no se si va aquí este post, si algún moderador considera que es mejor otro apartado pues que me lo cambie please ^^

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Un abrazo también -YeraY-
    ¿Donde estabas escondido?.
    Sobre tu duda no te puedo ayudar.
    ¿También te esta abduciendo blender poco a poco?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Pues tendrás que compilarlo... así, de repente, para mí que no.
    Rebienvenido, Yeray. Ya dirás qué estas haciendo con eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Hay que compilar el splash.

    ¿te pasas a Blender?

    if true then message "un abrazoo"

    else

    message "piensas gastar una broma a alguien?"

    endif

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Yo me imagino que tiene que ver con algo que tiene entre manos con Promineo y lo que se cuece en la vecina isla de Tenerife ¿Me equivoco Yeray?

    En todo caso bienvenido

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Blender y su SplashScreen

    tonilogar,Klópes, Leander y Shazam ^^ acias

    toni he estado liado con el doctorado ^^ que quiero acabarlo, Kóples y Leander, ya había leído antes que había que compilarlo, el problema es que no se como hacerlo sabéis como hacerlo bajo entorno Win?
    Shazam, en parte en parte ^^ yo tengo que usarlo por mi doctorado, pero Promineo y yo tenemos algunas cosas en mente ^^

    gracias mis niños ^^ lo dicho, si alguno sabe como compilarlo, paso a paso y me lo puede comentar, se lo agradecería mucho ^^ ya que supondria un gran avance para mi, y lo que encuentro es compilarlo en Linux o cuando lo compilan no dicen como cambiar el Splash

    pero por lo que he averiguado, cuando compilas, y según con que programas puedes acceder a las carpetas de blender, entonces ya seria encontrar la imagen y sustituirla, no? para luego compilarlo y ya esta?... que lio tengo en la cabeza dios ^^ que alguien me lo expliquee pleaseee que soy un gañan de la programación ^^

  7. #7
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Yeray, saludos

    ZanQdo me paso esta liga con este tutorial para saber que necesitaba tener/configurar y así estar listo para compilar blender.

    Aquí la liga:

    build your blender - alienhelpdesk.com

    Saludos

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Yeray, aquí tienes las instrucciones en castellano sobre como compilar, creo que es la mismo técnica del enlace de Mataii:

    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y vídeo - Compilar Blender en Windows

    Suerte
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  9. #9
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Después de compilar nesesitas ir en el source al directorio release/datafiles y compilar un archivo llamado datatoc.c (con mingw te deve compilar bien) esto te crea un pequeño programa que convierte archivos de imagen a archivos ascci para compilar.

    Creas tu splash en formato png (para que no pierdas calidad en un paso intermedio sin importancia), lo renombras como "splash.jpg" y corres el programa recien creado sobre la imagen.

    Con suerte ya tienes un splash.jpg.c correctamente hecho que puedes ir a reemplazar al source en source/blender/src

    Te recomiendo que abras el archivo con un editor de ascci plano para ver si el formato del header no tiene paths largos, deveria verse así:
    Código:
    /* DataToC output of file <splash_jpg> */
    
    int datatoc_splash_jpg_size= 72804;
    char datatoc_splash_jpg[]= {
    pero con el valor del tamaño diferente por supuesto

    Compila y listo!

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Mataii y SHAZAM gracias ^^ es genial es lo que buscaba pero me trabo en el paso de cambiar las variables del entorno no tengo ni idea de como hacerlo, llego al sitio como dice el tutorial, pero no se cambiar el Path, o hay que crearlo? sabéis? no quiero tocarlo al tuntun para no fastidiar algo help meee pleaseee

    ZanQdo me acabas de dejar O_O pensaba que con solo cambiar la imagen mi build/release/datafiles/splash.jpg tenía
    podrías explicarme que es un editor de ascci plano?
    y sobre todo, ya que no lo entiendo muy bien, que es compilar?
    tampoco se como correr el programa sobre la imagen como dices soy muy muy novato en esto, por no decir que no tengo ni idea, si pudieras explicarme (si no es muchamolestia) como hacerlo un poco más detallado te estaría muy muy agradecido

    bueno un abrazo a todos y gracias nuevamente :D un placer como siempre

  11. #11
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender y su SplashScreen

    -Yeray-, el blok de notas debería servir.

  12. #12
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender y su SplashScreen

    primero compila ultilizando el link te dio mataii que fue en parte hecho por mi y lo conozco bien, esta paso a paso, cuando tengas eso posteas aquí y seguimos con lo del splash

  13. #13
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Hola yeray soy el autor del tutorial del link de Shazan. La variable de entorno PATH seguro que la tienes creada en tu sistema, muchas aplicaciones la utilizan. Solo tienes que poner un ; al final de la última que tengas y añadir las variables tal y como muestra el tutorial.
    En el caso en que no la tuvieras puedes crearla tu mismo sin ningún problema.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

  14. #14
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    -Yeray-, el blok de notas debería servir.
    porque escribes bloc con k?



    Por cierto ya que este tema habla de configurar blender, una cuestión, yo he estado currando un mes con blender e hice unos 25 o 26 modelos low, y cada vez que abría uno me salía la misma configuración de interface. Digo esto porque yo la modificaba en cada modelo, para que se pareciese a max(con cuatro visores, ...). No hay forma de configurar blender para que se quede como uno quiera¿?

  15. #15
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    Re: Blender y su SplashScreen

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    No hay forma de configurar blender para que se quede como uno quiera¿?
    Por supuesto que si, una vez que has configurado la interfaz a tu gusto, pulsas Ctrl + U y listo. En la carpeta C:\Archivos de programa\Blender Foundation\Blender\.blender tienes un .B.blend, donde queda grabada esa data, que puedes guardar en una carpeta temporal aparte; así cuando actualices o instales diferentes versiones de prueba, etc., lo copias a la carpeta .blend de la instalación nueva; de esa forma cuando abras esa versión de Blender te aparecerá con tu configuración.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 12-04-2008 a las 16:30
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    John Lasseter

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