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Tema: canal alfa

  1. #1
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Blender canal alfa

    Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí.

    Tengo un pequeño problema con las transparencias en blender 2.5. Con las versiones anteriores no tenía ningún problema.
    Cuando la imagen es "png" con canal alfa se ve muy bien, pero cuando coloreo se transparenta un poco.
    Me podrían decir a que se debe. ¿se me pasa algo?, os pongo un ejemplo.canal alfa-alfa-con-color-negro.jpg canal alfa-alfa-con-color.jpg Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Si.. a mi también me ha pasado. Creo que lo mejor es convertir la imagen a Targa con el GIMP o Photoshop.

  3. #3
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: canal alfa

    Comprobad cuando pinteis las texturas que los pinceles de color tengan una opacidad del 100%. Cualquier mínimo cambio se guarda en el .png y es detectado al cargarlo en Blender.

    En la imagen que adjunto el círculo azul de la izquierda tiene una opacidad del 100% y el de la derecha un 50%, aunque ambos están pintados sobre el mismo archivo png. Cuando se lanza el render se observa claramente la diferencia. La escena son dos planos superpuestos uno con la textura que tiene el png alfa y otro con la textura de fondo. También adjunto el .blend para que podáis verlo.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas canal alfa-alfa.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    gracias por responder....
    Hacer la prueba y ya os contaré...
    saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    El problema lo tiene tanto con las imágenes png como también las jpg
    Al colocar el alpha e indicarle que calcule, (calculate) convierte la imagen en zonas más o menos transparentes, por el cambio de color.
    Por eso creo que es mejor crear la imagen que ya tenga su zona transparente (targa) así no se utiliza el calculate.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas canal alfa-hoji2.png  

  6. #6
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    ya veremos
    gracias

  7. #7
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    casicanal alfa-casi.png
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 17:11

  8. #8
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Blender Re: canal alfa

    otro casi, ahora sin anti alinsing canal alfa-casi2.png
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 17:35

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Tienes la casilla de premultiply seleccionada?. Esta en Texture > Image

  10. #10
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    Re: canal alfa

    La misma hoja, una guardada como JPG y la otra en TGA con alpha en la zona que queremos transparente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas canal alfa-hoja.png  

  11. #11
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    Re: canal alfa

    cual es el proceso para cargar las imágenes targa? y quede con la calidad que rendereo Soliman

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Cita Iniciado por ra1d3r Ver mensaje
    cual es el proceso para cargar las imágenes targa? y quede con la calidad que rendereo Soliman
    Lo primero es colocar la textura de imagen en un plano (por ejemplo)
    http://soliman25.pcweb.es/TexturaImagen.htm
    Que la imagen sea TGA
    Luego en material se activa alpha y se pone a cero..
    Y en Texture se activa Alpha
    ..
    La textura si la puedes poner en UV mejor, tendrás más control sobre ella.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas canal alfa-alpha.jpg  

  13. #13
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    Re: canal alfa

    hola Soliman! gracias por la ayuda, ya lo hice.
    pero no se ve nada bien el resultado.
    este es mi archivo targa: Archivo adjunto 152304
    así están los parámetros: Archivo adjunto 152305 Archivo adjunto 152306
    y este es el resultado, como puedes ver los contornos se ven pixeleados: Archivo adjunto 152307

    que necesito modificar: el .tga, los parámetros
    de nuevo, gracias por tu ayuda.

  14. #14
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    Re: canal alfa

    yaaa quedo, anteriormente lo había hecho montando la imagen en uv/image editor, ahora seguí el tutorial que pusiste y esta listo. el problema es que la sombra es del plano, es decir, muestra un rectángulo sin respetar la transparencia.

  15. #15
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    Re: canal alfa

    En los materiales donde de la sombra de la transparencia debes de activar la casilla Receive Transparent
    O sea.. Material > Shadow > Receive Transparent
    A todos los materiales que toque la sombra.

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