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Tema: Canal alfa

  1. #1
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Blender canal alfa

    Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí.
    Tengo un pequeño problema con las transparencias en Blender 2.5. Con las versiones anteriores no tenía ningún problema.
    Cuando la imagen es "png" con canal alfa se ve muy bien, pero cuando coloreo se transparenta un poco.
    Me podrían decir a qué se debe. ¿se me pasa algo? Os pongo un ejemplo.Canal alfa-alfa-con-color-negro.jpg Canal alfa-alfa-con-color.jpg
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Si, a mí también me ha pasado. Creo que lo mejor es convertir la imagen a Targa con el Gimp o Photoshop.

  3. #3
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: canal alfa

    Comprobad cuando pinteis las texturas que los pinceles de color tengan una opacidad del 100%. Cualquier mínimo cambio se guarda en el (*.png) y es detectado al cargarlo en Blender.
    En la imagen que adjunto el círculo azul de la izquierda tiene una opacidad del 100% y el de la derecha un 50%, aunque ambos están pintados sobre el mismo archivo png. Cuando se lanza el render se observa claramente la diferencia. La escena son dos planos superpuestos uno con la textura qué tiene el (*.png) alfa y otro con la textura de fondo. También adjunto el (*.blend) para qué podáis verlo. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canal alfa-alfa.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    Gracias por responder.
    Hacer la prueba y ya os contaré.
    saludos

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    El problema lo tiene tanto con las imágenes (*.png) como también las jpg.
    Al colocar el alpha e indicarle que calcule, (calculate) convierte la imagen en zonas más o menos transparentes, por el cambio de color.
    Por eso creo que es mejor crear la imagen que ya tenga su zona transparente (targa) así no se utiliza el calculate.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canal alfa-hoji2.png  

  6. #6
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    Ya veremos
    gracias

  7. #7
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: canal alfa

    CasiCanal alfa-casi.png
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 17:11

  8. #8
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Blender Re: canal alfa

    Otro casi, ahora sin anti alinsing Canal alfa-casi2.png
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 17:35

  9. #9
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Tienes la casilla de premultiply seleccionada? Esta en Texture > Image

  10. #10
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    La misma hoja, una guardada como (*.jpg) y la otra en TGA con alpha en la zona qué queremos transparente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canal alfa-hoja.png  

  11. #11
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    Re: canal alfa

    Cuál es el proceso para cargar las imágenes targa? Y quede con la calidad que renderizo Soliman

  12. #12
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    Cita Iniciado por ra1d3r Ver mensaje
    cual es el proceso para cargar las imágenes targa? Y quede con la calidad que renderizo Soliman.
    Lo primero es colocar la textura de imagen en un plano (por ejemplo).
    http://Soliman25.pcweb.es/TexturaImagen.htm.
    Que la imagen sea TGA.
    Luego en material se activa alpha y se pone a cero.
    Y en Texture se activa Alpha.
    La textura si la puedes poner en UV mejor, tendrás más control sobre ella.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canal alfa-alpha.jpg  

  13. #13
    Usuario Nuevo
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    Re: canal alfa

    Hola Soliman, gracias por la ayuda, ya lo hice.
    Pero no se ve nada bien el resultado.
    Este es mi archivo targa: Archivo adjunto 152304
    Así están los parámetros: Archivo adjunto 152305 Archivo adjunto 152306
    Y este es el resultado, cómo puedes ver los contornos se ven pixelados: Archivo adjunto 152307
    Que necesito modificar: el.tga, los parámetros.
    De nuevo, gracias por tu ayuda.

  14. #14
    Usuario Nuevo
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    Re: canal alfa

    Ya quedo, anteriormente lo había hecho montando la imagen en uv/image editor, ahora seguí el tutorial que pusiste y está listo, el problema es que la sombra es del plano, es decir, muestra un rectángulo sin respetar la transparencia.

  15. #15
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: canal alfa

    En los materiales donde de la sombra de la transparencia debes de activar la casilla Receive Transparent.
    O sea, Material > Shadow > Receive Transparent.
    A todos los materiales que toque la sombra.

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