Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Casi listo pero se CIERRa

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229

    Casi listo pero se CIERRA .

    Buenas otra vez, como cosa rara otra duda, problema, peo, encabronamiento o como lo quieran llamar, la scena de mi super-mercado esta casi lista, ya le he metido casi todo el mobiliario, me falta muy muy poco, las cajas de pago, las ventanas, puertas, osea todo listo, haa, y muy importante, con tan solo 28 megas, bajo bastante, el problema lo tengo ahora, desde hoy que he terminado de modelar y texturizal las cajas de paso y de introducirlas mando a hacer el render y zuaass, empiaza a leer las luces y luego los mapas de Refrac y Reflex y naa, después de dos horas leyendo se cierra el max, luego disminullo un poco la calidad de las sombras y cambio de adv. ray traced a ray traced las sombras para liberar un poco, y luego de 2:30 se empieza a renderizar la imagen, basta con que llege a las neveras con vidrio transparente y zuasss, se vuelve a cerrar el max, que me aconsejan para que esto no pase, estuve leyendo sobre los renders en red, y trate de configurarlo, pero creo que tengo que tener el max instalado en las demás máquinas, o no sé que pasa que no logro ver las demás máquinas de aquí, please, i need help, por favor, necesito ayuda, URGENTTEEEE.

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    A que resolución estas renderizando?
    A lo mejor puedes probar ir desactivando luces hasta encontrar cual es la que da problemas... a lo mejor son todas por el tipo de sombra que le has puesto. No se..
    Suerte

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Hola Josepzin, estoy rendereando en 1200 x 800 ya la parte de las luces pasa, el problema viene cuando esta a 3/4 de render, cuando llega a laparte de las neveras que tiene vidrio, allí se cierra el max, bueno seguiré intentando y trataré de investigar sobre los render en red, saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855
    3dtenso, por lo que cuentas creo que el problema que tienes es que el sistema se te queda sin memoria. Tienes todas las luces en ray trace?, los mapas de sombras, cuando son grandes consumen mucha memoria. Otra cosa que te puede estar consumiendo mucha memoria son los mapas de reflec-refrac, si los tienes aplicados sobre muchos objetos (¿las vitrinas de cristal?) y/o con un tamaño grande te pueden dejar el sistema sin memoria. Si no tienes mucha prisa y renderizado a ese tamaño yo probaria a cambiarlos por un mapa raytrace para las reflexiones y refracciones, tarda más pero consume mucha menos memoria.

    Haz la prueba y nos comentas que tal, animo!

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Hola Greenpix, anoche estuve hablando con un amigo y me comento que prodria ir quemando las texturas y así evitar los mapas refrac y reflex, no pudimos hablar bien, pero por lo que entendi es hacer un render en scena pero a cada modelo por separado y ese render que no recuerdo como y donde lo hago me botara algo así como un desdoblado de la maya que luego se lo aplico al modelo y así me evito los mapas de reflex, porque ese render me saca la textura con los reflejos de la scena, el brillo y las sombras no sé si me explique bien, si tu o alguien de aquí del foro sabe algo sobre eso y me puede aclarar un poco eso se lo agradecería, saludos a todos, haa, por cierto, estoy estudiandome un poco lo de los renders en red para probar esta noche esa posibilidad, pero mientras si me pueden explicar lo que expuse antes se lo agradecería, saludos a todos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855
    3dtenso, de lo que estas hablando es del texture baker (el la versión inglesa), que lo que hace es renderizar el objeto/s seleccionados sobre un UVW unwrap (el desdoblado) que el objeto tuviese o sobre uno que hace en automatico. Se puede hacer, pero el problema, en tu caso, es que deberías hacerlo para todos los objetos de la escena, pidiendole que te convierta los materiales antiguos por otros nuevos con el resultado de ese render. Con esto tendrías un nuevo material y mapa por cada objeto de la escena, para que los objetos que están cerca de la cámara te quedasen bien tendrían que ser mapas de vierto tamaño, con lo que podrías volver a encontrate con el problema de que el equipo se te queda sin memoria. Piensa que además que cuando hace el render para cada objeto esta renderizando la escena, porque tienes mapas de reflexion/refracción.

    En serio, haz la prueba con los mapas de raytrace y si aun así no funciona, hablamos.

    En cuanto al render de red, tampoco creo que sea la solución, porque el render de red del max esta pensado principalmente para hacer animaciones y lo que hace es enviar un fotograma o parte de un fotograma a cada máquina, no utilizar la capacidad de calculo/memoria del conjunto de máquinas para calcular una sola imagen, con lo que seguiras teniendo tu problema de falta de memoria.

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Hola GrennPix, se que no es la mejor forma, y que de seguro muchos me van a criticar, pero estoy pensando en función a la memoria ram de mi máquina y en tratar de representar lo que quiero de cualquier forma, fijate lo que hice, las cajas de pago las tuve que moelar otra vez, porque el modelo que me mando el proveedor es demasiado grande y tiene muchos polígonos y caras imnecesarias, luego en el acrilico donde se firman los cheques no le puse un plástico transparente ni tampoco un vidrio ni mucho menos un material RayTraced, lo que hice fue lo siguiente, le puse 20 en opacity, algo de glossinies y Specular, además en difusse le puse un color negro y lo aplique, eso me bajo muchísimo el tiempo de render, adjunto les dejo un render, haa, porcierto, elaluminio donde quedan los artículos yalo edite y estoy rendereando, luego les posteo esa imagen para que vean el gran cambio, el aluminio ya no canta tanto, saludos y mil gracias por todas sus respuestas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casi listo pero se CIERRa    -prueba_40.jpg  

Temas similares

  1. Normal Map con nodos: CaSI, PERO NO
    Por jedihe en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-01-2009, 04:38
  2. VRay para Cinema 4D,casi,casi
    Por batou en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-08-2007, 08:08
  3. ya estoy listo
    Por rr_dj en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2006, 21:33
  4. casi lo tengo pero no
    Por blasco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-09-2005, 18:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •