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Tema: Como usar objetos con materiales para vray en mental ray

  1. #1
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    3dsmax Cómo usar objetos con materiales para vray en mental ray?

    Buenas, estoy empezando a hacer renders con IRAY, que usa los mismos materiales de mental ray pero con mejores resultados me parece. Ahora tengo casi todos los archmodels de evermotion para vray y me gustaría usarlos en Iray sin tener que meterles las texturas/materiales de nuevo, además que de 3dsmax sé poco y por ejemplo meterle la textura a un árbol y que quede bien no podría.
    Hay alguna forma de "migrar" esos materiales o que mental ray los reconozca? Osea, lo que quiero es renderizar con iray objetos con materiales vray de forma fácil, con algún plugin o algo.

    Muchas gracias! saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Cómo usar objetos con materiales para vray en mental ray?

    Puedes usar "V-Ray material translator", es un plugin de Max que interpreta cualquier material de V-Ray al motor de render que le digas (Maxwell, Indigo, Arion) y activando el botón "fotorealistyc" te ajusta los parámetros para que salgan como si fuera una fotografía.
    También si abres una foto de un objeto, por ejemplo, una naranja, te saca todos los canales y el material para aplicarlo a una esfera y que en el render salga idéntico a la foto de referencia.
    Y por si fuera poco, tiene un botón que te inserta en la escena una serie de luces que hacen que el render salga como una fotografía, de forma automática el plugin calcula las intensidades y colores de las luces, te coloca la cámara e incluso te sugiere elementos de la escena que estéticamente quedan mal y el mismo los cambia por los que son correctos y combinan perfectamente con el ambiente.

  3. #3
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    Re: Cómo usar objetos con materiales para vray en mental ray?

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Re: Cómo usar objetos con materiales para vray en mental ray?

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Puedes usar "V-Ray material translator", es un plugin de Max que interpreta cualquier material de V-Ray al motor de render que le digas (Maxwell, Indigo, Arion) y activando el botón "fotorealistyc" te ajusta los parámetros para que salgan como si fuera una fotografía.
    También si abres una foto de un objeto, por ejemplo, una naranja, te saca todos los canales y el material para aplicarlo a una esfera y que en el render salga idéntico a la foto de referencia.
    Y por si fuera poco, tiene un botón que te inserta en la escena una serie de luces que hacen que el render salga como una fotografía, de forma automática el plugin calcula las intensidades y colores de las luces, te coloca la cámara e incluso te sugiere elementos de la escena que estéticamente quedan mal y el mismo los cambia por los que son correctos y combinan perfectamente con el ambiente.
    muchas gracias! una pregunta... funciona con el motor ACM1PT?

  5. #5
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Cómo usar objetos con materiales para vray en mental ray?

    Vamos sk8pablosk8 es una broma, no te lo tomes a mal... y si, funciona con ACM1PT, el mejor motor de render del mundo.

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