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Tema: Como usar un debugger

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
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    Cómo usar un debugger

    Quiero obtener una backtrace de una compilación de Blender, para ver si me detecta un error de bulto que los desarrolladores no pueden reproducir. El tipo me sugiere que use gdb, lo que creo que esta varios niveles (5, por lo menos) por encima de mis capacidades mágicas como nigromante. ¿Alguien me guía?

    Estoy usando ubuntu, y compilo Blender a través de scons.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    Eso es pasar la pelota a otro el debuger lo tiene que usar el programador que va a corregir el código y debe conocerlo bién.
    Si les has dado un .blend y aún así no pueden reproducir el error, posiblemente sea algo que tiene que ver específicamente con tu hardware/software.

    Si quieres pasame el .blend a mi y te digo si me ocurre ese error en el Mac.

    P.D: Yo también me estoy compilando Blender.
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  3. #3
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    No es reproducible con un blend, la cuestión es que, en este equipo y con este sistema, al definir un material volumétrico se corrompe lo que sea, y cuelga cuando intento renderizar o hacer ciertas tareas.
    Matt Ebb me dijo que lo debugeara, y Barton lo dio ayer por corregido, pero ahí sigue el problema.
    Aquí dejé el reporte:
    http://projects.blender.org/tracker/...450&group_id=9
    ...y estaba superbueno.
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  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    Vaya, que putada, ahora no puedo probarlo (estoy rendeando) a ver si me ocurre también a mi, pero ya que te lo han insinuado, podrías probar a usar un solo core del procesador a ver y también prueba a usar un .blend limpio, que a veces entre versiones algo se jode, no sé porqué
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  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    Ya esta probado, precisamente Matt me lo dijo. Con un solo thread también pasa, y desde luego da igual que el proyecto esté limpio: mi secuencia de prueba es: compilar, abrir blender, pinchar en 'volume' en la ventana del material, y ya esta.
    Parece que no pasa nada (el preview no se actualiza), y al pulsar F12 se queda colgado.
    Cosas veredes...

    Lo peor es que no recuerdo cuando empezó a pasar:

    *si cuando me cambié a xubuntu 9.10, o
    *si cuando instalé el driver de Nvidia, o...
    *cuando ellos hicieron el merge al SVN.

    Fue todo por las mismas fechas. El caso es que antes de todo eso, funcionaba. Y en Windows también funciona.
    Última edición por Klópes; 04-01-2010 a las 21:14
    ...y estaba superbueno.
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  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    Ostras...
    Hoy estoy siendo feliz. Primero, porque me han salido plazas de interino, así que este mes curro, y por ende cobro.
    Y segundo, porque al decirme que haga la prueba desde cero, acabo de caer en que mi proyecto base (limpio, el .B.blend) tiene ya un material.
    Pues a saber desde cuando esta ese material ahí, debía de estar corrompido o algo, porque lo he borrado, he puesto uno nuevo, y TACHAAAN...
    En fin, meses con ese error... voy a dar el aviso, qué vergüenza
    ...y estaba superbueno.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Cómo usar un debugger

    Je, Je… no te aflijas, a mí también me paso con otro bug y al final era por usar como base un .blend viejo, por eso te lo comenté

    P.D: También aconsejan que antes de compilar borres el directorio: "Install", así que yo me he hecho una macro que con solo pulsar un botón, me descarga la última snv, me borra el Install, me compila todo, me copia el resultado a una carpeta de trabajo y me lanza un pitido para avisar (perro que es uno )

    P.D2: Enhorabuena por el curro
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