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Tema: curiosos problemas con Vray - Ideas

  1. #1
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    curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    hola gente, necesitaria su ayuda ya que no encontré nada en Internet.

    Estoy trabajando con 3dsmax9 - 2010 y Vray 1.5 Sp4a - 2.0 (aclaro esto porque en ambos sistemas ocurre lo mismo, así que el problema no depende de ello)

    1_ estoy renderizando una animación. Uso sólo Irradiance Map - Medium (Animation). Para ello hago primero un Prepass (incremental add to current map) sin rendrizar y luego el render final usando ese imap.
    El Prepass lo hago con Distributed Rendering (Tengo dos PC en casa. Windows XP 32bist y windows7 64bits) y el render final con Net Rendering con una RenderFarm a través de Internet. La RenderFarm es 64 bist por eso tengo la segunda PC con windows7 64bits. Con la de 32 bits no va.

    Mi primer curioso problema es este: Yo trabajo en la winxp-32 y para el Prepass puedo usar el Distributed Rendering entre winXp-32 y win7-64, funciona a las mil maravillas y al doble de velocidad que una pc sola, pero si quiero hacer el RenderFinal con Distributed Rendering ahí la pc win7-64 deja de trabajar. Los recursos de la CPU bajan al 0% y en la ventana del Renderizado quedan todos sus Cluster sin trabajar. No se si se toma mucho tiempo más o directamente no va. Nunca tuve paciencia de esperar y ver que pasa.
    ¿Es eso normal? ¿Tienen algo que ver los 32 y 64 bitsí ¿Porqué el Prepass funciona el Render final no?

    2_Segundo problema: ejemplo sencillo. imagen de Fondo (Background), pared Matte/Object (para alpha y sombras) que tapa el fondo y un objecto transparente delante de la pared, a través del cual se debería ver el fondo (a través del Matte/object)
    Independientemente si uso VrayMlWrapper o la opción de VrayProperties, no consigo ver el fondo a través del objeto transparente, veo siempre el Matte/object. (pej. si el color base del Matte/object es rojo, veo en toda la escena mi Imagen fondo,pero a través de mi objeto transparente veo rojo)...
    La única solución que encontré es asignarle al Matte/object la misma imagen que el fondo con Mapping Screen. ¿Es eso normal, o de casualidad estoy haciendo lo correcto?

    3_Ultima curiosidad: con el VrayMlWrapper puedo cambiar el color de las sombras sobre el Matte/object pero con VrayProperties no. Parece que hace algo cuando cambias el color pero al renderizar no hay cambios y si abro de nuevo VrayProperties el color esta de nuevo en negro. ¿Es eso un error de Vray?

    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme con esto.

    Muchas gracias
    Esteban

  2. #2
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    En primer lugar, no estas usando ni los procedimientos adecuados ni sigues las recomendaciones de Chaos group. Para calcular la iluminación no se usa el render distribuido, se debería hacer en un solo equipo, el render se debería lanzar luego con el Backburner, por que es una animación. Los cálculos de iluminación serían con Irradiance Map y LightCache. No se mezcla 32 y 64 bits, en ocasiones puede funcionar y ser compatible, pero puede ser el motivo de varios problemas.

    El segundo problema es una tonteria, no vas ver jamás un fondo a través del Matte a través de una refracción, es posible que a taves de una opacidad si, pero no estoy seguro. Ese problema se soluciona enderizando por capas y luego componiendo el objeto transparente a parte.

  3. #3
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    gracias por tu respuesta.

    ¿A qué te refecís con las recomendaciones de Chaos Group? En la documentación sólo hace una aclaración específica de que "Add to current map" no soporta "render distribuido", con las otras opciones de Irradiance Map no dice nada. Por lo que supongo que lo soporta. Y en mi caso el Prepass lo hace sin problemas.
    También lei en Internet que LightCache no soporta "render distribuido". No lo probé.
    El caso de usar o no LightCache depedne del projetco y la necesidades de cada uno. En mi caso no lo necesito.

    En cuanto a mi segundo problema. Bueno, evidentemente es así y no hay vuelta que darle. Pero como dije encontré una solución que me da el mismo resultado y me evita tener que renderizar en png (problemas de espacio) y el tener que después componer (problemas de tiempo) .-)

    Muchas gracias igualmente por tu respuesta.
    Esteban

  4. #4
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    No entiendo como no puedes necesitar rebotes Secundarios en la GI, tampoco entiendo que se guarden los cálculos de iluminación lanzando el render distribuido, pero si dices que lo guarda correctamente, ¿No estaras renderizando un exterior? si te fallase el calculo sería más difícil detectarlo. De todas formas no es lo que recomienda Chaos Group, http://www.spot3d.com/vray/help/200R1/ no te puedo decir en que parte, pero en el manual de vray esta explicada la metodología y por experiencia, el irradiance map en distribuido no lo he guardado nunca correctamente.

  5. #5
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    bueno, me voy a tener que investigar un poco mas, pero si vos decir que siempre usas rebotes Secundarios y LightCache, quizás ese sea el problema de que no sale bien. En una página lei que LightCache no soportaba DR.
    Lo que estoy haciendo es una animación simple y recibi los datos del cliente. Por lo que cambiar toda la iluminación no entra en mis planes por ahora.

  6. #6
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    después de tus respuestas me puse a analizar más en profundidad todo, evidentemente tienes razón. No es 100% confiable. A veces los cluster de las otra pc me parecen dudosos...

    Lo que me llama la atención es que aquí (http://www.spot3d.com/vray/help/200R...vancedimap.htm) cuando explica los distintos "modos" de Irradiance Map, sólo hace una aclaracíon en "Add to current map" de que "ese" modo no soporta "render distribuido". De los otros modos no dice nada.

    Y en la sección de "render distribuido" http://www.spot3d.com/vray/help/200R..._rendering.htm, no hace ninguna acotación de inconpatibilidades o restricciones.
    No me puedo imaginar que la ulitización de Irradiance Map u otro modo, que son partes escenciales de Vray, no soporten DR. En la documentación de "render distribuido"debería decir que sólo es para ser utlizado en el render final.

    Por ejemplo, si uno renderiza un Cuadro sólo, sin un Prepass extra guardando el imap, simplemente configurando los modos y apretando el botón Render. Eso tampoco debería funcionar.

    pero bueno, como vos decís, no funciona y yo ahora tengos mis dudas, si lo que yo pensaba que andaba bien realmente es así. Deberia hacer la prueba con otra PC 32Bits. Tener la variable de 32 y 64bit no es lo mejor para determinar el buen funcionamiento.

  7. #7
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    Te puedo nombrar páginas y páginas de cosas que no aparecen el los manuales de Vray, por ejemplo la mayoría de botones del VraY FrameBuffer, pero te aseguro que para hacer los cálculos de ilumiacion de una animación es recomendable todos los rebotes, primarios y secundarios. Que los cálculos no se guardan correctamente cuando los haces con el DR, el ordenador o los ordenadores satelites no gestionan los irradiance map en incremental, digamos que en una imagen estática si que funciona pero en animación no lee los fotogramas anteriores y tampoco lo guardan en un archivo único sino en uno temporal en el Disco C del ordenador, que no es accesible en red, por lo que no es compartio por el resto de ordenadores.
    Creeme, si calculas la iluminación en un solo ordenador con Multiframe incremental, como te recomiendan http://www.spot3d.com/vray/help/200R...ials_imap2.htm luego ya puedes distribuir el render final si quieres.

  8. #8
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    Re: curiosos problemas con Vray - ¿Ideas?

    Bueno el tema me interesó lo suficiente como para seguir investigando y leyendo.

    Entonces me puse a lleer todos los cambios y actualizaciones de Vray que hubo en el último tiempo, y ahí encontré algo que me alegró...

    en el changelog de Vray Build 1.50.SP3 official (1 March 2009) (cumulative changelog since build 1.50.SP2)
    encontre éste punto:
    ...
    (*) Support for the incremental modes of the irradiance map in distributed rendering;
    ...

    Fuente ( http://vray.info/news/article.asp?ID=319 )

    Ya me parecía raro que en la documentación sólo haya una aclaración específica de que "Add to current map" no soporta "render distribuido", con las otras opciones de Irradiance Map no dice nada.

    Así que voy a ponerme a seguir investigando y probando. Por todo lo que lei ES POSIBLE hacer el calculo de Irradiance Map con Distributed Rendering. Es sólo cuestión de configurar todo bien. Cosa que en mi caso no es fácil llegar a un resultado fiable trabajando entre winXp-32 y win7-64 :-)

    Pero, bueno sólo quería hacer éste comentario que me parece interesante para todos.

    Saludos
    Esteban

  9. #9
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    Thumbs up Encontré un tutorial, ¿como crear un plugin LidBox ?

    Hola estebang, gracias por su mensaje y espero que le sirva mucho
    el icono opcional, esta excelente no crees. ^.^b .... bueno
    le cambio un poco de su tema, para decirle de un,
    tutorial "LidBox" que me encontré en youtube.com,
    esta excelente, es un plugin "LidBox" por Autodesk etc....
    y le agradezco su ayuda y estamos en contacto, y le dejo
    este plugin LidBox. Todo por el amor al arte. Saludos ^.^b .

    Tutorial: como activar el plugin "LidBox" ^.^b ....

    1.- rastrear el archivo.rar en cual quier visor.
    2.- ir al geometry y luego ir, donde diga por MAVDigital.
    3.- dar clik por MAVDigital y luego arrastra el cursor,
    en cual quier visor. y el último, 4.- Finalizar el LidBox ....
    Saludos ^.^b . Espero su mensaje, si todo salio bien. ^.^b ....

    Hola a todos vean este vídeo creado por MAVDigital: "LidBox"
    http://www.youtube.com/watch?v=jBzqSUq96Os ---- ^.^b ....
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    curiosos problemas con Vray -  Ideas -por-mavdigital-lidbox-2012.jpg  
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    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 03-03-2012 a las 02:09

  10. #10
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    Thumbs up Les dejo mi primer script Crear Cadenas. Gracias .

    Gracias Esteban G. Claro por su puesto que estaba buscando
    esa respuesta sobre los slider, en lugar de spinner, y los atributos etc ....
    Gracias ^.^b ....Y a su página esta genial ok ^_^b ....

    Hola Esteban G. Gracias por resolver sobre los Iconos Opcionales.
    Lo voy a che car espero que funcione de maravilla el
    ejemplo: PickButton, bueno, Esteban G; le devo otro ok
    todo por el amor al arte. ^.^b -----

    Le dejo mi primer script, se llama Crear Cadenas.

    Tutorial: El Camino y el point deven estar centrado xyz en zero ok .
    1.- abrir el Archivo.rar/Crear Cadenas.ms.
    2.- rastrear el archivo, Crear Cadenas.ms, en cual quier visor en el software 3dsmax.
    3.- cuando este activado el script, necesitarás 3 objetos principales que son,
    1.- escoger geometry: crear una pieza de cadena, o escoger un
    objeto simulando que es, una Pieza.
    2.- escoger en el shapes: Circle --- Es el Camino ---
    3.- escoger en el helpers: Point ---- Es el Ctrl de las Cadenas ----
    4.- dar clik Finalizar .
    5.- dar clik crear, borra las cadenas para volver a crear nueva cadenas,
    y cambair la distancia y la cantidad de piezas, y respeta el primer objeto, que escogio.
    6.- dar clik nueva captura, para empezar de nuevo, des del principio .
    7.- gira el CTRl de Las Cadenas "Point" y giraran todas las piezas a su
    alrededor del Cirlce "Camino" y Listo .... Y espero su
    mensaje si esta funcionando de maravilla ok. Gracias ^.-b -----
    ^.0b, se puede trabajar en cual quier versión 3dsmax ok. ^.^b .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas curiosos problemas con Vray -  Ideas -fig.-1-por-mavdigital-crear-cadenas.jpg  
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    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 10-03-2012 a las 00:10

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