Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desplazar en time un CP de curvas de animacion

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Animationmaster Desplazar en time un CP de curvas de animación

    Me encuentro con la siguiente situación, trabajo con las curvas de animación del A:M, pongo un key en tal fotograma, ondia!! me equivoqué, tenía que haberlo puesto 3 fps más adelante, la única forma de desplazar los cps sobre el timeline era a través de la NLA, pero se hace un poco pesado ocultar y mostrar la ventana de la NLA cuando necesito visualización total.

    Me he dado cuenta de una cosa, ahora que me he puesto manos a la obra con el sistema de animación de MAYA, estoy viendo que en este SI, se puede desplazar cómodamente con el botón central del ratón las cps a lo largo del timeline.

    Me da la impresión de que me dejo algo en A:M para conseguir el mismo fin ¿pero qué? ¿Hay otra forma más cómoda de desplazar los cps a lo largo del timeline sin abrir la NLA ni los settings, simplemente clik y arrastrar con el ratón?

    Hasta ahora no encuentro ninguna referencia en el manual, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Desplazar en time un CP de curvas de animación

    Pues con simplemente clik y arrastrar (que es lo que he estado intentando todo el rato) iria de fabula,pero (a expensas de que haya algún "truco" por ahí) no hay manera...

    Pensaba que en tu versión eso se había corregido, pero "creo" que debería de haber en algún lado una opción para configurar el timeline para poder modificarlo a lo largo del tiempo...

    Me sumo a la misma duda (mientras también busco información que de momento no encuentro) a ver si Shazam sabe algo, porque la verdad es que seria muchísimo más comodo poderlo tocar directamente en el timeline


    PD: la forma "cutre" de hacerlo sin abrir ni tocar nada --> cortas los puntos en el frame que no quieres que esten,adelantas al frame que quieres y los pegas ahí (cut & paste) es cutre pero funciona

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Desplazar en time un CP de curvas de animación

    Si ya, la mejor forma es añadir un punto en el frame que deseas y borrar el anterior (sin copy-paste, que no es necesario) es más rápido así, pero... a ver si se puede arrastrar.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Desplazar en time un CP de curvas de animación

    No es en la ventana de NLA sino en el timeline donde se efectuan esas operaciones; si no recuerdo mal el atajo de teclado es Alt+2, no tengo A:M en este ordenata y tendré que esperar a llegar a casa para confirmar o corregir.


    Si pulsais con el botón derecho del ratón sobre el cp que representa la key, en properties (o como se escriba) podéis asignar el valor que queráis para la línea de tiempo. Y para desplazar las keys verticalmente utilizad las flechas del teclado.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Desplazar en time un CP de curvas de animación

    Cita Iniciado por SHAZAM
    No es en la ventana de NLA sino en el timeline donde se efectuan esas operaciones; si no recuerdo mal el atajo de teclado es Alt+2, no tengo A:M en este ordenata y tendré que esperar a llegar a casa para confirmar o corregir.
    No furula

    Si pulsais con el botón derecho del ratón sobre el cp que representa la key, en properties (o como se escriba) podéis asignar el valor que queráis para la línea de tiempo.
    Quiero evitar trabajar por settings.

    Y para desplazar las keys verticalmente utilizad las flechas del teclado.

    COÑO!!, Y HORIZONTAL TAMBIEN!!! (soy un ignorante!! ) Ya puedo avanzar por el timeline xDDDDDDDDDD, y si el salto de frame a frame es muy grande es cuando hay que utilizar los settings.

    GRACIAS!

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Desplazar en time un CP de curvas de animación

    Cita Iniciado por Leander
    No furula
    Mi memoria no es la misma de antes

    Cita Iniciado por Leander
    COÑO!!, Y HORIZONTAL TAMBIEN
    Bueno, quería decir horizontal, no se por que escribí vertical



    En fin, lo importante es que ya está solucionado

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Maya problema curvas de animacion
    Por wladholic en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2015, 16:48
  2. Copiar curvas de animacion
    Por Luarna en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-02-2013, 11:21
  3. problemas con las curvas en animacion
    Por ruben02 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-07-2012, 19:40
  4. Curvas de animacion complicadas
    Por rodenapa en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-05-2005, 15:39
  5. curvas de animacion en biped
    Por boba_bu en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-02-2005, 00:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •