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Tema: doble procesador para 3d max

  1. #1
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    doble procesador para 3d max

    me acabo de comprar una máquina con doble procesador, hay que activar algo del max para que renderize con ambos o ya lo hace solo¿ como puedo optimizar mis 4g de ram para que los renders vallan más rapido?

  2. #2
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: doble procesador para 3d max

    No tengo ni idea de Hardware, pero yo creo que sólo por llevar dos procesadores, no sólo el MAX, sino todo el sistema se beneficiara de ello.

  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: doble procesador para 3d max

    En administrador de dispositivos puedes verificar que el sistema coje los dos procesadores y en la ventana de rendimiento se ve como trabajan los dos, la ventana que sale con (control+alt+supr).

    Pon un render en el max y abre esa ventana tienes que ver los dos procesadores.

    Ah, ya de paso ¿nos puedes comentar a ver si los dos se ponen al 100%?

    Venga que disfrutes de tu máquina, yo también quiero una como esa.

    Un saludo.

  4. #4
    Infografista y Timelapser
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    Re: doble procesador para 3d max

    En las preferencias del MAX tienes una opción para habilitar el multithreading (multiproceso). Por defecto esta activa, aunque no esta de más que lo mires por si acaso.

    Por cierto, con 4GB de RAM, imagino que habras instalado Windows XP x64, porque de lo contrario has tirado pasta...

    Ah, y el render no depende de la RAM, sino del procesador. La Ram al fín y al cabo no es más que un "contenedor" muy rápido de acceso a datos.
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  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: doble procesador para 3d max

    Buenas, gracias por los mensajes,

    a ver no noto mucha diferencia con los dos procesadores la verdad, y si que van al 100% los dos cuando tiro un render pero la verdad que estoy bastante decepcionado, ahora creo que pasare directamente a una granja de rendres.

    me fijara también lo de multithreading a ver si esta activado, y no no tengo puesto el xp 64 porque me recomendaron que no lo hiciera, y si que reconce los 4 gigas de ram, solo que Windows no los capta pero si vas a la bios ahí esta los 4 y he hablado con la gente de azken que parece que son unos mounstros en el tema y dicen que si, hasta 4 se puede,

    otra cosa, les paso mi configuración del pc para que vean lo que tengo y a ver si tengo que hacer algo con la tarjeta gráfica o con la configuración del Windows porque no pude ser que semejante maquinon no renderize como se debe,

    Dos procesadores pentium 4 a 3.2 xeon
    4gigas de ram
    Nvidía quadro 256
    xp 32 bits

    plis help!

    gracias

  6. #6
    Infografista y Timelapser
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    Re: doble procesador para 3d max

    Si los dos procesadores van al 100% cuando renderizas el multithreadinbg esta activado. Dices que no notas mucha diferencia, pero no dices comparado con que

    Los 4 GB de Ram por supuesto que aparecen en la Bios, pero Win Xp x32 no es capaz de gestionar más de 2 GB de RAM por aplicación, así que es como si no las usaras.

    La tarjeta gráfica no influye en el render
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  7. #7
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: doble procesador para 3d max

    Cita Iniciado por actpower
    La tarjeta gráfica no influye en el render
    Tengo entendido que la quadro precisamente la que esa él es la única que si ayuda en los renders...
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

  8. #8
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: doble procesador para 3d max

    Cita Iniciado por Gepetto
    Tengo entendido que la quadro precisamente la que esa él es la única que si ayuda en los renders...
    Pensaba que estas afirmaciones ya formaban parte del pasado... Que la comunidad 3dsera ya había superado esas creencias que tienen que ver más con lo mitológico que con lo real.

    O sea, totalmente falso. Una quadro por mucha quadro que sea no "ayuda" nada en el render. Y el que te dé esa información o esta muy equivocado, o muy deseoso de venderte la moto. En lo que sí ayudan determinadas tarjetas profesionales, es a mover más polígonos en el visor de Max, y en la calidad de los mismos. Pero ni si quiera por poner una quadro ganaras rendimiento en el visor automáticamente. Si no instalas software especializado como Maxtreeme en el caso de Max, la mayoría de las tarjetas de juegos actuales serán más rápidas que la tuya. Incluso con Maxtreme ya empiezo a oir que las tarjetas de juegos modernas empiezan a dar casi mejor rendimiento en direct 3d que las profesionales con su open gl, aunque esa afirmación aún no ha terminado de salir del armario ..

    Hay determinadas aplicaciones especializadas como Gelato, que dicen que renderizan sólo con la gráfica. Pero aún no he leído a nadie en este foro hablar de una experiencia positiva con Gelato (no digo que no las haya). Espero haberte aclarado "el mito de las gráficas que aceleran un render". Yo lo conozco desde las famosas gráficas Matrox ¿mileniumí, cuando el 3ds4 corría en Msdos...Se decía eso mismo de ellas... Saludos

  9. #9
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    Re: doble procesador para 3d max

    Bueno el mito llegó de manos de Intergraph hace la tira de años, cuando salió el 3dsmax 1, las estaciones Intergraph incorporaban plugins que hacia que las tarjetas gráficas utilizaran las librerías OpenGL para realizar los render mucho más rápidos, todo lo que no podía hacerse con OpenGL lo realizaba el procesador, pero claro el render era muchísimo más rápido, el plugin en cuestión era el RenderGL de Intergraph, disponible si mal no recuerdo para el MAX1 y 2, a partir de ahí desapareció Intergraph, una lástima, pues eran estaciones de trabajo muy buenas, solo que muy caras, supongo que de ahí el mito del render por gráfica, pero ya va siendo hora de aprovechar la increíble potencia de estos chips gráficos para esos y otros menesteres, el GELATO aun es una BETA por así decirlo, también hay proyectos de utilizar la GPU para cálculos compartidos como el BOINC, están haciendo pruebas con las ATI pero supongo que pronto estarán disponibles para otros menesteres, la edición de video ya se aprovecha de ello, GELATO creo que dará el salto con su versión 2.1 para 64 bits, o eso espero.

  10. #10
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: doble procesador para 3d max

    Cita Iniciado por Roberto
    Bueno el mito llegó de manos de Intergraph hace la tira de años, cuando salió el 3dsmax 1, las estaciones Intergraph incorporaban plugins que hacia que las tarjetas gráficas utilizaran las librerías OpenGL para realizar los render mucho más rápidos, todo lo que no podía hacerse con OpenGL lo realizaba el procesador, pero claro el render era muchísimo más rápido, el plugin en cuestión era el RenderGL de Intergraph, disponible si mal no recuerdo para el MAX1 y 2, a partir de ahí desapareció Intergraph, una lástima, pues eran estaciones de trabajo muy buenas, solo que muy caras, supongo que de ahí el mito del render por gráfica, pero ya va siendo hora de aprovechar la increíble potencia de estos chips gráficos para esos y otros menesteres, el GELATO aun es una BETA por así decirlo, también hay proyectos de utilizar la GPU para cálculos compartidos como el BOINC, están haciendo pruebas con las ATI pero supongo que pronto estarán disponibles para otros menesteres, la edición de video ya se aprovecha de ello, GELATO creo que dará el salto con su versión 2.1 para 64 bits, o eso espero.
    Eso no lo sabía yo
    Conocí el 3ds en su versión 4. Y lo de las Matrox si que era rematadamente falos (al menos eso juraría, que con esta historia que me cuentas ya no pondría la mano en el fuego por nada!! jeeje).

    No sé yo, si las Silicon Graphics llegaron a hacer eso mismo, con sus famosas gráficas con Chips 2d y 3d de la época.

    En serio, lo que parece increíble, es que en las versiones de Max 1 y 2 existiese un sistema que aprovechaba gráficas de la época de Mary-castaña, y hoy por hoy con toda la tecnología que hay nadie lo haga...

    Pero que nadie tenga dudas eh, con una quadro no renderizaréis más rápido.

    A ver si algún fabricante de software se anima a hacer un plugin como aquel para el max 9 :D:D:D sería un puntazo. Y Gelato tiene buena pinta, si lo siguen mejorando. Saludos

  11. #11
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    Re: doble procesador para 3d max

    Lo bueno que tenía aquel render era que se basaba tanto en la CPU como en la representación OpenGL por lo visto todo lo que podía hacer el OpenGL, supongo que casi todo en aquel entonces era mover polígonos, pues calculaba todo el sistema de polígonos y alguna cosa más, y liberaba al procesador de esa carga, el render si mal no recuerdo era en 2 pasadas, una la del OpenGL y otra la del calculo por procesador para terminar el render, y era muchísimo más rápido, teniendo en cuenta que en aquel en tonces un render de una simple esfera con mucho polígonos y un material con una luz, a 800x600 podía tardar más de 1 minuto, con el RenderGL tardaba escasos segundos, pero claro, todo depende del tipo de render, si enran muchos materiales y luces y pocos polígonos pues no había mucha diferencia, pero al ir aumentando polígonos se disparaban las diferencia, ahora con las nuevas versiones de OpengGL y la potencia gráfica actual, un render como aquel actualizado a su máxima expresion seria la bomba...

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