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Tema: Donde abro Python en blender

  1. #16
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    yo no se pytho, pero....
    ...tu no eras el que había aprendido c++ !!
    que significa en c++?: %d %f %s %u
    hay hay hayy !!! que nos saltamos algún capitulo ehhh!! :P

    out.write( 'v %f %f %f\n' % (vert.co.x, vert.co.y, vert.co.z) )

    si recuerdas en c++ no puedes imprimir una variable en una cadena y se utilizan los codigos de salida
    %f para un flotante
    %d para un entero
    %s para cadena
    ....

    con ello indicas que después de la cadena entrecomillada, vas a poner los punteros a las variables "vert.co.x", "vert.co.y" y "vert.co.z"

    bueno, como no me explico muy bien, pongo un ejemplo:


    Código:
    vert.co.x=5,34
    vert.co.y=3,27
    vert.co.z=1,08
    
    out.write( 'v %f %f %f\n' % (vert.co.x, vert.co.y, vert.co.z) )
    la salida de esta función devolveria:
    Código:
    v 5,34 3,27 1,08
    ahora imagina que cambias la función y la pones así:
    Código:
    out.write( 'v %d %d %d\n' % (vert.co.x, vert.co.y, vert.co.z) )
    pues el resultado seria la parte entera
    Código:
    v 5 3 1
    así más claro no?

    y también deberías recordar que "\n" marca una nueva linea

    repasate la gramtica de c++ o de python si al final haces el juego en blender
    Saludos.

  2. #17
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    Cita Iniciado por neobarry
    Código:
    Blender.Window.FileSelector(write_obj, "Export")
    No lo entiendo.Deduzco que lo que hace es guardar en un formato ya establecido no?
    Se guarda en el formato que tú has establecido en el propio script.

    Lo que hace FileSelector es tomar como parámetro una función de retrollamada (callbak function). Esa función de retrollamada es la que tú escribes en el script (write_obj, en este caso). Entonces, FileSelector te muestra la ventana típica de "Guardar como..." con un botón con el texto que tú le especificas (Export, en este caso). Entonces, cuando pulsas ese botón "Export", Blender llama a tu función de exportación (write_obj) automáticamente y genera el archivo con los datos que tú especificaste.

    O sea que el formato de salida lo creas tú.

    Saludos.

  3. #18
    Senior Member
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    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
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    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    pero si en vez de:
    Blender.Window.FileSelector(write_obj, "Export")
    hubiera hecho Blender.Window.FileSelector(write_3ds, "Export")

    o Blender.Window.FileSelector(write_xxx, "Export")

    Se hubiera pasao a 3DS y se podría pasar al Max perfectamente ¿no?,¿y en que versión?¿la del 5,6,7,8,9?

    y en la del formato xxx?

    Yo pensaba que era que los formatos cambiaban el orden de escribirl las mayas a binario ej;

    localización de caras,color, número de objetos (formato Max por ejemplo)
    numero de objetos,color,número de caras (formato X,DirectX)
    y por eso no se puede leer en distiontos programas de 3D por que están de distinto escrito y por eso no era compatible los formatos

    o que cambiaban de PoliMaya a Maya si lo que querías es usar un Max más antiguo(y tu ni puta idea de que polimaya no lo admite y por eso ya biene para esportarlo )

    o cosas así.;P

    ¿me he explicado bien?

  4. #19
    Senior Member
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    Mar 2006
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    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    lo de /n era lo único que entendía (ya que haciendo pruebas me entere)
    lo otro lo explicaban y como no ponian ningún ejemplo ni me pispaba y como para darse cuenta de que hacia eso :P

  5. #20
    H = E + L
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    Mar 2004
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    Cita Iniciado por neobarry
    pero si en vez de:
    Blender.Window.FileSelector(write_obj, "Export")
    hubiera hecho Blender.Window.FileSelector(write_3ds, "Export")

    o Blender.Window.FileSelector(write_xxx, "Export")

    Se hubiera pasao a 3DS y se podría pasar al Max perfectamente ¿no?,¿y en que versión?¿la del 5,6,7,8,9?
    Si en el exporter ese que has puesto, hubieras escrito write_3ds, Blender te lanzara un error diciendo que esa función no existe. El write_obj es un nombre cualquiera que se le ha puesto a esa función, pero le podrías haber puesto cualquier nombre: exporta_a_object, exporta_a_mi_formato, etc.

    El nombre no tiene nada que ver con el formato en el que se escribira la escena en el archivo. Como ya te he dicho, el formato lo defines tú en la función de exportación (write_obj, en este caso).

    Ahora, si lo que quieres es exportar a 3ds, Blender tiene scripts para ello.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 16-04-2006 a las 19:34

  6. #21
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    7,988

    Re: ¿Donde abro Python en blender?

    ¡Hola!
    Como dice HalfVector (siempre acertado, alabados sean sus mensajes), write_obj es sólo el nombre de la función que lanza la función FileSelector(), y "Export" es el argumento, de clase texto, que podría ser lo que quisieras. FileSelector es una función de las denominadas callback, que tienen un comportamiento especial. Esta en particular llama a la rutina interna de blender encargada de abrir una ventana de gestor de ficheros (el explorer de blender, vamos), para que el usuario pueda elegir un fichero o directorio, y la función devuelve la ruta al script para que se ejecuta la función write_3ds con esa ruta como argumento.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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