Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dos monitores y problemas en MaX

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Dos monitores y problemas en MAX

    Buenas. Desde hace un par de semanas vengo usando un segundo monitor junto a mi portátil. Todo funciona de maravilla: la pantalla principal esta a 1024 x 768 y la secundaria, donde se extiende el escritorio, a 1280 x 1024 (no sé si es recomendable tener dos tamaños distintos, pero no funciona mal).

    Cuando abro MAX, lo que hago es dejar los paneles que hay a la derecha en modo flotante, para poder arrastrarlos al otro monitor, en donde abro también los paneles Track View - Curves y Track View - Dopesheet.

    El problema viene cuando intento guardar esta configuración de pantalla. Más bien, cuando MAX arranca desde cero con esta construcción: si arranco en OpenGL, me da error al inicio, y me pide que use HEIDI. Si uso Direct3D, el error me lo da cuando abro un archivo, o creo geometría en el visor. En ambos casos, o los visores se quedan en blanco, o simplemente muestran el escritorio que hay detrás.

    El caso es que se puede solucionar, claro esta, iniciando con la configuración estándar de MAX y luego cargando la que a mí me interesa, o incluso volver a colocar todos los paneles. Pero debe de haber algún modo para evitar estos errores tontos. Lo preguntaba por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y pudiera darme algún consejo...

    Por otro lado, mi tarjeta gráfica tiene (snif snif) 16 mb de RAM. Parece ser que según el día, puedo mostrar geometría en el escritorio extendido, y hay ocasiones en las que al rotar el visor no se redibuja. Misterios de la vida: esto me ocurre con varios softs 3D.

    Por otra parte, repito una pregunta que seguro se ha hecho hasta la saciedad, pero que nunca me queda claro: ¿cual es la diferencia real entre usar D3D y OpenGL? Porque en ocasiones el cambiar de OpenGL a D3D me ha proporcionado un mayor refresco en el visor, y en otras no noto la diferencia (hablo de varios períodos de tiempo, no de modelos concretos).

    A vre si podéis echarme un cable ¡Saludos y gracias!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765
    Yo no he usado 2 monitores nunca así que por ese lado no te puedo ayudar mucho pero lo que si te puedo decir es la diferencia que yo he notado entre direct 3d y opengl, según mi experiencia personal el direct3d esta más optimizado para mostrar superficies en cambio opengl es más apto para mostrar wireframes, así que yo por lo menos me quedo con direct3d.
    Con respecto a tu problema me parece que se debe a que el soporte de aceleración por hardware de tu tarjeta es ahí nomas entonces no acepta muy bien direct3d ni opengl. Busca las especificaciones técnicas de tu tarjeta de video y saldras de la duda
    Suerte!

Temas similares

  1. 3ds max con dos monitores
    Por Architecto en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-10-2013, 22:39
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-08-2007, 19:31
  3. Monitores
    Por leonoel en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-10-2006, 23:43
  4. Problemas con Direct3d y dos monitores
    Por Fiz3d en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-08-2004, 13:09
  5. Monitores TFT
    Por Ballo en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-12-2003, 12:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •