Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda al cambiar un max de ubicacion

  1. #1
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    91

    Duda al cambiar un .max de ubicación

    Saludos, os cuento mi problema.

    (He intentando buscar la solución con el buscador, pero no sabía muy cómo buscarla y no he encontrado mucho. Si hay algún post parecido, perdón).

    Hace poco he comprado un nuevo disco duro. La idea era pasar todos los datos que ocupan mucho al nuevo, y dejar el antiguo sólo con Windows y con algún que otro juego (para que no tenga problemas con la memoria virtual, que ahora mismo en cuanto cargo alguna escena con texturas grandes, la memoria virtual me da por saco al quedarse sin tamaño la partición donde tengo instalado windows).

    La pregunta es... si cambio de disco duro los proyectos del max, ¿qué pasaría con las texturasí ¿Hay alguna forma de que use rutas relativas a la hora de ver dónde están las texturasí ( porque dentro de cada proyecto tengo una carpeta donde guardo las texturas que uso).
    ¿Hay alguna solución para no tener que estar cargando cada uno de los proyectos, e ir diciéndole a max cual es la nueva ruta de todas las texturas que haya en ellos?

    Espero haberme explicado bien. Tengo ganas de darle un buen fregao a mi Windows, que ya le va tocando después de tanto tiempo, pero esto es lo único que me frena.

    Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Duda al cambiar un .max de ubicación

    Pues hay varias opciones:
    Una es usar la utilidad "bitmap/photometric paths" con la que puedes especificar la ruta de todos las texturas de la escena. tiene una opción que es algo así como "strip paths" que deja la referencia a las texturas solo con el nombre, sin ruta, por lo que para encontrar las texturas al cargar la escena de nuevo, buscaría en los paths que tengas puestos en "preferences->configure paths".

    Otra opción (no muy recomendable, según el caso) es dejar las texturas en el msmo directorio que el archivo .max. Resulta que es ahí el primer sitio donde las busca en caso de no encontrarlas con la ruta que tengan.

    La más recomendable, aunque un poco trabajosa es, usando la misma utilidad de antes, seleccionas todo lo que salga y en el path de abajo pones algo así como: "mis texturas\" con lo que buscara todo lo que no encuentre en un directorio "mis texturas" que cuelge del directorio en el que esta la escena. Una ruta relativa, vamos!

    Otra opción es usar la utilidad "resource collector" que en teoría hace exactamente esto que te digo, pero alguna vez que la he usado se ha hecho la polla un lio con según que rutas.

    A ver si te vale
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    91

    Thumbs up Re: Duda al cambiar un .max de ubicación

    Muchas gracias, Nessito.

    No sabía que existía eso de "bitmap/photometric paths". Por lo que veo tiene fácil solución, te lo agradezco.

    Saludos!
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Temas similares

  1. Maya duda como cambiar textura riggin
    Por verzotatuajes en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-04-2013, 06:41
  2. Duda ubicacion de archivo specularity
    Por javiergn en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-10-2010, 17:48
  3. Blender Blender 2 49 ubicacion de ext2
    Por nicohvc en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-12-2009, 05:46
  4. HDRI ubicacion
    Por laflordeloto27 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-01-2008, 02:29
  5. Duda ubicacion luces vray
    Por linithos en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-07-2006, 10:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •