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Tema: Dudas Lo tiene Blender

  1. #16
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Puedes hacer ghost general o del hueso seleccionado. En esta nueva captura puedes ver que también se pueden mostrar las trayectorias de los huesos.

    EL rig es este, no se si puede usarse libremente, puedes enviarle un correo y preguntarle, aunque supongo que para fines educativos si estará disponible.

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=420060

    El hilo de rigs es el siguiente:
    http://www.foro3d.com/f92/rigs-model...des-34396.html

    ...
    Ole ole y ole! Si también hay trayectorias en esta versión! Muchas gracias Shazam! Cada vez me esta gustando más Blender
    Además noto un gran cambio (al menos en animación e interface) de la versión 2.5 respecto a la 2.49b. Siendo versiones muy cercanas!

    Sobre el rig ahora mismo me lo descargo! Mil gracias de nuevo! En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sevió de mucha ayuda tu post!

    Perdonar que sea tan pesado... Pero estoy con la versión 2.5. Y ye probé vuestros consejos y lo de sacar flotante las ventanas, perfecto! Es lo que quería y esta perfectamente implmentado!
    Peeero.... Fijo que es una tonteria... Pero ahora no me funciona el "Split area" y no sé como desacerme de ventanas... :/
    Por ejemplo, mando el grapgh editor duplicandolo al monitor 2. Pero luego para quitar esa ventana del acople del monitor 1..? Seguiré mirandolo pero no doy con ello...

    De nuevo, muchas gracias! Me esta ayudando mucho vuestra ayuda para aprender con Blender!

  2. #17
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por ramister Ver mensaje
    Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccioando?
    Sólo esqueletos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #18
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    ahora el "Split area" es diferente, en la esquina de cada ventana hay una muesca, solo se pone el puntero en sima y se arrastra hacia el centro para crear una nueva ventana, para unir 2 ventanas, clik en la muesca y se arrastra hacia la ventana con la que se quiere unir.

    Dudas     Lo tiene Blender -sin-titulo.jpg

  4. #19
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por ramister Ver mensaje
    En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sevió de mucha ayuda tu post!
    No recuerdo haber puesto ese en el hilo de rigs, por favor (cuando puedas), pasame el enlace del mensaje para corregir el link o actualizarlo.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #20
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    recc45, muchas gracias! Lo probé y ahora si que puedo organizarme las ventanas mejor! Aunque noté que no en todas las posiciones de las vetanas funcionaba bien. Than you!

    Shazam, sobre el rig. es este:
    http://www.sajuro.org/files/mariBall_0.3.3.blend.zip

    Claro que ahora qme doy cuenta, y presupuesto que como se llamaba "maryball", era ese. Y como sabia que en blender exisitia, creia que era, quizás me haya equivocado y nosea... Lo siento en ese caso.

    saludos y gracias

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Mariball es una bola sin patas, la típica para practicar squash-&-stretch, luego corrijo el link y reviso si es libre para subirla.

    ...
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  7. #22
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    ah ok. Gracias y siento entonces las molestias..

    saludos

  8. #23
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por ramister Ver mensaje
    siento entonces las molestias...
    Para nada, tómalo como que has reportado un enlace roto

    ...
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  9. #24
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Subido y coregido el rig y el enlace respectivamente

    ...
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  10. #25
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Muchas gracias Shazam!
    Así da gusto! Ya miraré a ver si hay alguno más roto... xD (es broma)

    Espero no me odieis...pero ahora estoy todo el día con blender y me surgen dudas o cosas que hacía con otros softs y no sé si se puede... Cuando podáis ya me respondeis:

    En 3dstudio max, o e softs como After Effects, se puede escalar Keyframes, mi pregunta es si en Blender hoy x hoy en la versión 2.5 se puede?
    Cuando me refiero a escalar, me refiero, por ejemplo a la captura que adjunto en el dopesheet. Selecciono como muestro todos los claves, y yo querría por ejemplo, redimimensionar su espaciado en el tiempo, para que duren en conjunto la mitad/el doble....etc.

    Si no es posible (de momento.. xD), a las malas, he visto que se puede seleccionar por columnas ya sea con Ctrol + K o clicando en el 1er key de la columna (lo digo x si a alguien le ayuda), pero no consigo desplazar varias columnas a la vez, ya que cuando lo intento, me deselecciona y me selecciona solo donde pincho para arratrar... No se si me expliqué bien..
    ¿Se puede hacer?

    De nuevo muchas gracias a todos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas     Lo tiene Blender -duda_scale-keyframes.jpg  

  11. #26
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3D, seleccionas (puedes usar la B), pulsas la G y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con S escalas) y para rotar (seleccionas y R para rotar).

    De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando X, Y o Z luego de la letra para mover, escalar o rotar.

    ...
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  12. #27
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    por mucho tiempo tuve el mismo problema con la 2.49 que al tratar de arrastrar varios key solo se movía el último que seleccionaba, hasta que medi cuenta que era una bobada, en ves de arrastrar solo tenía que presionar la tecla G y mover el mouse XD

    para escalar con la tecla S como dice Shazam y el centro tomado para escalar, es donde se encuentre ubicada la línea de tiempo.

    y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a que te refieres? si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical ¿? se puede

  13. #28
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3D, seleccionas (puedes usar la B), pulsas la G y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con S escalas) y para rotar (seleccionas y R para rotar).

    De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando X, Y o Z luego de la letra para mover, escalar o rotar.

    ...
    Venga hombre, pero que bueno!! Es la leche este método! Y yo complicandome la vida con teclas en plan ALT, shift...etc. Y es =que objetos! Si señor, muy wapo y cómodo! Gracias Shazam, again!

    Además, como no veía forma de escalar hacia "pequeño" (con S scalaba hacia fuera duplicando espacio, pero no hacia dentro). Con la tecla T (imagino lo sabéis), he descubierto, que se puede escalar hacia un lado u otro dependiendo de donde esté situado el cursor en el momento de pulsarl la T, incluyendo ysobre todo para escalar a poco e spacio! Wapisima esta forma de escalar los claves en serio!!

    Y la restricción de movimiento, tampoco la conocía! Mil gracias, es muy pero que muy útil! sobre todo para moverse por diferentes vistas que no ves bien! OLeeee de nuevo x Blender!

    y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a que te refieres? si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical ¿? se puede
    Vale, olvidaros de esto...que fue fallo mio, ya pude organizar todo como quería! Es solo conocer como debes hacerlo, porque poder se puede!

    Muchas gracias de nuevo a los 2! Seguiré trabajando con Blender haber con que chuper mejoras me encuentro! xDD

  14. #29
    Senior Member Avatar de ramister
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    Apr 2007
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    Re: Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Hola a todos!

    Desde que abrí este post, he estado usando Blender, de hecho para animar actualmente solo uso blender.

    Bueno el caso es que estuve mirando con un amigo la herramienta "Grease pencil", y en la versión 2.5 no hay manera de hacerla funcionar...no lo conseguimos vamos, cuando en la 2.4 si. ¿Alguien sabe cómo usarlo bien en esta versión? ¿Es un bug de la alfa o algo hacemos mal? Si conocéis algún sitio donde se explique lo agradecería mucho!

    De antemano, muchas gracias

  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
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    Re: Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    En la 2.5x hay muchas herramienta que no funcionan si sueltas la tecla, a lo mejor es lo que te pasa, aunque no dices exactamente el problema que tienes
    Si pulsas la D y sin soltarla dibujas no funciona?

    P.D: Por si no lo sabes en el panel que aparece al pulsar la N tienes los controles del Grease.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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