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Tema: Dudas Lo tiene Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de ramister
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    Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Muy buenas!
    No tengo muy claro si este es el mejor lugar para estas dudas, sino es así, ruego me orienteis donde estará mejor posicionado. (Sorry en ese caso..)

    Vengo de max y maya y llevo unos días haciendome con el control de Blender. Que por fin me he puesto en serio con el, y principalmente de cara a animacion.
    Me he leído y buscado por diferentes sitios, entre otros lugares este foro, pero no encuentro solución, por lo que quería salir de dudas si es que no lo encuentro o es que en blender no se puede (de momento.. xD)

    1.- Primero, me pegué durante tiempo con la forma de organizar visores, hay cosas que me parece geniales y otras no tanto. Como por ejemplo, no se puede hacer una ventana "flotante"?. Es decir uso 2 monitores y me gustaría como en max/maya mandar ventanas como el graph editor al monitor auxuliar. Se puede? O la única manera es arrastrar el tamaño del programa a todo el área de ambos monitores?

    2.- Vi que existe una especie de Ghosting en Blender, pero que solo visualiza los fotogramas creados. Pero, ¿existe en blender un ghoting similiar a el de 3dmax o papel cebolla de flash donde visualice los "intermedios"? Adjunto foto con lo que digo.

    3.- Y por último, en blender existe alguna forma de visualizar la trayectoria de un objeto? No un path, sino su trayectoria, para ver como se mueve por el tiempo.

    Muchíiiisimas gracias por la ayuda de antemano, Y de verdad lo siento mucho si de esto ya se habló, pero no lo encuentro.... :/

    saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas     Lo tiene Blender -03_bote-avanzando_4_ghosting.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    En Blender, presiona Space y buscar por la palabra "Duplicate", la primera opción será "Duplicate Window [Ctrl+Alt+W]", que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo Shift+Clik en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada area).

    Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del .blend actual, como si fueran una sola.

    esa fue una información que me pasaron

  3. #3
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Para ghosting en Blender, pasate por aquí y le echas un vistazo también a los links que tienen de la wiki:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=122952

    saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    En Blender, presiona Space y buscar por la palabra "Duplicate", la primera opción será "Duplicate Window [Ctrl+Alt+W]", que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo Shift+Clik en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada area).
    No se como hacerlo, porque con las teclas no me hace nada y dando a duplicar tampoco. No se si es relevante, pero uso la versión 2.49b.
    Consegui tener la disposición de ventanas algo a lo que quería, pero restaurando la ventana (no maximizada) y arrastrando cada vez que abro blender, y con el split dividiendo como quiero (esto es muy grande!! xD)

    angelsan, gracias por el link. No soy muy bueno con el ingles, pero voy a investigarlo haber que encuentro. Porque además me vendría bien para mallas, no solo huesos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    encontré esto:
    "Onion Skinning/Ghosting - Selecting keyframe display mode (Show Keys, K) in the Ipo window, and possibly then pressing K again in the 3D View (depending on your PC’s OpenGL support), will display the keyframed locations for an object (mesh, armature, etc.). Showing the ghost past/present keyed positions Ipo Keys is an often overlooked feature that can greatly assist animation visualization. The location of the object at the current frame is shown as a green line in the Ipo window, and as the object in the 3D View. The keyframe selected in the Ipo window is shown in yellow, as is the outline of the object in the 3D View, further helping you visualize the animation. All other ghost keyframed locations are shown as a blak outline in the 3D View. Ghosting for armatures is more versatile and thus more complicated; see the Armature Visualization options. "

    Por lo que pulsando "K" se muestra un ghosting, Pero como me dijeron solo de los claves creados, pero bueno algo es algo.
    Porque no encuentro ninguna opción que pueda editar esta opción. SI alguien conoce algo lo agredecería mucho!
    Ahora tengo que buscar lo que dice de los armatures, que no lo encuentro. Aunqe no se yo sin con los huesos, me servirá de algo ver un ghosting.

    Gracias y lo pongo, por si a alguien le ayuda también.

  6. #6
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    lo que dice Alekzsander creo que es para blender 2.5

    Edito

    Buscando hay una forma de hacer algo parecido al fantasma, no se puede editar pero al menos sirve para visualizar el recorrido, es con duplifames

    Dudas     Lo tiene Blender -fod.jpg

    http://wiki.blender.org/index.php/Do..._and_Keyframes

    http://wiki.blender.org/index.php/Do...on/DupliFrames
    Última edición por 69recc; 12-02-2010 a las 16:49

  7. #7
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    mmm... ¿podrías confirmarlo Alekzsander? porque si me vendrá bien la mejora cuando ande más estable esta versión, que creo todavía esta en alfa no?

    Por cierto, hay algo que me esta desesperando un poco en blender..
    Yo configuro mis ventanas como yo quiero, OK, le doy a CTRL + U, y guardo la configuración de la UI y preferencias. Hasta ahí genial.

    Peeeero, yo abro por ejemplo un personaje riggeado, donde el character setup artist guardo la escena con otra configuracion, y se me cambia a esa configuracion! ¿Existe alguna forma que una vez cargado ese archivo con su UI pueda volver a cargar mi configuración anteriormente guardada?

    Mil millones de gracias a todos

    EDITO: ey no vi tu última respuesta. Mmmmm eso del dupliFrames se apróxima más! No es exactamente un ghost, pero para ver como quedan varias poses, podría valer! Tengo que probarlo en una animación haber qtal.. Hoy mismo lo miro. Muchas gracias!
    Última edición por ramister; 12-02-2010 a las 16:58

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Eso es para la 2.5 de Blender :P.

  9. #9
    Hatake Flezha Avatar de Hatake Kakashi
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    en 2.49b

    para duplicar una ventana has lo siguiente.
    fijate muy bien en el borde (linea negra) que separa la botónera con la pantalla.

    posiciona el puntero del mause allí y preciona botón derecho.
    y después presiona la opción "split"

    podras ajustar una línea a tu gusto y se dividira la pantalla

    y como dijo alekzander, comparten la información del .blend actual
    es como si fuese uno solo =D

    saludos
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

  10. #10
    Hatake Flezha Avatar de Hatake Kakashi
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    podras ajustar cada ventana con el modo de vista que desees.
    aquí te dejo una imagen de como hacerlo.

    saludos
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

  11. #11
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Hola, según se, lo de ver las ventanas independientes para por ejemplo dos monitores, es exclusivo de blender 2.5, y los atajos son tal cual te los explica Alekzsander, en las versiones inferiores no se puede independizar las ventanas, si las divides quedan en la misma UI, en la primer imagen que adjunto te muestro como quedan las dos ventanas en la 2.5, solo seria que arrastraras una de ellas al otro monitor,
    Dudas     Lo tiene Blender -ventanas.jpg
    ... con respecto a lo de Ghosting efectivamente es como lo averiguaste, y si, se ven para las claves creadas, si lo que creo quepreguntas es si se pueden editar las claves, también se puede hacer, te adjunto unas imágenes quetrabaje en la versión 2.49B, (no se como se hace en la 2.5), la idea es quetengas además de la ventana 3d, también la de Ipo Curve Editor disponible, entonces presionas la tecla "k" en la ventana 3d y te mostrara en que posición y demás atributos quedo ese objeto en esa clave en el mundo 3d,
    Dudas     Lo tiene Blender -1.jpg
    las sombras se diferencian del objeto original en queson amarillas, al presionar que en la ventana 3d, también aparecerán unas líneas amarillas en la ventana Ipo que corresponden a las claves que grabaste en esos puntos, por defecto todas las claves estas seleccionadas, pero si quieres personalizarlas, solo dale clik a la línea amarilla de la ventana Ipo que corresponde a key o clave que deseas editar,
    Dudas     Lo tiene Blender -2.jpg
    al hacer esto en la ventana ipo, veras queen la ventana 3d las demás sombras que no corresponden a la clave queseleccionaste se tornan un poco más opacas destacando así a la sombra que corresonde a la clave quehas seleccionado en la ventana ipo, ya luego puedes modificarla a tu antojo, teniendo en cuenta el tipo de clave que ingresastes, loc, rot, scale, o cualquier combinacion con ellas,
    Dudas     Lo tiene Blender -3.jpg
    Dudas     Lo tiene Blender -4.jpg
    espero sea esto lo quepreguntabas, saludos ¡¡¡
    Última edición por zaniocz; 13-02-2010 a las 09:17
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

  12. #12
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Ramister. en 2.49 no es posible hacer ghosting en objetos genéricos como una cámara o una malla. Lo más parecido es lo de las claves, muy bien explicado por zaniocz.
    El ghosting clasico existe sólo para esqueletos, y muy bien dotado además, en la pestaña Visualization, donde además se calculan las curvas.
    Si te pasas a la 2.5, veras calculo de trayectorias, aunque creo que el ghosting sigue sin estar implementado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ...aunque creo que el ghosting sigue sin estar implementado.
    Ya lo esta

    Adjunto captura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas     Lo tiene Blender -capt_ghost-blend_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Senior Member Avatar de ramister
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Hola! Primero daros a todos las gracias por la ayuda! Sois muy amables!

    XxflezhaxX, gracias! Lo del split si lo conocia, y la verdad me parece muy bueno el poder colocar como quieras cada ventana. Aunque realmente lo que quiero es hacerlas flotantes para 2 monitores.

    Alekzsander, gracias por confirmarmelo!

    zaniocz, muchiisimas gracias por la muy buena explicación con iamgenes y todo! Ahora mismo lo voy a probar, pero me va venir genial! Además que no sabia que se podía seleccionar así las claves en el editor de curvas! Voy haber qtal! gracias!

    Klópes, muchas gracias también! Una duda, la 2.5 funciona bien sobre Windows XP 64? Es que si han mejorado tantos estos aspectos en la 2.5, me compensara seguro cambiarme, aunque toavia sea alfa...

    Shzam, gracias también! Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccioando? Porque eso es precisamente lo que queria! Que es muy similar al ghosting de max!! Si es así, dime cómo hacerlo y me paso ya mismo ala vs 2.5! jeje
    Otra cuestión shazam. Estuve buscando por toda la red (incluyendo un post que creo además creaste tu!) y no he sido capaz de encontrar un enlace que funcione para descargarme este Rig. Lo quería para practicar y en el enlace donde dirige siempre no funcina...
    Podrías faclitarme algún enlace donde descargarlo? O si fueses tan amable enviarmelo a el correo? ( ramister1@gmail.com)
    Te lo agradecería infinito! Porque justamente ahora me vendría genial

    Un abrazo a todos y de nuevo gracias!

    EDIT: vale, en tu captura shazam ya vi como mostrar el ghost!! Me instale la versión 2.5 y esta muy claro! Gracias!!
    El problema es que el gosht lo muestra de lo "animable" es decir los huesos, no de la malla. Pero ya es un grandisimo avance!
    Última edición por ramister; 14-02-2010 a las 18:35

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Dudas ¿Lo tiene Blender?

    Cita Iniciado por ramister Ver mensaje
    Shzam, gracias también! Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccioando? Porque eso es precisamente lo que queria! Que es muy similar al ghosting de max!! Si es así, dime cómo hacerlo y me paso ya mismo ala vs 2.5! jeje
    Otra cuestión shazam. Estuve buscando por toda la red (incluyendo un post que creo además creaste tu!) y no he sido capaz de encontrar un enlace que funcione para descargarme este Rig. Lo quería para practicar y en el enlace donde dirige siempre no funcina...
    Podrías faclitarme algún enlace donde descargarlo? O si fueses tan amable enviarmelo a el correo? ( ramister1@gmail.com)
    Te lo agradecería infinito! Porque justamente ahora me vendría genial

    Un abrazo a todos y de nuevo gracias!
    Puedes hacer ghost general o del hueso seleccionado. En esta nueva captura puedes ver que también se pueden mostrar las trayectorias de los huesos.

    EL rig es este, no se si puede usarse libremente, puedes enviarle un correo y preguntarle, aunque supongo que para fines educativos si estará disponible.

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=420060

    El hilo de rigs es el siguiente:
    http://www.foro3d.com/f92/rigs-model...des-34396.html

    ...
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