Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ejes globales locales en Blender

  1. #1
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Ejes globales/locales en Blender

    Tengo una vista en Blender donde me muestra los ejes locales del objeto pero a mi me interesa trabajar con los ejes globales (con los widget), como lo cambio de uno a otro?

    Saludos :D

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Clickea el centro de los widgets con el botón izquierdo del ratón.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Gracias

    Gracias Leander, ya encontré mi respuesta
    Ctrl+A (Apply size/rotation)

    Otra consulta (quizás un poco fuera del tópico de la pregunta original):

    -Existe en blender alguna herramienta como el bevel de max?

    Lo que hace el bevel es extruir una superficie y escalarla, la diferencia con hacerlo a mano es que si se trata de un grupo de polígonos el escalado va hacia el centro del área que forma el conjunto a diferencia que si lo hago por separado el escalado se va hacia el centro de la selección :?
    Como resuelven este tipo de problemas en blender?

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Pues claro, tienes que estar en edit mode, y pulsar W ahí tienes el bevel.

    Lo malo es que afecta a todas las aristas del objeto y no a las seleccionadas.

    Que lo disfrutes.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Aah, entendí mal la pregunta sobre los widgets.

    De todas formas pulsa SPACE, según el modo en que estés tienes las herramientas ahí y sus hotkeys.

    saludos

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Gracias

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    -Existe en blender alguna herramienta como el bevel de max?
    Entra en la ventana de SCRIPTS y elije "Bevel Center" con las caras que quieras "Bevelizar" seleccionadas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Si, creo recordar que en la versión oficial hay un script que hace justamento lo que necesito pero según veo en el CVS de los widgets no me vienen los scripts, hay alguna forma de incorporarlos (editando algún archivo de configuracion, estableciendo rutas o que se yo) o eso implicaria recompilar?

    Saludos

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    En la compilación de los widgets no están los scripts.

    Hay que bajarse la oficial.

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Si, creo recordar que en la versión oficial hay un script que hace justamento lo que necesito pero según veo en el CVS de los widgets no me vienen los scripts, hay alguna forma de incorporarlos (editando algún archivo de configuracion, estableciendo rutas o que se yo) o eso implicaria recompilar?

    Saludos
    Que va

    Copia el blender.exe de la compilación CVS a la carpeta de la compilación oficial.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Si están los scripts, pero parece que han cambiado algo (creo que quieren hacer jerarquias o algo así) y no aparecen en los menús.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Ejes globales/locales en Blender

    Anda la osa!!

    Es verdad!!! Pues ahora no encuentro la manera de habilitarlos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ejes globales locales en Blender-blender_scriptwindow.jpg  

Temas similares

  1. 3ds Max dibujar sobre ejes locales
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-05-2015, 03:58
  2. Consulta sobre wire parameter ejes locales
    Por kusabi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-2009, 21:54
  3. locales
    Por guillermogiavon en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-06-2009, 07:04
  4. Locales Comerciales
    Por Jose Humberto en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-10-2008, 05:05
  5. Supermuestreos globales
    Por sebastianterma en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-06-2005, 15:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •