Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Error al hacer merge

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    9

    Error al hacer merge

    Buenas a todos, estoy tratando de mergear un objeto de un archivo a otro, y me aparece el siguiente error:


    One or more objects in the scene has local axes that are not perpendicular to each other (non-orthogonal). The FBX plug-in only supports orthogonal (or perpendicular) axes and will not correctly import or export any transformations that involve non-perpendicular local axes. This can create an inaccurate appearance with the affected objects:
    -obj_01
    Y en el nuevo archivo el objeto llega mal, desagrupado, y se solapa con otros objetos puestos anteriormente, con lo cual, destroza el trabajo hecho.

    Ya he probado varias opciones, cambiar de archivo, cambiar de archivo que quiero mergear, apagar el ordenador...etc...., pero ninguna sirve.

    Alguien me puede decir como solventar este error?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Error al hacer merge

    Porqué decís "merge"? el comando "merge" se usa cuando incorporas en una escena de max objectos de otra escena max, es decir de un archivo ".max"
    Lo que vos estas haciendo es "importar" en una escena de max, un archivo FBX, o me equivoco?
    Se me hace por lo que vos decís que los objectos están "linkeados" de alguna manera en el archivo original. (parent/child)? (cualquier cosa postea un poco más de información sobre el archivo...)

    En realidad el mensaje lo dice bastante claro, hay problemas con los ejes del objeto.

    Fíjate en el archivo que quieres importar cómo están los ejes "locales" de ese objeto. Proba (siempre haciendo una copia de seguridad antes) de resetar el objeto que causa problemas.

    ->Panel de utilidades/ResetXFrom/reset selected
    Si el objeto es una instancia de otro, esa instancia se va a romper con resetxfotm! - Si el objeto esta muy estropeado hay que darle varias veces al botón de "reset selected"

    Si vas después al Modify Panel vas a ver que hay una serie de comandos "xForm" en el objecto, colapsalos a todos.

    Fijate si sirvió de algo.

    Saludos
    Esteban

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    3

    Re: Error al hacer merge

    Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    Porqué decís "merge"? el comando "merge" se usa cuando incorporas en una escena de max objectos de otra escena max, es decir de un archivo ".max"

    Lo que vos estas haciendo es "importar" en una escena de max, un archivo FBX, o me equivoco?

    Se me hace por lo que vos decís que los objectos están "linkeados" de alguna manera en el archivo original. (parent/child)? (cualquier cosa postea un poco más de información sobre el archivo...)

    En realidad el mensaje lo dice bastante claro, hay problemas con los ejes del objeto.

    Fijate en el archivo que quieres importar cómo están los ejes "locales" de ese objeto. Proba (siempre haciendo una copia de seguridad antes) de resetar el objeto que causa problemas.

    ->Panel de utilidades/ResetXFrom/reset selected

    Si el objeto es una instancia de otro, esa instancia se va a romper con resetxfotm! - Si el objeto esta muy estropeado hay que darle varias veces al botón de "reset selected"

    Si vas después al Modify Panel vas a ver que hay una serie de comandos "xForm" en el objecto, colapsalos a todos.

    Fijate si sirvió de algo.

    Saludos
    Esteban

    Hola yo tengo el mismo problema, al querer exportar mi archivo me aparece esto:

    "One or more objects in the scene has local axes that are not perpendicular to each other (non-orthogonal). The FBX plug-in only supports orthogonal (or perpendicular) axes and will not correctly import or export any transformations that involve non-perpendicular local axes. This can create an inaccurate appearance with the affected objects: -Object003"
    Como soluciono eso?, vi que comentas que hay que ir a >Panel de utilidades/ResetXFrom/reset selected, pero no lo encuentro, podrías explicarme un poco mejor por favor. me serias de muchísima ayuda.

Temas similares

  1. ZBrush Juntas y Merge
    Por pasteta en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2014, 15:08
  2. Blender Merge
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2013, 15:57
  3. problema con las texturas al hacer un merge
    Por tests en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-01-2013, 14:32
  4. Error al hacer render con 3dmax2013 y vray2 30
    Por DARIOPV en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-09-2012, 11:28
  5. error hacer render 3dmax 2011 con maxwell 2 5
    Por simiraes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-05-2011, 17:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •