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Tema: Estado inicial de particulas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Manta
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    Blender Estado inicial de particulas

    A ver si alguien puede ayudarme... Estoy preparando un entorno nevado y el estado en el que se encuentran las partículas en el frame 300 seria el idoneo para ser el del comienzo de emision, es decir el del 0. Por lo tanto... me gustaría saber como se puede asignar un estado inicial para un sistema de partículas. El tope para empezarlas a emitir es el frame -200 y no es suficiente para que queden como toca. Ah! Y otra cosa... Desde donde se animan la emision, la velocidad y los demás atributos?
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  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Estado inicial de particulas

    Me parece que no se puede, y en ningún software que conozco, hay que preprocesarlas siempre antes, lo que sí que se puede hacer es empezar a renderizar a partir del fotograma 300.

    Igual algo se puede hacer con baquíng, pero como ha cambiado tanto el sistema de partículas lo desconozco enormemente.

    Ya pregunté hace poco como se hacía el emitir pelo desde una textura, y nadie contestó ni papa.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Estado inicial de particulas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ...lo que sí que se puede hacer es empezar a renderizar a partir del fotograma 300.
    Eso es lo que hay que hacer

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Igual algo se puede hacer con baquíng, pero como ha cambiado tanto el sistema de partículas lo desconozco enormemente.
    La información más reciente (que yo sepa) sobre el sistema de partículas, esta aquí:
    BlenderDev/Particles Rewrite Doc - BlenderWiki

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Ya pregunté hace poco como se hacía el emitir pelo desde una textura, y nadie contestó ni papa.
    Pues debió de pasarseme ese post :-que pero en cualquier caso, ya te expliqué un poco como funcionaba aquello hace tiempo, cuando salió la primera versión:
    Susi humeante - Foros 3DPoder.

    Edito:
    No había leído lo del pelo, pero en cualquier caso, no tiene nada de especial, simplemente mapeas con UV una textura y lo demás viene solo.
    Última edición por Caronte; 16-03-2008 a las 23:34
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Estado inicial de particulas

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No había leído lo del pelo, pero en cualquier caso, no tiene nada de especial, simplemente mapeas con UV una textura y lo demás viene solo.
    Anda, pongo la textura y listo!!

    Centrandonos en el dilema de Manta, creo que no quiere hacer render sino previsualizar con ALT+A a partir del fotograma 300, ¿hay una forma de usar rangos?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Estado inicial de particulas

    Hey! Gracias por el apunte... lo de la textura esta genial. En Maya existe la opción 'Set Initial State' y creia que en Blender se podía hacer algo parecido o keyframear algún parámetro para luego moverlo en la línea de tiempo.
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  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Estado inicial de particulas

    Pues mira, en el timeline dale a frame->set at start-set at end para crear un rango para el play (alt-d), también puedes usar markers y hasta ponerles nombres para no perderte.

    Denada.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Estado inicial de particulas

    Bueno, la solución provisional que he encontrado es, por una parte, la de introducir en valor negativo los frames como TimeOffset... y por otra, la de duplicar el emisor e introducirles a ambos rangos distintos de emision. Un saludo.
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