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Tema: external_data: automatically pack into.blend

  1. #1
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    external_data: automatically pack into.blend

    Bueno, hace un tiempo atrás tenía un problema similar. no me dejaba guardar mis creaciones en ninguna carpeta(a no ser que los guarde en escritorio), pero con ayuda lo solucioné. ahora resulta que no me deja guardar en "paquetes", lo que son texturas, animaciones junto con esqueletos y el modelo, porque me salta un error (no encuentra una imagen) u_u que me está cansando y no le encuentro vuelta para seguir adelante, eso es lo que busco así poder avanzar en mi proyecto. el que tenga alguna idea de como "empaquetar" me lo dice, si?. Desde ya, gracias, por si las dudas dejo una imagen de mi error:


    external_data: automatically pack into.blend-error.png

  2. #2
    Miembro Avatar de Crisart
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Creo que es porque has utilizado una imagen en blender y luego la has borrado o movido de su carpeta original, imagino que será (Humano a seguir.png) Tienes que re-hubicarla de nuevo en esa carpeta o borrarla en blender en caso de que no la utilices. No tengo experiencia en eso, solo lo he leído en otras ocasiones. Espero que te ayude de algo.

  3. #3
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Eso que te han dicho...
    Y si quieres un consejo, cuando empieces a poner texturas de imagen o a crearlas con el UV/Image Editor lo que tendrías que hacer, es crear primero una carpeta, donde coloques el BLEND y junto a esa carpeta tener las imágenes.
    Es un problema muy común de rutas relativas o rutas absolutas, donde se toma la dirección o ruta completa desde TU ORDENADOR empezando por la partición del disco en la que estés trabajando.
    Subo unas imágenes para que veas a lo que me refiero.
    Y luego hay el empaquetamiento que lo que se hace, es empaquetar esas imágenes al Blend, haciendo que suba de tamaño pero entonces, estas seguro que no se va a perder esa imagen. Tienes la desventaja, de que si tienes que retocar la imagen con el UV/Image Editor, primero te toca desempaquetar, retocar la imagen, y volver a empaquetar.

    external_data: automatically pack into.blend-rutas2.jpg external_data: automatically pack into.blend-ruta_relativa_absoluta.jpg

  4. #4
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    A esa imagen la utilicé en un "prototipo" que lo use para crear más modelos. ya no la uso más, se entiende? además la he borrado de mi computadora, y no se como borrarla de blender, aunque le de a "X"

    external_data: automatically pack into.blend-error.png

  5. #5
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Blender no tiene botón de borrar texturas.
    Las texturas o materiales que no se utilizan en Blender, al cerrar y volver a abrir se borran solas, (las que no están aplicadas a ningún objeto).
    En tu caso si no se ha borrado, puede ser por que la tienes UVmapeada (un mapa de UV), o sea, tienes que ir a Object Data > UV Maps y mirar si tienes un mapa en uv.
    Si es así, lo borras con - (signo menos ) y cierras blender y lo vuelves a abrir.
    Lo mismo puedes hacer con el material, lo borras con el signo - y al volver a abrir blender no debería de salir.

    external_data: automatically pack into.blend-uvmap.jpg

    A ver si es eso lo que te ocurre...
    Saludos

  6. #6
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Hice lo que me dijiste soliman, me fijé y no la tengo en uv-maps.


    external_data: automatically pack into.blend-error2.png

  7. #7
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Pero me aparece en el UV image editor:

    external_data: automatically pack into.blend-error.png

  8. #8
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Pues como no sea que la tengas empaquetada, no veo la lógica.
    Mira que no tengas activada la opción de empaquetar automáticamente en File > External Data.

    Luego borras material con el signo menos y cierra y vuelve a abrir blender.

    external_data: automatically pack into.blend-desempaquetar.jpg

  9. #9
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    No soliman no puedo u_u. habré cometido algún error que es irreversible, te podría pasar un .blend?

  10. #10
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Cita Iniciado por Raiso Ver mensaje
    no soliman no puedo u_u. habré cometido algún error que es irreversible. te podría pasar un .blend?
    Aquí mismo lo puedes subir...
    Se pueden subir BLENDs directamente, o si es muy grande puedes utilizar DropBox, Box, Mega, o lo que sea, que hay cientos de páginas para eso.
    Por ejemplo Pasteall http://www.pasteall.org/blend/
    Donde se carga el archivo.. esperas un poco y copias la dirección nueva que sale con unos números detrás.
    Luego la pegas aquí.

  11. #11
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    Para borrar esa imagen, tienes que seleccionarla y luego presionar Shift+ClickIzquierdo en la X
    external_data: automatically pack into.blend-kgsvli0.png


    Luego salva, cierra blender y vuelves abrir.

  12. #12
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    balex eso no me funcionó :s ahí mando el archivo .blend, y si me pueden ayudar mucho mejor, y si no, pues ya los he jodido mucho u_U
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  13. #13
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    external_data: automatically pack into.blend-foro3d.jpg

    Presiona shift y sin soltarlo dale clickizquierdo en la X. Salvas, cierras y cuando vuelvas abrir, la imagen ya no estará.

  14. #14
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    En la imagen no tienes ninguna textura de imagen, en tu caso, resulta que la tienes puesta como Background como una imagen de referencia.
    Por lo que lo único que tienes que hacer, es ir al Panel de Properties (letra N lo abre/cierra) y en background, borrar los dos que tienes activados y DESMARCAR la casilla de imagen de fondo (Background Images).
    Y ya cuando vuelvas a cerrar abrir ya no estará.

    external_data: automatically pack into.blend-background.jpg
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  15. #15
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    re: external_data: automatically pack into.blend

    wouu, gracias chicos, balex y soliman.. gracias por su tiempo ayudando a un novato :D (estoy aprendiendo a usar blender). seguiré tus pasos para acomodar los que tengo. muchas gracias, saludos a los dos.

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