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Tema: Funciona el exportador de Voodoo a Blender

  1. #1
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    Blender ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Estoy mosca, porque nunca me ha funcionado el exportador de Voodoo (camera traquíng) a Python para cámaras libres. Los scripts cámaras con sólo rotación los lee perfectos (aunque tengo otro problema: que el movimiento no casa). Pero en cámara libre, crea la cámara y genera una animación estatica. A alguien le ha tenido que funcionar, ¿qué pasa? Lo he probado con todas las versiones sucesivas desde que conozco ese programa y todavía no he podido hacer nada con él.

    EDITO: Es posible que esté considerando que todo a mi alrededor se mueve mientras la cámara esta quieta
    Última edición por Klópes; 05-05-2008 a las 13:42
    ...y estaba superbueno.
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  2. #2
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Estoy mosca... ...A alguien le ha tenido que funcionar, ¿qué pasa?...
    Yo lo probé con la primera versión que incorporaba el modo de cámara libre (rotación y traslación) y me funcionó, pero sí es cierto que tuve algún problema y ahora no recuerdo cual fue

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    EDITO: Es posible que esté considerando que todo a mi alrededor se mueve mientras la cámara esta quieta
    Creo recordar que era algo de cámara, pero no sé el qué
    Si puedes subir un pequeño .blend de ejemplo, igual se me refresca la memoria y te puedo ayudar, porque funcionar, funcionaba
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  3. #3
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Sigo haciendo pruebas, y al final parece que era el método: si elegía el Cross correlation (entonces te deja elegir el método de análisis de correspondencia) no me lo hacía. Al cambiar de método a KLT empieza a funcionar... también hay que fijarse en la sección Estimation: aunque al cargar los ficheros le decía que era free move, lo tenía seleccionado como rotation. No sé, un poco de todo.
    Ahora estoy investigando, no calcula bien la focal. Eso sí, la cámara es una así que no espero milagros. Pero algo interesante sí hace, sí...
    Última edición por Klópes; 05-05-2008 a las 17:37
    ...y estaba superbueno.
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  4. #4
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ...no calcula bien la focal. Eso sí, la cámara es una así que no espero milagros.
    Sí, es lo que pasa con las cámaras domésticas, yo tuve que hacer un montón de pruebas hasta encontrar la focal correcta (más o menos) y aún así, si hacía mucho zoom (tanto in como out) se me iba al garete

    Yo no lo he probado, pero parece ser que el PFHoe hace un mejor trabajo y cuesta solo £49.00
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  5. #5
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Vaya, ahora que me estoy pasando a linux.
    Gracias, le echaré el ojo.
    ...y estaba superbueno.
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  6. #6
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Parece ser que cuando no usas un mínimo número de puntos, no es capaz de detectar el movimiento de la cámara, aunque veas los puntos y toda la filigrana. Así que hay que dejarlo a 1000, que es lo que tiene por defecto. Yo lo bajaba a 100 para ir más rápido, ya ves tú, y ahí se quedaba, quieta
    ...y estaba superbueno.
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  7. #7
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Vaya, ahora que me estoy pasando a linux.
    Gracias, le echaré el ojo.
    La versión Pro la tienes también para Linux y cuesta £99.00
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  8. #8
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Parece ser que cuando no usas un mínimo número de puntos, no es capaz de detectar el movimiento de la cámara, aunque veas los puntos y toda la filigrana. Así que hay que dejarlo a 1000, que es lo que tiene por defecto. Yo lo bajaba a 100 para ir más rápido, ya ves tú, y ahí se quedaba, quieta
    Je, Je... es lo que hay Si quieres uno rápido, quizás el mejor sin tener un precio abusivo sea el Syntheyes (una gozada)
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  9. #9
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, Je... es lo que hay Si quieres uno rápido, quizás el mejor sin tener un precio abusivo sea el Syntheyes (una gozada)
    Syntheyes es el mejor (de los asequibles) el otro que nombras es "el hijo" de Icarus, aquel funcionaba muy bien, su hijo aun no lo he probado

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Syntheyes es el mejor (de los asequibles) el otro que nombras es "el hijo" de Icarus, aquel funcionaba muy bien, su hijo aun no lo he probado

    ...
    El hijo "bastardillo" porque el auténtico es el PFTrak es una auténtica pasada y que sirve para casi todo (como el Icarus) desde trackeo de cámara, hasta trackeo de objetos, pasando por eliminación y extracción automática de objetos en movimiento, etc, etc, etc...

    EDITO: Shazam, chequea tu correo, leñe!
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  11. #11
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    EDITO: Shazam, chequea tu correo, leñe!
    He estado fuera, ya lo he visto, a ver si se soluciona pronto

    ...
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  12. #12
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Hola, como están, tengo una pregunta hacerca de este programa, yo ya logre pasar la información de Voodoo al Blender, me salen los puntitos, incluso seguí un tutorial para agregar las imágenes .tga de fondo, afin de exportar mi video... pero el problema esta en que logro hacer mi animación pero a la hora de exportar solo se exporta lo que haya agregado pero no el video (imágenes.tga) Alguien sabe como hacer para que a la hora de exportar también se vea el susodicho video?

    Si alguien sabe la respuesta se los agradeceré mucho y disculpen mi ignorancia...

  13. #13
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    Blender Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    cuando exportas de voodoo a blender solo exporta los puntitos que dices pero no el video, eso debes hacerlo en blender para lo cual en la vista de cámara debes ir a view/Background image presiona use backgrond image y luego cargar el video o las imágenes tga y presionar luego el botón sequence para que las imágenes se carguen automáticamente según el número de fotograma que posea en su nombre, no sé me acuerdo si al exportar desde voodoo te cambia el tamaño de la cámara pero si no debes hacerlo desde el paner de RENDER al cual accedes con F10 y cambias el formato de X y Y y veras como en la vista de cámara cambia la imagen.
    espero que me hayas entendido y que te haya servido suerte.

  14. #14
    3D RULES
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    Blender Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Muchas gracias si me quedo claro, solo me queda una duda y perdón por tanta duda, pero ya logre lo que me dijiste, si me salio a la perfección y en blender si me sale ya la imagen atrás de los puntitos en la vista cámara, pero la quise renderizar y no me salio nuevamente el video sale el objeto 3D pero el video no...

    aquí se puede renderizar con todo y el video, o el video se lo tengo que agregar con otro programa?

    Nuevamente gracias de antemano y espero no estar desesperandolos...

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Funciona el exportador de Voodoo a Blender?

    Puedes renderizarlo todo junto
    En F10 tienes un sitio (no tengo Blender aquí, pero será algo como "Background" o algo así) para poner un fondo.

    También podrías hacerlo poniendo un plano alejado emparentado a la cámara y mapearle la textura del video con coordenadas "Win".
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