Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gizmos y bbox

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    8

    Gizmos y bbox

    Una pregunta un poco tonta pero que me tiene loco. En un objeto "Editable Poly" quiero cambiar la posición local de su eje respecto al objeto y también quiero modificar la bounded box, todo esto sin modificar la geometría claro y ¿Alguien me podría lanzar un tip? Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Gizmos y bbox

    Hola. Si te refieres al sistema de coordenadas local, para cambiar de posición el pivote ve a panel Jerarquía y ahí seleccionar transformar sólo pivote. Respecto a la caja delimitadora, si depende de las dimensiones máximas en los ejes x, y, z no veo como la puedes modificar sin modificar la geometría. Si fuese transformar el gizmo de algún modificador puedes acceder al subobjeto gizmo del modificador pinchando sobre el signo + que tiene a su izquierda. No sé, me da la impresión que no contesto a lo que tú preguntas. Un saludo. Vicent.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    8

    Re: Gizmos y bbox

    Muchas gracias, lo del sistema de coordenadas local era exactamente el problema que tenía. Sobre la caja delimitadora, el problema que tengo es que se desalinea respecto a la geometría y a como me gustaría a mí que estuviera. Pongo una imagen para verlo.

    Como trabajo con "edit poly" se desalinea cuando hago cambios (rotaciones) en subniveles (polígonos), y para corregirlo lo que hago es seleccionar todos los polígonos (o todos los elementos) y transformarlo para que se ajuste a la caja, me preguntaba si habría otra forma más fácil.

    Otra solución que empleo es crear un nuevo objeto (una caja), unirlos (se crea una caja para el nuevo elemento) y luego eliminar la geometría que corresponde con la caja, pero no sé, me parece que habrá algo más ortodoxo. Un saludo y gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gizmos y bbox-bbox.jpg  

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Gizmos y bbox

    Hola. Yo no acabo de entender que es lo que pretendes con lo de la caja delimitadora. Con la caja delimitadora no se trabaja directamente. Esta te indica los dimensiones máximas en los ejes xyz, pero en referencia al sistema de coordenadas universal, por tanto en el momento en que el objeto no sea paralelo al sistema de coordenadas universal, su caja delimitadora no sé ajustara exactamente al objeto. Además aunque el objeto no sea un cubo su caja delimitadora siempre lo será.
    Tampoco hace falta trabajar a nivel subobjeto ni con edit poly para que se desalinee, tú mismo has puesto un ejemplo.

    Me da la impresión que lo que pretendes es realizar transformaciones a nivel subobjeto y que estas se realicen paralelamente al objeto, en caso de ser esto lo que pretendes, lo que debes hacer es cambiar el sistema de coordenadas de referencia a local. Si no es esto, explica que es lo que pretendes y alguien te ayudara. Un saludo. Vicent.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    8

    Re: Gizmos y bbox

    Gracias de nuevo por el interés. Lo que quiero es poder transformar la caja delimitadora del cubo de la derecha para que quede como en la izquierda. No sé, quizá no se pueda. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Gizmos y bbox

    Hola. Lo siento sigo sin entender. Yo de ti leería todo lo que haya en la ayuda del Max sobre el tema, porque yo creo que no pillas el concepto de caja delimitadora o como he dicho, soy yo el que no te entiendo. Un saludo. Vicent.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    Re: Gizmos y bbox

    y como hago que los gizmos no estén ortogonales ala pantalla?
    para poder mover,rotar,etc.. ortogonalmente pero en la direcion que yo quiera?
    gracias...

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Gizmos y bbox

    Methan, en el panel de herramientas, busca la utilidad ResetXForm. Hace precisamente eso que pides. También puedes hacerlo a mano, seleccionando el subobjeto ELEMENTO y rotando hasta que coincida con las esquinas de la caja delimitadora.

    Carlos, hay varios sistemas de coordenadas que puedes usar. El que hay por defecto es VISTA (View), pero tienes unos cuantos más, como por ejemplo, LOCAL. Chequea la barra superior de iconos, al lado de las herramientas mover, rotar y escalar. O bien, con un objeto seleccionado, pulsa ALT + botón derecho del ratón. Esto hará que aparezca un quadmenú un poco distinto al habitual. En el apartado superior derecho tienes las distintas elecciones de sistema de coordenadas

Temas similares

  1. Gizmos
    Por bocalibre en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-03-2014, 23:24
  2. Gizmos
    Por luksks en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-12-2013, 19:59
  3. Maya fit to group bbox
    Por king.crimson29 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2012, 15:18
  4. Gizmos
    Por valium en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-11-2011, 19:37
  5. Gizmos en 3ds max
    Por tucho en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-05-2004, 04:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •