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Tema: Habilitar OpenGL en photoshop CS4

  1. #1
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    Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Buenas
    Estoy probando Photoshop CS4 y no consigo habilitar el OpenGL.En las preferencias el checkBox aparece congelado y no permite activarlo.La solución que dan los de Adobe es descargar los últimos drivers de la gráfica,cosa que ya he hecho (son del 15 de octubre),pero nada.
    Tengo un Ati 2900 XT,y estoy con xp 64 bits y Photoshop CS4 64 bits también.(aunque tampoco rula en cs4 32 bits..)
    Se sus sos ocurre algo?

  2. #2
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    1

    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Buenas
    he estado leyendo el mensaje de shenmue y me e quedado flipando por que es exactamente lo que me pasa a mi, cuando digo exactamente quiero decir con la misma tarjeta gráfica Ati 2900 XT el mismo Windows xp pro 64bits y los mismos drivers actualiza-dos de 15 de octubre. así que si alguien descubre la solución que informe por favor.

    shenmue si descubres como se soluciona el problema por otro lado por favor deja un pos para que lo solucione. GRACIAS.

  3. #3
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Cita Iniciado por kamiortega Ver mensaje
    Buenas
    he estado leyendo el mensaje de shenmue y me e quedado flipando por que es exactamente lo que me pasa a mi, cuando digo exactamente quiero decir con la misma tarjeta gráfica Ati 2900 XT el mismo Windows xp pro 64bits y los mismos drivers actualiza-dos de 15 de octubre. así que si alguien descubre la solución que informe por favor.

    shenmue si descubres como se soluciona el problema por otro lado por favor deja un pos para que lo solucione. GRACIAS.
    Juas!!A ver si somos la misma persona en mundo paralelos que han coincidido en este foro por una fractura espacio temporal.
    Pues todavía no lo he solucionado.Se supone que debería estar habilitada directamente sin problemas,pero no se...Si encuentro la solución te aviso.

  4. #4
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Hola,

    Las ATI suelen portarse mal con OpenGL. Creo haber leído que Photoshop CS4 aprovecha la capacidad GPU de las tarjetas que posean la tecnología NVIDIA CUDA ( solo? )

    Si sirve de ejemplo ( para no acojonarse ) : NVIDIA® Quadro® CX: el acelerador de Adobe® Creative Suite® 4.

    Saludos






    La creatividad no es sólo tu pasión, es tu negocio.Tu trabajo te obliga a sorprender constantemente al público y cumplir plazos cada vez más cortos.Ahora puedes hacerlo.NVIDIA® Quadro® CX es el acelerador de Adobe® Creative Suite® 4 y esta pensado para que puedas crear contenidos más atractivos y asombrosos de una forma más rápida, cómoda e interactiva.

    Una forma más rápida de trabajar
    No sacrifiques la inspiración por culpa de los plazos.Ahora puedes codificar vídeo H.264 a velocidades increíbles con el plug-in NVIDIA® CUDA™ para Adobe® Premiere Pro CS4, y acelerar el tiempo de renderizado para conseguir efectos avanzados tales como transformaciónes, corrección del color, desenfoque de la profundidad de campo, desplazamiento turbulento y mucho más.
    Una forma más cómoda de trabajar
    Las herramientas son esenciales para el éxito.Con Quadro, la interacción con el lienzo de Adobe Photoshop® es mucho más fluida en las operaciones de zoom y rotación de la imagen,y es posible ver con exactitud el aspecto que tendrá el resultado final con imágenes preliminares en color de 30 bits o salida SDI de 10/12 bits sin compresión*.Además, las herramientas avanzadas de NVIDIA® nView® facilitan el trabajo con múltiples monitores para agilizar los procesos de producción. Una forma más fiable de trabajar
    No te puedes permitir parones por caídas del sistema.Quadro CX es una solución diseñada por NVIDIA para garantizar que el sistema funcionara en todo momento yesta optimizada para Creative Suite 4. Además, una serie de módulos plug-in gratuitos ofrecen más funcionalidad y constantes mejoras del rendimiento para proteger tu inversión. *El hardware Quadro CX permite enviar imágenes en color de 30 bits a salidas DisplayPort. La salida a SDI sólo esta disponible mediante una placa Quadro SDI opcional y el uso de módulos plug-in de la aplicación.

    Núcleos del procesador 192 Cantidad total de memoria 1.5 GB GDDR3 Interfaz de memoria 384-bit Ancho de banda de memoria (GB/s) 76.8GB/s Consumo máximo (W) 150W Nº de ranuras 2 Canales de visualización DVI-I
    DP
    Stereo DVI Dual Link 1 OpenGL 2.1 Shader Model 4.0 Microsoft DirectX 10 Procesador de calculo paralelo NVIDIA CUDA Soporte de SLI Frame Rendering Genlock/Framelok Sincronización de cuadros FSAA (máximo) 32x Máxima resolución de pantalla digital a 60 Hz 2560x1600 Soporte de NVIDIA SLI Versión SDI Versión G-Sync II El acelerador de Adobe® Creative Suite®4
    NVIDIA® Quadro® CX es el acelerador de Adobe® Creative Suite® 4, da a los creativos el rendimiento, las herramientas y la fiabilidad que necesitan para dar rienda suelta a su inspiración.Además, proporciona codificación de vídeo H.264 a altísima velocidad gracias a la tecnología NVIDIA® CUDA™ y acelera el tiempo de renderizado de efectos avanzados.
    1,5 GB de memoria GDDR3 en la GPU con gran cantidad de ancho de banda
    Nada menos que 1,5 GB de memoria de vídeo y un ancho de banda de hasta 76,8 GB/s proporcionan alta velocidad de transmisión de datos para la visualización de modelos complejos y un rendimiento excepcional para el procesamiento de texturas y cuadros de gran tamaño, además de ofrecer la máxima calidad y resolución de imagen en las operaciones de antialiasing en pantalla completa (FSAA).
    Procesador de calculo paralelo NVIDIA CUDA
    CUDA es una arquitectura desarrollada para procesadores de calculo paralelo. Se basa en un entorno de programación en lenguaje C y un conjunto de herramientas que incrementan enormemente la capacidad de procesamiento y permiten resolver problemas de visualización altamente complejos como son el trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real, la codificación de vídeo o el renderizado interactivo de volúmenes.
    Máxima fidelidad de color
    Una precisión del color de 10 bits por componente da lugar a miles de millones de variaciones de tonalidades para brindar imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinamico.
    Dos conectores DisplayPort para pantallas digitales
    Dos conectores DisplayPort permiten conectar pantallas planas de alta resolución (hasta 2560 x 1600) para obtener imágenes de impresionante realismo.
    Un conector Dual Link para pantallas digitales
    El transmisor TMDS Dual Link permite conectar pantallas de muy alta resolución (hasta 3840 x 2400 a 24 Hz) para obtener una impresionante calidad visual que se traduce en imágenes de enorme realismo.
    Visión estereoscópica de cuatro buffers
    Ofrece visualización de alta calidad para aplicaciones de uso profesional que necesitan funciones de visión estereoscópica.
    Tecnología NVIDIA® SLI®
    Tecnología revolucionaria para las placas base que multiplica el rendimiento de los gráficos, mejora la calidad de imagen y amplía el espacio de visualización de las aplicaciones profesionales.
    Procesamiento de texturas y renderizado de 8K
    Posibilidad de obtener texturas y renderizar en superficies de 8K x 8K para aplicaciones que necesitan las más altas resoluciones con la máxima calidad de imagen.
    Rapida transferencia de las texturas 3D
    La alta velocidad de transferencia y tratamiento de las texturas 3D da como resultado una visualización más interactiva de los datos volumétricos.
    Canal de gráficos con precisión de 128 bits
    Permite mantener la precisión en las operaciones matemáticas para proporcionar una calidad de imagen incomparable.La especificación IEEE para operaciones de coma flotante con precisión de 32 bits por componente de color (RGBA) proporciona millones de colores en el rango dinamico más amplio.
    Precisión de 64 bits en operaciones de coma flotante
    Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias a la capacidad de calculo en coma flotante de 64 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla.Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.
    Compresión del color avanzada y supresión anticipada de píxeles ocultos (Z-Cull)
    Una mejor compresión del color y la supresión anticipada de los píxeles ocultos de Z (early z-culling) aumentan el ancho de banda efectivo y mejoran el rendimiento general del renderizado.
    Lenguaje de sombreado de alto nivel: Cg
    Cg (“C” para gráficos) es un lenguaje de programación de alto nivel y código abierto para OpenGL que permite aprovechar las ventajas de las GPU programables.Los canales gráficos programables de Quadro utilizan los lenguajes de sombreado de alto nivel para crear e integrar efectos hiperrealistas en los modelos, escenas y diseños 3D.
    Esencial para Microsoft Windows Vista
    Las tarjetas NVIDIA Quadro y los drivers ICD de NVIDIA para OpenGL están optimizados para arquitecturas de 32 y 64 bits a fin de ofrecer una gran experiencia de uso de Windows Vista™, lo que se traduce en una interfaz de usuario 3D más rica, más rendimiento de las aplicaciones y máxima calidad de imagen.
    Sincronización de fotogramas
    Sincroniza los canales de visualización de varias estaciones de trabajo a fin de crear una "pantalla virtual" de gran tamaño que puede controlarse mediante un cluster de varios sistemas para escalar el rendimiento.
    Antialiasing en pantalla completa (FSAA)
    La función FSAA 32x reduce drasticamente los bordes dentados de la imagen para producir escenas de impresionante realismo.
    Sincronización externa
    La sincronización externa (también conocida como "house sync") permite sincronizar la salida de gráficos con una fuente externa, normalmente para la transmisión de vídeo o películas a múltiples sistemas.
    Extensiones de API para gráficos de NVIDIA
    NVIDIA proporciona un conjunto de extensiones de las API de gráficos para Linux y Windows que permiten a las aplicaciones aprovechar al máximo las funciones avanzadas de las GPU.
    Regiones de corte de las ventanas aceleradas por hardware
    La aceleración de las regiones de corte por hardware (mecanismo de transferencia de datos entre una ventana y la memoria de vídeo) mejora el rendimiento global de los gráficos al aumentar la velocidad de transferencia entre el buffer de colores y el de cuadros.
    Lectura de píxeles acelerada por hardware
    Una velocidad de lectura y almacenamiento de píxeles en memoria de hasta 2,4 GB/s proporciona un rendimiento espectacular en la comunicación de datos con el sistema.
    El mayor rendimiento del mercado en aplicaciones para estaciones de trabajo
    Su arquitectura de última generación duplica la velocidad de renderizado de la geometría y la tasa de relleno, lo que proporciona el mayor rendimiento existente para entornos CAD, DCC y aplicaciones de uso científico.
    Alta calidad de visualización en pantallas de alta resolución
    Módulos RAMDAC de 400 MHz y hasta dos conectores DVI Dual Link permiten utilizar las pantallas digitales con mayor resolución del mercado.
    Shader Model 4.0: programación de vértices y píxeles de última generación
    El estándar de referencia para Shader Model 4.0. Proporciona más rendimiento y efectos de gran realismo en aplicaciones profesionales OpenGL y la nueva generación de aplicaciones DirectX 10.
    Programación de vértices y píxeles de última generación
    El uso de programas de vértices de tamaño ilimitado y control dinamico del flujo elimina las limitaciones de complejidad y estructura que tenían los shaders anteriores y proporciona efectos altamente complejos hasta ahora inimaginables en los sistemas gráficos de tiempo real.
    Tecnología HDR (High Precision Dynamic Range) de NVIDIA
    Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al incremento de la capacidad de calculo en coma flotante para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla.Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.
    Tecnología NVIDIA PureVideo
    Es una combinación de software y procesadores de vídeo de alta definición que proporciona una excepcional calidad y fluidez de imágenes, color de alta precisión y adaptación de la imagen a cualquier formato de pantalla, en definición estándar o alta definición.Entre sus funciones se incluyen escalado de imagen de alta calidad, desentrelazado espaciotemporal, telecine inverso y excelente reproducción de DVD en alta definición.
    Arquitectura unificada de NVIDIA
    Primera arquitectura unificada de la industria diseñada para asignar los recursos de procesamiento de la geometría, los píxeles y los shaders de forma dinámica a fin de optimizar el rendimiento de la GPU.
    Tecnología de visualización multipantalla nView de NVIDIA
    La combinación de hardware y software de la tecnología NVIDIA® nView® proporciona máxima flexibilidad de visualización en varias pantallas, así como un control del escritorio sin precedentes por parte del usuario.Las GPU NVIDIA están preparadas para conectar varias pantallas, pero la funcionalidad de las tarjetas gráficas puede variar.Recomendamos comprobar si la tarjeta admite visualización multipantalla antes de adquirirla.
    Certificación PCI Express
    PCI Express es una arquitectura de bus desarrollada por Intel que duplica el ancho de banda del bus AGP 8X y da como resultado una velocidad superior a 2 GB por segundo en las transferencias de datos en ambas direcciones.
    Antialiasing en pantalla completa con cuadrícula rotada (RG FSAA)
    El algoritmo de FSAA con cuadrícula rotada introduce un nivel muy superior de sofisticación en los patrones de muestreo que mejora considerablemente la precisión del color y la calidad visual de los bordes y líneas, con lo que desaparece el efecto dentado de las imágenes sin perder rendimiento.
    Compatible con arquitecturas estándar
    Compatible con microprocesadores x86 de 32 y 64 bits de Intel y AMD, y los sistemas operativos Windows y Linux.
    Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture)
    La arquitectura UDA de NVIDIA garantiza compatibilidad total con los controladores de software de generaciones anteriores y posteriores.Además, simplifica la actualización de los productos NVIDIA porque todas las soluciones de la compañía utilizan el mismo software de control.
    Conforme con PCI Express 2.0
    Duplica la velocidad de transferencia de datos para alcanzar los 5 GT/s, lo que representa un ancho de banda agregado de 16 GB/s bidireccionales (8 GB/s en cada dirección).






    Última edición por 3dpoder; 20-11-2008 a las 13:25

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Tengo una Ati también, y el OpenGL "de trabajar" me va de culo.
    Curioso, porque las apps que traen su propio OpenGl, como Juegos de ID software y Meshlab, por ejemplo, van de lujo.

  6. #6
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Hola, estoy viendo que tengo el mismo problema que vosotros, tengo Xp64 y una Radeon 3870x2 y no consigo activar el OGL, de todas formas en otro Pc que tengo tampoco consigo activarlo y eso que tengo una Nvidía 7900GT.

    Por otra parte alguien sabe el precio de ese monstruo de Quadro?.

    Las Quadro sirven para jugar?, por que si se invierte en una gráfica como esta se supone que también se le instalara algún juego, saludos.

  7. #7
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Vale ya lo he visto casi 1700 €urazos +IVA, bueno para gastar este dinero tienes que ganartelo bien con esta gráfica.

  8. #8
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    vale,osea que los de las ati andamos listos...que bien

  9. #9
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Hola a todos tengo el mismo problema que ustedes parece que aun no enceuntran la solución, mi Pc es Xp 64 bits tengo la nvidía 9400Gt e igual aparece congelado, en este momento estoy bajando los drivers los últimos de nvidía y les aviso como me fue..

    Algo curioso, como tengo instalado también en mi Pc el Xp 32 en ese xp si se me avilito la opción de la aceleración gráfica de PS Cs4.. y va de maravilla en 32 imaginense como seria en 64 por ello quisiera solucionar esto.. si encuentran algo avisen por favor..

  10. #10
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Ok, yo tengo una Quadro y me pasa lo mismo, conclusión es un problema de XP 64 sumado a una chapuza de Adobe

  11. #11
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Joer, puede ser problema de driversí

    yo tengo una geforce 8800gtx y va de maravilla
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #12
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Que tal amigos ya prove los drivers que correspondian a mi tarjeta de video.. pero no funciono ni si quiera encontro según el mensaje de error, archivos compatibles con la tarjeta gráfica.. y estoy seguro de haber bajado los que a mi tarjeta le correspondía los baje 3 veces.. y nada, lo mismo..

    Encontre en la página de adobe un tema con las soluciones estoy aun por probarlo pero les paso el link por si quieren leer un poco y por si ahí esta la solución..

    el link veamos que tal nos va.. sin los espacios y con las 3 w al comiezo
    adobe. com /go / kb405064

    Amigos según la página de adobe windiws xp 64 bits no soporta la aceleración OpenGl para PsCS4, esta en la página oficial..

    "Windows XP 64 OpenGL is not supported on Windows XP 64 because XP 64-bit drivers aren't written to support this technology "

    Una de las soluciones seria cambiar a Vista de 64 que si lo soporta..

    o alguien comente si le a funcionado en Xp 64 bits para seguir intentando..

    Postdata: aun no he probado las soluciones que apuntaba al inicio..
    Última edición por Gonzalo83; 18-12-2008 a las 23:26

  13. #13
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Que tal amigos.. por fin logre activar la aceleración OpenGl en Photoshop Cs4 en Windows Xp 64 bits...

    Si hay forma bueno vamos al grano

    Caracteristicas de mi computador:

    Intel 2Quad con 8Gb en Ram
    Xp 64 Bits SP2
    Targeta Nvidía 9400gt de 512Mb

    Bueno transcribo los pasos tomados de la página de adobe

    Una de las recomendaciones era que se instale los últimos drivers de la tarjeta de video de la marca que uses y así se soluciona y como a muchos nos paso que ni así se logro activar el OpenGl en PS Cs4

    Solution 1: Disallow OpenGL Windows.

    1.- Cerrar Photoshop

    2.- Descargar un archivo Adobe Photoshop CS4 GPU Optional Plug-ins (que adjunto) es un .zip

    3.- Adobe sugiere que crees un punto de restauracion en tu Pc antes de proseguir como también que crees un respaldo del registro de tu pc.. eso lo puedes hace yendo a Inicio,ejecutar y digitas regedit y exportas con algún nombre toda la base de registro de tu Pc hasta el momento.

    4.- Dentro del zip hay un archivo de registro llamado Disallow_OpenGLWindows_ON_D.reg file y le das doble clik para montar el registro al sistema y en el mensaje le das si.

    5.- Abre Photoshop cs4 y verifica si ya puedes activar la casilla.

    Si no pasa nada puedes remover aquella última acción de la misma forma con el otro archivo inluido en el zip llamado Disallow_OpenGLWindows_OFF.reg

    Comento esto por que a mi me funciono le segunda forma de solucionar el problema de Activar el OpenGl en Photoshop Cs4.

    Con la que acabo de explicar en mi PS no paso nada pero quien sabe a alguien si le funcione...

    Solution 2: Allow Old GPUS.

    La que a mi me funciono de maravilla.

    Los mismos pasos hasta el número 3

    4.- Hay que montar al registro de nuestro Pc otro archivo de registro llamado
    AllowOldGPUS_ON.reg file de la misma forma anterior dando doble clik y respondiendo si al mensaje. es todo..

    De aquí lo único que tienes que hacer es abrir Photoshop Cs4
    presionar Control + K e ir a rendimiento y activar la acelacion gráfica, presionar Ok,cerrar Ps nuevamente y volverlo abrir y listo...

    Listo amigos espero les haya funcionado... hasta la próxima..
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  14. #14
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    Hola. Parece que habéis dado con la solución pero por si acaso

    Os explico lo que me paso en After Effects con el Open GL

    Tengo dos máquinas y en una me detectaba de maravilla el OpenGL y la otra no.

    Mire las diferencias y vi que en la carpeta de Extensions dentro de plugins en uno me faltaba un archivo que se llama AE_OpenGL

    Lo copié y todo correcto

    no tengo ni idea si en Photoshop pasara algo parecido.

    Gracias

  15. #15
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    Re: Habilitar OpenGL en photoshop CS4?

    ufff,gracias por la solución gonazlo 83,pero me da cosa hacer lo que dices...
    Mira que si se me jode el ordenador y pierdo todos mis trabajos de universidad me muero literalmente.
    Alguna coballa humana lo probado?Lei esa movida por Internet,pero ufff....me se me ponen de corbata...

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