Llevo rompiéndome la cabeza pero no logro entender ni solucionar este detalle que sale a la hora de renderizar en Vray 3dsmax2019. En los filos de las paredes aparecen luces como si el techo no estuviera cerrando el espacio y la luz del exterior ingresara. Porfavor, les agradecería me den una solución o explicación del porque ocurre esto de la nada..Gracias.
A veces es problema de la geometria, las paredes tienen que tener grosor, es decir que no sea un plano, y al mismo tiempo asegurarse de que intercepten bien.
Si, eso también pense yo,pero luego de ver, las paredes y el techo están bien , me pasa esto cuando cambio materiales o muevo algo, aparece de la nada.
Pero aun no esta bien,aun tienes algo mal, prueba a poner el shadow bias del sol en 0. Por cierto esta seguro que las paredes tienen espesor, que las caras superiores de las paredes no están eliminadas, o las del techo, y que la pared entre un poco en el techo o el techo en la pared?
Modifique como me habías dicho, y la iluminación, lo renderice en high pero no es muy nitido, lo que no entiendo es porque cuando guardo en jpg o en png y abro el archivo, los colores son mas oscuros.
Si estas con brute force y light cache, no hay low, ni high, ni nada de eso. Con ese sistema siempre vas a tener un poco de grano, pero es normal, y depende de varios factores, principalmente de la resolución de la imagen, y de los valores de configuración de brute force.Si quieres eliminar totalmente el grano y que el render sea más rápido, tienes la opción de denoiser. Con respecto a la cuestión de la imagen oscura en normal en cierto punto, porque supongo que no controlas mucho el tema, tiene que ver con el gamma y con la manera de trabajar, es muy fácil solucionarlo, pero el error puede venir de varios sitios.