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Tema: HOW TO: aprendiendo Houdini

  1. #31
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    oye otra pregunta como puedo realizar un render?

  2. #32
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    oye otra pregunta como puedo realizar un render?
    No me seas vago y míralo en la ayuda anda, qué es eso de instalarse Houdini y preguntar cómo se renderiza... amos hombre... te tenían que quitar la Apprentice por semejante desliz

  3. #33
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Unhappy Re: Mis andanzas con Houdini

    ya eh mirado la ayuda y eh segido los pasos y no hay manera poreso preguntaba

  4. #34
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    Ok ok, lo decía de broma . El Render Region esta en la barra de la izquierda, debajo del icono de la cámara, y el Render normal... estoy investigando... (el flipbooque esta abajo a la izquierda, en la misma barra que el Render Region).

    Saludos!

  5. #35
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    Es muy sencillo. Os vais a Out y creais un Mantra, en este nodo tenéis todas las opciones del render. Luego le dais al icono más hacia abajo de la barra lateral izquierda (justo debajo del flipbook) prolongadamente y cuando os aparezca la lista, seleccionais el mantra1 (el nodo que acabais de crear).
    La resolución la especificais con una cámara.

    Si queréis renderizar una secuencia lo especificais en el nodo mantra, y si volvéis a apretar prolongadamente en el icono de la barra izquierda, os aparecerá mantra1 y mantra1(sequence). Con el primero renderizais el frame que estéis viendo y con el segundo la secuencia que hayáis especificado.

    Esto viene bien si son renders rápidos, pero si es algo gordo y tenéis miedo de que se vaya la luz o de que se os cierre el mplay por error, en el nodo mantra podéis especificar donde se guardará la imagen o secuencia (para guardar una secuencia lo tenéis que hacer usando la variable $F: imagen.$F.tif) y darle al botón Render que aparece en la parte superior de los parámetros del nodo.
    Última edición por MiguelPerez; 13-07-2007 a las 12:26

  6. #36
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    Stewie, con tu permiso, ¿podemos convertir este hilo en una especie de HOW TO lean Houdini?

    Como mola el programucho, ¿eh?

  7. #37
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Mis andanzas con Houdini

    Leches! Pues no esta la cosa tan fácil como creía... Si hago un Render Region, todo perfecto, me aparece el objeto iluminado (con la luz que haya puesto). Pero creo el Mantra, hago el render como dices, y nada, sale negro. Voy a investigar más antes de darte la lata... (nota: este post es para mí, rollo pensamientos propios )

    Edito: me parece bien Leander, ahora mismo le cambio el nombre.

    Edito2, para no llenar esto de posts: cada 2 x 3 se me cuelga el Houdini, sobretodo renderizanado... ñigh. Si pongo en Render Region que lo haga con Out/Mantra1 (el que haya creado), entonces lo hace correctamente... sigo investigando.
    Última edición por Stewie; 13-07-2007 a las 12:55

  8. #38
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Es necesario tener una luz en la escena, si no no renderiza. ¿ La tienes

  9. #39
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Sip, tengo la luz. Vuelta a colgarse con error de "Memory Allocation Error: an error ocurred probably due to insufficient memory" (tócate los eggs, con 2 gigas de ram y un cubo en la escena ).

  10. #40
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Sip, tengo la luz. Vuelta a colgarse con error de "Memory Allocation Error: an error ocurred probably due to insufficient memory" (tócate los eggs, con 2 gigas de ram y un cubo en la escena ).
    Vaya, que raro... A mi eso solo me ha pasado cacheando demasiada geometría o con simulaciones gordas. Bueno, es una beta... a mi me pasan cosas raras también.

    Respecto a lo del render, ¿Puedes subir la escena y le echo un vistazo?

  11. #41
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Yy otro cuelgue, ahora de Segmentation Fault . Ponga lo que ponga en el Mantra de "Out", le doy a Render, se abre la ventanita, pasan los frames que tenga que pasar, y se cierra. No guarda nada, y el nodo de Render se pone con rayas rojas.
    Me estoy planteando mandarlo a la porra como siga con tanto cuelgue, y esperar a la 9 final... veremos si en el portátil no se cuelga tanto.

    Gracias!
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  12. #42
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Claro, como que no tienes cámara
    En el nodo mantra, hay un parmametro que pone Camera: /obj/cam1 y si la cam1 no existe, normal que de error.

    Para renderizar desde el nodo mantra necesitas una cámara. Si lo haces desde el viewport con el icono de debajo del flipbooque no hace falta, pero te saldrá la resolución completa del viewport, claro.

  13. #43
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Toma ya! La primera en la frente . Qué genio tiene el Houdini, al primer desliz que tiene uno, cuelgue... eso sí, el autobak funciona divinamente

    Graccie!

    Edito: yupiii! mi primera animación con Houdini! un cubo con preset de textura de mármol moviéndose... eso sí, con motion blur, qué os habéis creído. No lo pongo para no dejaros en ridículo a todos . Ale, voy a currar y dejar esto para cuando tenga más tiempo
    Última edición por Stewie; 13-07-2007 a las 13:30

  14. #44
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Espera que no sean cuelges cuando falten cámaras o luces, simplemente sean avisos sin más.

    Esta tarde me pondré en serio con Houdini.

  15. #45
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Una cosa útil. Cuando en un nodo aparece el aviso rojo, si haces clic con el botón del medio sobre él, abajo te pone el error que es. Eso también sirve para ver información, como por ejemplo el número de puntos o los atributos que tiene.

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