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Tema: HOW TO: aprendiendo Houdini

  1. #61
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    No hace falta, te creara otra carpeta en el directorio de Side Effects Software. Aun así, yo prefiero desinstalarlo.
    Gracias, desinstalaré

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #62
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Yo estoy haciendo botar pelotas; cuando me acostumbre y me guste como se anima me meto con los efectos
    No me digas que YA HAS EMPEZADO A ANIMAR!!!

    ¿qué impresión te da?

  3. #63
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Pues ahora después de "desintalar" HOUDINI e instalar la nueva beta 656 te vuelve a instalar otra licencia (y ahora tenemos 2, esta y la de antes) y YA NO TE DEJA EJECUTAR MAS.

    Lo mismo me pasa con Linux.

    Vosotros direis.

  4. #64
    · Avatar de pedropp
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    Houdini Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    que sepáis que ya habéis liado a otro con esto de probar la beta del Houdini Master 9.0.656 Apprentice Edition



    Lo que he visto de momento. Pues que los linux que no siguen el estilo systemV no los han tenido en cuenta, y al intentar instalar el servidor de licencias dice "Cannot figure out where to put system startup scripts - Please install manually". Que bien...
    Aparte de eso, en mi ordenador prehistórico (pentium4 2.8 ) va lento, lento cada vez que tiene que acceder a disco. La primera vez que cargó yo creo que estuvo 1 minuto por lo menos... Y así con todas las opciones. Pero bueno, después ya va a una velocidad "normal".
    En general se le ve bastante "logico", mola, mola. Habrá que mirarse las ayudas y videos varios, a ver que se saca en claro.

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #65
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    veremos si al XSI 7 le dan un buen lavado a todo el tema de dinámicas y partículas, porque es bastante arcaico.
    Están en eso, están rehaciendo el sistema de partículas hace bastante, se llama moondust y ya hay algunas impresiones de gente que lo ha visto en funcionamiento. Seguro que no va a superar a Houdini pero supongo que permitira hacer cosas más complejas de lo que se puede actualmente

  6. #66
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    ¿y ahora que coños hago? tengo ahora 2 ordenadores uno linux y otro win con 2 licencias en cada uno en alguna parte del sistema y que ahora no me deja ejecutar Houdini ni borrar las licencias.

    No veo por los foros de sidefx nadie hablando al respecto.

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Están en eso, están rehaciendo el sistema de partículas hace bastante, se llama moondust y ya hay algunas impresiones de gente que lo ha visto en funcionamiento. Seguro que no va a superar a Houdini pero supongo que permitira hacer cosas más complejas de lo que se puede actualmente
    No creo que lo metan en la foundation, y no pienso gastar nada.

    Con HOUDINI CON TODO aunque me deje marca de agua y un tamaño de render limitado me sobra.

  7. #67
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Espero que no la hayáis cagado vosotros también, si queréis volver a tocar Houdini... a reinstalar WINDOWS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  8. #68
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No creo que lo metan en la foundation, y no pienso gastar nada.

    Con HOUDINI CON TODO aunque me deje marca de agua y un tamaño de render limitado me sobra.
    Si si, yo no creo que gracias a esta renovación sea competencia para Houdini ni que lo metan en la foundation, sólo lo decía para complementar el comentario de Stewie por si a alguien le interesaba leer algo más al respecto

  9. #69
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Contad algo coño! que estoy impaciente!

    ¿Os esta pasando lo mismo a vosotros? Podrían mantener la misma versión del license server estos gilp*+$·"· de sidefx y NO INSTALAR OTRA para acabar en conflicto.

    A ver, calma, a ver, que yo sepa... mmmm la licencia se adquiere via Internet...mmmmmmeparece y ahí no podemos borrar.

    Otra posibilidad es con el "install licenses.." pide email y password

    PERO NO DEJA ESCRIBIR EL PUTO @ ARROBA EN LA VENTAPOCA ESA!

    Aargggh, cómo odio perder el tiempo de esta manera, prefiero ir a misa antes de seguir en este circo.

  10. #70
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    YA HE DADO CON LA SOLUCION!!



    Al que le interese, que se arrodille y pege un toque.

    No lo pone en ningún foro, faq o lo que sea, por si os poneis a buscar.

    Es que al leander cuando se calienta se le satura el cerebro.

  11. #71
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Algo había leído del moondust, lo espero como agua de Mayo, porque alguna cosilla que he tenido que hacer con partículas, y con dinámicas, me he acordado de todo lo que se menea... y me fastidiaría dejar el XSI por estos temas, porque con el resto estoy bastante contento.
    Aún no he podido instalar la beta nueva de Houdini, este fin de semana tengo curro así que tendrá que esperar hasta el lunes.

    Edito: web de Houdini caída, ¿se pasarían de trafico mensual?
    Última edición por Stewie; 14-07-2007 a las 10:29

  12. #72
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Pregunta: ¿tenéis la ayuda completa? Hay muchos artículos donde pincho y me sale un 404 (página inexistente), que haya visto, son los que en la ayuda hace referencia a "more about X", deberían estar en la carpeta "Houdini9.XXXX\mozilla\documents\guide", pero la carpeta "guide" no existe. Supongo que será cosa de la beta... pero es una pena no tener toda la documentación. Estoy pensando bajarme la 8, que tendrá los manuales completos...

  13. #73
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Espero que no la hayáis cagado vosotros también, si queréis volver a tocar Houdini... a reinstalar WINDOWS
    Yo he instalado decenas de builds y nunca me ha pasado nada.

  14. #74
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cositas... acabo de hacer el tutorial del pinboard con Houdini, impresiones, comparandolo con la técnica del XSI: es MUY rápido. Si bien con XSI se tiene en menos pasos (enchufandole la textura al operador Push), el problema viene cuando tienes un grid de 7000 vértices, y quieres instanciar un clavo a cada vértice. Creas el script, lo ejecutas, esperas un BUEN rato a que termine, y en cada vértice el programa crea una instancia del clavo original, y un point constraint al vértice del grid para esa instancia, total, que al terminar tienes 7000 instancias + 7000 constraints en la escena, y todo es leeeento, guardar es leeento (el fichero pesa 30 megas), moverse por la escena es leeeento...
    Con Houdini, la escena pesa 100 KB !!!, moverse por ella es instantaneo, incluso puedes darle al play con algún efecto en los 8000 clavos, que los mueve (no a tiempo real, pero tampoco 0.3 fps como en XSI). Cuando tenga tiempo paso el modelado del pinboard que tengo en XSI, para animarlo en Houdini, y hacer unas pruebas de un efectillo de material que esta a huevo para Houdini...

    Una cosa para los entendidos, en el tutorial lee la información de la imagen con la expresión "pic", ¿es posible (y rápido de explicar) cómo se leería la información de color de un vértice? (no lo quiero paso a paso, sólo decidme por dónde van los tiros, ya me busco yo la vida, si es complejo ni os molestéis ).

    P.D. Ya está disponible la 9.0.657.
    Última edición por Stewie; 15-07-2007 a las 01:52

  15. #75
    Fractal de Excremento
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    Re: HOW TO: aprendiendo Houdini

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Una cosa para los entendidos, en el tutorial lee la información de la imagen con la expresión "pic", ¿es posible (y rápido de explicar) cómo se leería la información de color de un vértice?
    En el SOP point tienes acceso a los componentes de color ($CR,$CG,$CB). Estas variables son globales así que puedes acceder a ellas desde cualquier sitio.
    Por ejemplo, crea una esfera tipo poligono y con frecuencia 32 para tener bastantes sibdivisiones . Anyade un operador point y en la parte de color escribe:
    noise($TX*6,$TY*6,$TZ*6) 0 1-ch("diffr")
    en las tres casillas ($CR,$CG,$CB). Esto generara un ruido espacial en el canal rojo y la diferencia en el azul.
    Anyade un operador delete. Dale a ENABLE debajo de "number", en operation selecciona delete by expression y como expresion escribe $CR>0
    Se borraran las primitivas que tengan algo de componente rojo.
    Si quieres hacer lo mismo pero con los puntos, cambia ENTITY a points en vez de primitives.

    Espero que aude. Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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