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Tema: Importar exportar en a:M

  1. #1
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    Animationmaster Importar/exportar en A:M?

    Hola.

    Bueno pues tengo problemas básicamente a la hora de importar a Animation Master modelos de otros programas. Tengo la duda de si AM te permite trabajar con archivos de otros softswares, ya que por ejemplo el formato OBJ no lo reconoce, cosa bastante sorprendente en un programa de su categoría. No se que formato es el DFX ni porque se llama así ni de donde sale ni que otros formatos permite utilizar.Pero me decepciona bastante que no importe OBJs....

    Espero que alguien me pueda echar una mano....

  2. #2
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    AM? .que será eso?

  3. #3
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Animation Master, TBC3d.

  4. #4
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    Talking Re: Importar/exportar en A:M?

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Animation Master, TBC3d.
    jejeje...ya lo se! era para ver si picaba Shazam!!!

    Que estoy de render en la ofi...!

  5. #5
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Je, pues no se pica

  6. #6
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Desde hace varios años A:M importa .obj gracias a uno de sus usuarios, Arthur Walasek.

    Puedes descargar el plugin de esta página:
    http://www.innovateenterprises.com/AM/

    Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

    No estoy seguro pero creo que en la última versión el soporte de .obj es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

    Hay que importar los .obj como quads para poder retocar las splines resultantes pero te anticipo que puede ser frustrante.

    La filosofía en Hash Inc. es "un hombre, un programa, una máquina." es decir, Animation:Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3D.

    En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martin Hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline; no es su intención competir con Maya, Max, XSI, etc. simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3D.

    Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el; eso si, el resultado vale la pena :yes.

    Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezzo en las escenas y con importar con el plugin de Walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecanicos pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos

    Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando; como expuse en otro hilo, A:M es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta; es mejor diseñar bien la camiseta y planificar como se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas splines y tendrás un modelo optimizado para animar

    AM? .que será eso?
    Una radio

    ...
    Última edición por SHAZAM; 28-02-2007 a las 00:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Desde hace varios años A:M importa .obj gracias a uno de sus usuarios, Arthur Walasek.

    Puedes descargar el plugin de esta página:
    http://www.innovateenterprises.com/AM/

    Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

    No estoy seguro pero creo que en la última versión el soporte de .obj es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

    Hay que importar los .obj como quads para poder retocar las splines resultantes pero te anticipo que puede ser frustrante.

    La filosofía en Hash Inc. es "un hombre, un programa, una máquina." es decir, Animation:Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3D.

    En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martin Hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline; no es su intención competir con Maya, Max, XSI, etc. simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3D.

    Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el; eso si, el resultado vale la pena :yes.

    Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezzo en las escenas y con importar con el plugin de Walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecanicos pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos

    Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando; como expuse en otro hilo, A:M es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta; es mejor diseñar bien la camiseta y planificar como se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas splines y tendrás un modelo optimizado para animar

    Una radio

    ...
    Eey, yo también estoy esperando la última versión de A:M. Ayer salio de USA para Spain, ¿cuanto tiempo llevas tú esperando el programa?

    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho.Estoy buscando un buen tutorial...Se admiten sugerencias.
    Última edición por arkitech; 28-02-2007 a las 11:46

  8. #8
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    Red face Re: Importar/exportar en A:M?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Una radio

    ...
    ....jijiji

  9. #9
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Eey, yo también estoy esperando la última versión de A:M. Ayer salio de USA para Spain, ¿cuanto tiempo llevas tú esperando el programa?

    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho.Estoy buscando un buen tutorial...Se admiten sugerencias.
    Cuando lo compré por primera vez lo pedí un lunes y el jueves me lo trajo el cartero. En adelante se han tardado un par de días más, pero esta vez llevo como 12 días. Lo que es seguro, he seguido el tracking que dan en Hash Inc. para seguir el viaje del paquete, el paquete estuvo en madrid 8 días o sea, que no es culpa de Hash Inc. Esta en Las Palmas desde ayer y no se por qué ni han llamado. Yo confiaba en Fedex, suelen ser muy competentes, no se que ha pasado esta vez

    Para tutoriales pasate por aquí:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354

    Yo hice uno que te puede servir como iniciación que esta en el cole3d.net, la única web dedicada exclusivamente a A:M en castellano.
    Hay varios, pero el que digo es el del pato:
    http://cole3d.net/am/curso/archivos/shazam/

    Tu ponte a modelar y cuando necesites ayuda nos avisas

    ...
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  10. #10
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo A ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en A:M.

    A mi me lo traen los de UPS (que no me gustan nada) pero no lo compre en Hash sino en Sharbor.com Con eso de ahorrarme unas pelillas al final con los gastos de envio creo que me sale por lo mismo

  11. #11
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo A ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en A:M.

    A mi me lo traen los de UPS (que no me gustan nada) pero no lo compre en Hash sino en Sharbor.com Con eso de ahorrarme unas pelillas al final con los gastos de envio creo que me sale por lo mismo
    Odio UPS
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    Victor Navone


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  12. #12
    Expulsado
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Pues la entrega esta prevista para mañana.Aunque ya sabemos que los de UPS son muy suyos. Yo también he tenido algún que otro problema con ellos....

  13. #13
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Yo también, por mucha gameboy en la que haya que firmar y demás. Bienvenido al club, A:Migo Arkitech

    Véctor

  14. #14
    Expulsado
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Gracias, Véctor.

  15. #15
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    Re: Importar/exportar en A:M?

    Me ha llegado esta mañana

    Me quiero ir a casa yaa
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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