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Tema: Insertar graficos en tiempo de ejecucion Flash

  1. #1
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    Flash Insertar gráficos en tiempo de ejecucion Flash

    Hola a todos

    Estoy haciendo una pequeña aplicación en flash.

    He dibujado una pelota, que he convertido en un símbolo de tipo Gráfico y me gustaría que cuando el usuario elija un número me aparezca el mismo número de pelotas. He estado buscando la manera de hacerlo mediante actionscript, pero aparentemente no he encontrado nada y la única solución que se me ocurre es crear tantas escenas o fotogramas como posibilidades tenga el usuario, pero me parece muy bruto (y pesado).

    ¿Hay alguna manera de hacerlo por código?

    Muchas gracias

    NOTA.- Perdón, estaba pensando en plantear otra duda y me he equivocado de subforo al insertar esta.
    Última edición por liliani; 16-01-2012 a las 01:20

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Hace años que no toco actionscript por lo cual ya no me acuerdo de nada... seguro que hubiese podido resolver tu duda de aquellas, jeje.

    Mira a ver si te sirve de algo esto:
    http://www.forosdelweb.com/f16/como-...-veces-314333/

    http://www.forosdelweb.com/f16/dupli...overla-314410/

    http://www.cristalab.com/tutoriales/...ipt-3-c47686l/


    Un saludo

  3. #3
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Gracias Reihzard
    La verdad es que he encontrado métodos para clips, botones y bitmaps pero no para gráficos, así que supongo que terminaré convirtiandolo en un clip.

    Un saludo

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Creo recordar que con gráficos no puedes trabajar en AS, solamente con botones y movieclips. Es por eso que se metían los gráficos dentro de movieclips o botones para trabajar con ellos de alguna forma.
    De todas formas, que alguien me corrija si me equivoco!

    Léete este pequeño artículo, que habla sobre ello: http://flashalbao.blog.com/2011/02/2...o-de-símbolos/


    Un saludo!

  5. #5
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    editado

  6. #6
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Cita Iniciado por liliani Ver mensaje
    Hola a todos

    Estoy haciendo una pequeña aplicación en flash.

    He dibujado una pelota, que he convertido en un símbolo de tipo Gráfico y me gustaría que cuando el usuario elija un número me aparezca el mismo número de pelotas. He estado buscando la manera de hacerlo mediante actionscript, pero aparentemente no he encontrado nada y la única solución que se me ocurre es crear tantas escenas o fotogramas como posibilidades tenga el usuario, pero me parece muy bruto (y pesado).

    ¿Hay alguna manera de hacerlo por código?
    Hola, no puede responde antes porque estaba liado...

    básicamente, la pelota o cuadrado, en la biblioteca, con botón derecho despliegas opciones y le das a vinculación y la conviertes en unan clase (exportar para action script. Yo lo he hecho con un cuadrado por defecto la nombra cuadrado y vale con eso.

    yo he puesto un botón para que las copias se creen haciendo clic en el botón

    con un código como éste:

    var copias:Number = 5;


    mc_cuadrado.x = 400;
    mc_cuadrado.y = 200;


    btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, copiar);


    function copiar(e:MouseEvent):void {


    for(var i = 0;i < copias; i++){

    trace ("nuevoCuadrado");
    var nuevoCuadrado:cuadrado = new cuadrado();
    addChild(nuevoCuadrado);
    nuevoCuadrado.x = 450;
    nuevoCuadrado.y = i*25;
    }}

    eso es lo que he hecho... en la variable copias pones las copias que quieres

    ya para nota sería que el usuario elija el número de copias que quiere... pero para eso tendría que ponerme ...

    mira a ver si te ayuda
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  7. #7
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Es esto lo que buscabasí

    Selecciona el 0
    En su lugar escribe scribe el número de copias deseado y clic en el botón copiar

    numeroCopias.text="0";
    veces.text = "veces";


    function copiar(evento:Event):void
    {


    var nbotones:Number;
    nbotones=Number(numeroCopias.text);
    var posicionX:uint=45;


    if (nbotones<=10){
    for (var i=0; i<nbotones ; i++){
    var bolita: Shape = new Shape();
    bolita.graphics.beginFill(0x000000, 1);
    //Posicion X, posición Y, radio
    bolita.graphics.drawCircle(posicionX, 300, 15);
    bolita.graphics.endFill();
    stage.addChild(bolita);
    posicionX +=35;
    }
    trace(nbotones);
    textoError.text="";
    }
    else if (nbotones>10){
    textoError.text="Bufff demasiados números... paso ";
    }


    }
    btn_copiar.addEventListener(MouseEvent.CLICK, copiar);
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    Última edición por Pit [reloaded]; 20-01-2012 a las 00:25

  8. #8
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    Re: Insertar gráficos en tiempo de ejecución. Flash CS3

    Este también funciona, pero la bola es un mc vinculado

    Selecciona el 0
    En su lugar escribe scribe el número de copias deseado y clic en el botón copiar

    cambia un poco el código:





    numeroCopias.text="0";
    veces.text = "veces";


    function copiar(evento:Event):void
    {


    var nbotones:Number;
    nbotones=Number(numeroCopias.text);
    var posicionX:uint=45;


    if (nbotones<=10){
    for (var i=0; i<nbotones ; i++){
    var nuevabola:bola = new bola();
    //Posiciones
    nuevabola.y = 300;
    nuevabola.x = posicionX;
    addChild(nuevabola);
    posicionX += 40;
    }
    trace(nbotones);
    textoError.text="";
    }
    else if (nbotones>10){
    textoError.text="Bufff demasiados números... paso ";
    }


    }
    btn_copiar.addEventListener(MouseEvent.CLICK, copiar);
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    Última edición por Pit [reloaded]; 20-01-2012 a las 00:25

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