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Tema: Intentando compilar blender

  1. #1
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Intentando compilar blender.

    Muy buenas, foreros.

    Ante todo decir que no tengo ni puñetera idea de programación. Pero caí en la cuenta que el hecho de compilar blender es una de esas cosas que hay que hacer como mínimo una vez en la vida (Como plantar un árbol, montar en globo....etc)

    El asunto es que he estado buscando tutoriales buenos en castellano, y que me convenzan solo he encontrado este:
    http://www.utopianqn.com.ar/blender/...on_blender.htm
    que como veis tiene un par de años y esta bastante desactualizado.

    La pregunta del millón: ¿Sigue sirviendo el tutorial, o ha habido cambios significativos desde entonces?
    Y si es así, ¿podríais indicarme donde puedo encontrar un buen tutorial sobre ello? (Aunque sea en inglés). He googleado bastante y no he encontrado nada que me convenza.

    Un Saludo y gracias por anticipado

    PD: Uso windows.

  2. #2
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Esta documentación fue actualizada en junio:
    http://wiki.blender.org/index.php/Dev:Doc/New_Dev_Info

    Lo importante es que funcione para compilar la 2.5, ¿No?

    A ver si se pasan Klópes o Venomgfx que suelen tener frescos esos datos.

    Edito; he encontrado esto para Ubuntu, pero nada para Windows:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1243899



    ...
    Última edición por SHAZAM; 12-10-2009 a las 15:05
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Muchas gracias por los enlaces, SHAZAM.

    Se ven muy bien estructurados, aunque haya bastantes cosas que me suenen a mandarín , jejeje. Supongo que todo será ponerse a ello a ver que va saliendo...

    En el wiki nombran varios programas para realizar cada paso, ¿Podriais aconsejarme sobre cuales usais y/o son más sencillos de manejar para un profano?

    Gracias de nuevo

    Un Saludo

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    ¿En qué quedó tu búsqueda, pudiste hacer algo?

    A mi me entra el gusanillo de compilar de vez en cuando, un poco de frikismo quizás
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  5. #5
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    Red face Respuesta: Intentando compilar blender.

    Perdonar por el spam pero siguiendo los tutoriales que hay en mi página yo compilo todos los días blender tanto en Windows como en linux.

    http://www.herramientaslibres.es/ble...-en-linux.html
    http://www.herramientaslibres.es/ble...n-windows.html
    Última edición por wimo; 27-10-2009 a las 13:52
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

  6. #6
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Cita Iniciado por wimo Ver mensaje
    Perdonar por el spam pero siguiendo los tutoriales que hay en mi página yo compilo todos los días blender tanto en Windows como en linux.

    http://www.herramientaslibres.es/ble...-en-linux.html
    http://www.herramientaslibres.es/ble...n-windows.html
    Gracias Wimo, Solo una duda (pensando en compatibilidades) ¿Con cual Python compilas la 2.5?

    ...
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  7. #7
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Gracias Wimo, Solo una duda (pensando en compatibilidades) ¿Con cual Python compilas la 2.5?

    ...
    Para la versión 2.5 hay que utilizar python 3.1.
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  8. #8
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Cita Iniciado por wimo Ver mensaje
    Para la versión 2.5 hay que utilizar python 3.1.
    Me lo temía, por un momento pensé que podría ser opcional, en fin; ya había actualizado el Python pero me deja de funcionar Yafaray y en el curro no me puedo dar ese lujo.

    Seguiré dependiendo de lo que saquen en Graphicall.org

    Gracias
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  9. #9
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Shazan para compilar en Windows no necesitas tener instalado python 3.5, solo hay que tener las librerías necesarias para compilar:

    svn co https://svn.blender.org/svnroot/bf-b...nk/lib/windows
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  10. #10
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Cita Iniciado por wimo Ver mensaje
    Shazan para compilar en Windows no necesitas tener instalado python 3.5, solo hay que tener las librerías necesarias para compilar:

    svn co https://svn.blender.org/svnroot/bf-b...nk/lib/windows
    Gracias Wimo ¿te refieres a las que hay aquí?:

    https://svn.blender.org/svnroot/bf-b...ws/python/lib/

    Y el paso de configurar el entorno, ¿Cómo se le dice al programa que pille las librerías descargadas y no las del entorno?

    Siento dar el coñazo pero en estos temas soy un completo novato
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  11. #11
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    Respuesta: Intentando compilar blender.

    Creo que blender lo primero que intenta es buscarlas en ese directorio.

    Yo Tengo la siguiente estructura de directorios:

    d:\Blender ( el Código fuente de blender )
    d:\lib\windows ( Todas las librerías desgargadas del repositorio que te pase antes).

    Con eso me compila ( he tenido que deshabilitar alguna opción utilizando mi propio user-config.py

    Esta tarde intentaré actualizar el tutorial para que quede más claro.
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