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Tema: Lightwave 9 6

  1. #1
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    Lightwave Lightwave 9.6

    Bueenas

    Pues me acabo de instalar hace una semanita la versión de 64 del 9.6 y hay ciertas cosas nuevas que aun no se como van muy bien.a primera de ellas

    en camera properties-reconstruction filter.alguien me puede decir la diferencia entre todos los tipos que vienen? o algún manual o algún sitio para mirarlo?

    Muchas gracias.
    Última edición por IHG; 18-02-2009 a las 14:49
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

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  2. #2
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    Re: Lightwave 9.6

    buenas

    veo que no hay muchos lweros xaquí.dnd os meteis..jejejejej
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  3. #3
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    Re: Lightwave 9.6

    eso no viene en el manual del programa?
    si no recuerdo mal es el filtro de antialiasing, los diferentes tipos. Lo mejor es que hagas unos renders y los compares.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Lightwave 9.6

    Cagonlaleche, si no pones el icono de LW en mis barridos rápidos no te localizo

    La verdad es que no lo he probado, he tenido mucha postproducción y poco LW últimamente, pero en la documentación que te puedes bajar en el área de cliente, en el "What´s new" se puede leer:

    "The advantage of a single pass in the Advanced Cameras is that the renderer does not have to reconstruct the geometry data for each
    antialiasing level. Multi-pass rendering is still required with the Classic Camera.
    The Reconstruction Filter works the new camera modes as it has in previous versións of LightWave with one exception. If you set the
    antialiasing samples to 1 and set the Reconstruction Filter to any mode other than Classic, you will get the old PLD-1 antialiasing. This
    works best with the Fixed Sampling Pattern. "

    A ver si ayuda.

    Vector

  5. #5
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    Re: Lightwave 9.6

    buenas

    jajajajajaj
    si algo puede que ayude, lo que pasa que en ingles no me entero muy bien.hago una traduccion con l ok yo entiendo y si esta mal y podéis ayudarme mejor.

    pd. como se pone el logo de LW en el tema?
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  6. #6
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    Re: Lightwave 9.6

    juas jaus
    lo encontre....es que no suelo escribir en avanzado y por eso no me entero.sorry....
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  7. #7
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    Re: Lightwave 9.6

    buenas otra vez
    que se me olvidaba la traduccion (interpretacion):

    "The advantage of a single pass in the Advanced Cameras is that the renderer does not have to reconstruct the geometry data for each
    antialiasing level. Multi-pass rendering is still required with the Classic Camera.
    The Reconstruction Filter works the new camera modes as it has in previous versións of LightWave with one exception. If you set the
    antialiasing samples to 1 and set the Reconstruction Filter to any mode other than Classic, you will get the old PLD-1 antialiasing. This
    works best with the Fixed Sampling Pattern. "

    "La ventaja del "single pass" (una pasada) en las Cámaras Avanzadas es que el render no tiene que reconstruir los datos de la geometría por cada nivel de antialiasing. Multi-pass rendering aun se requiere en Cámaras Clasicas. "Reconstruction Filter" en las nuevas cámaras trabaja como en versiones anteriores de LW con una excepción, si pones el antialiasing en 1 y seleccionascualquier modo de Recostruction Filter que no sea Classic tu obtendrás el antiguo PLD-1 antialiasing.Esto trabaja mejor con Fixed Sampling Pattern"

    Ahora bien ....que es el "single pass" donde se selecciona? porque el nivel de antialiasing es una cosa y los Pass de LW son otra, de hecho estoy renderizando una escena ahora con Antialiasing 6 y pone Pass:2/4 .me estoy liando.tu antes seleccionabas la cámara, le podías decir que dividiera la escena en x partes, seleccionabas el antialiasing y depende cual ese era el número de pasadas.ahora con las cámaras nuevas seleccionas antialiasing 6 y no hace 6 pasadas, hace 4? el single pass es poner antialiasing 1? no entiendo cual es la ventaja con las cámaras clasicas.

    Por otro lado.el reconstruction Filter en versiones anteirores (v. yo no lo encuentro en cámara properties.entiendo que es mejor no poner en Classic el reconstruction filter y poner en Fixed el Sampling Pattern.pero es mejor que que, en que es mejor en tiempos, en calidades, en proporción calidad-tiempo?

    ajajjajajajajaj
    ayuda por dioooss que liooo.
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  8. #8
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    Smile Re: Lightwave 9.6

    Con respecto al alisado

    Es casi lo mismo en tiempo,pero prefiero como filtro de reconstrucción mitchell.En el libro que tengo sobre filtros de reconstrucción, es el que recomiendan en todos los programas.
    Un truco para sacar una imagen suave sin muchos pases de alisado,es tirar con la mitad o menos de los que necesitas para tu imagen de TantoXTanto y aumentas el tamaño de render al doble.
    Ej: si quieres una imagen de 640x480, en lugar de meter 12 niveles de alisado le metes 6 o 5 y tiras el render en 1280x960 (al 200%). Después en un programa de edición de imágenes, o de video bajas la resolución a la mitad y el render te quede bien.
    El alisado es lo que más te come los tiempos de render.

    Con respecto a los pases

    Los pases por ejemplo para el motion blur. si el motion blur esta en 2 veras que en la ventana de render sale 1/2.
    si en la pestaña,debajo de resolución y multiplier,pones field rendering. veras que el valor superior (el que esta arriba de los pases de MBlur) cambiara.

    La última respuesta parece un truco de video juegos :P arriba,arriba,c,c, y star :P
    Última edición por batou; 18-02-2009 a las 15:52

  9. #9
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    Re: Lightwave 9.6

    Bueeeenas

    Ahora he caído en lo de los pases en mi escena ...es que tenía motion blur...no me acordaba, le había puesto 4 passes....es cierto.
    podías indicarme que libro es el de los pases de reconstruccion?.
    no entiendo lo del field rendering...el valor que esta enciama de los pases es blur lenght en camera porperties.de todas formas este parámetro te hace el doble de imágenes o algo así no? nunca lo he usado siempre lo tengo en off....que consigues cambiando este parámetro...un mejor desenfoque por movimiento? mejor que Photoreal que han puesto nuevo? a mi me parece muy bueno este en comparación con el de versiones anteriores, que opináis?
    de todas formas en field rendering y en sampling pattern que soleis poner?

    Muchas gracias por contestar..y ya han sacado la versión 10..ahí si que me voy a perder del todo.
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  10. #10
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    Re: Lightwave 9.6

    en mi caso es muy variado el uso que le doy al Antialiasing, hay veces que necesitas buena calidad en el Mblur porque el objeto se mueve muy rápido, y uso el classic en high por ej. esto también te ayuda a evitar ruido en sombras luces Área o si estas usando Radiosity también.

    En cuanto al Real Mblur lo use poco, me dio tiempo de renders más bajos en algunas ocaciones. Porque tienes independencia entre las pasadas del Mblur y la calidad del Antialiasing. por Ej. puedes tener un buen render en calidad 1 de AA y 5 pasadas de Real Mblur.


    Saludos!

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