Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los problemas de usar scale

  1. #1
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Los problemas de usar scale

    Hola gente una consulta

    Siempre se me dijo que modele todo en la escala indicada, por que si construía un objeto grande y después usaba scale eso me iba a traer problemas.

    ¿Qué tipo de problemas son los que trae concretamente?

    ¿Cómo hago para escalar un objeto y luego resetearla, osea decirle que ese es su 100%, manteniendo la orientación del pivote?

    Agradezco mucho sus respuestas

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Los problemas de usar scale

    los problemas pueder ser por ejemplo que si usas una escala muy grande cuando crees un objeto pequeño no te de la resolución para trabajarlo bien. ej. 1unidad = 1metro aquí vas a tener problemas modelando objetos donde tengas medidas muy chicas en milimetros.
    A veces puede acarrear problemas si quieres unir dos archivos. Y principalmente si estos dos archivos usan objectos linkeados, o con skin, o olgun otro midificador que no le guste ser escalado.

    Cuando escalas un objeto (cosa que en muchos lados lo ponen como tabú, más si hay animaciones o biped) conviene hacer estando dentro del modo editpoly, escalando directamente los puntos.
    Lo que yo hago siempre que escalo algún objeto es lo vos decís de resetear. Para esto hay una función llamada ResetXForm en "ulilities panel" o un comando "xForm" en "modify panel".
    Si el objeto fue varias veces modificado o escalado conviene reseteralo varias veces seguidas, ya que a veces con un sólo reseteo no alcanza.

    ATENCION! si el objecto esta rotado (por ejemplo 10° en z) cuando lo resetes el pivot va a adopar las coordinas del "wolrd" o sea que el pivot local no va a estar más girado 10° sino que va a ser igual que el world.
    Otra cosa que produce el reseteo es que hace al objeto único, o sea que si era una instancia de otro objeto deja de serlo.

    Consejo: antes de resetearlo rotarlo de manera que el pivot sea igual que el world, así cuando lo resetees va a quedar en su posición inicial

  3. #3
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Re: Los problemas de usar scale

    Muchas gracias por la Rta, bastante completa.

    Me dí cuenta de todos esos problemas porque modelé un vehículo en una escala que no era respecto de un personaje, entonces lo escale, pero cuando empecé con el rig tuve problemas, por ejemplo usando path contsraint, volvían a su escala original. Probé usar ResetxForm pero ahí estaba el otro problema perdían el pivote y ya no servían para animarlos, como debían. También había que desvincularlos antes para no afectar la jerarquía y a algunos se les invertían las normales. No se me había ocurrido de rotarlo para que coincida con el world, me parece una buena solución. Pero el problema es cuando tienes muchos objetos ya vinculados con su posición definida. La única solución que encontré fue usar dummys vincular y escalar con estos, pero hay que crear un dummy por cada objeto animable.

    No existira alguna otra forma o algún plugin que resetee las transformaciónes manteniendo el pivote?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Los problemas de usar scale

    ahora no se me ocurre ningún otro modo.
    El único es que hay otra función en Max que es para escalar toda la escena. Esta dentro del panel de untilidades y se llama "rescale world units", como ya lo dice el nombre es para reescalar toda la escena o sólo los objetos seleccionados.
    Lo que no me acuerdo es si ofrecía alguna ventaja sobre los escalados normales, es decir si mantiene bien las relaciones de los objetos entre si sin producir desarreglos.

Temas similares

  1. Problemas al usar 3ds Max
    Por ale2092 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-2013, 18:13
  2. Problemas al usar UVW
    Por kraneok en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-04-2011, 16:39
  3. Blender Making of Scale Model
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº8 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2009, 19:03
  4. Scale en 3dsmax
    Por kaahen en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-10-2008, 12:20
  5. Problemas al queres usar el WalkThrough de max
    Por santiworld en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-02-2006, 22:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •