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Tema: Map Browser de max 2011 = kaka

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Map/Browser de max 2011 = kaka

    Como llevo diciendo algún tiempo, muy bonito el max 2011 con nuevas herramientas, pero en mi opinión se han cargado el programa.

    En este caso hablo del nuevo navegador o map-browser en el editor de materiales. En cuanto tienes una escena con multitud de materiales, el abrir este navegador es un auténtico suplicio, se tira como un minuto calculando los thumbnails, luego seleccionas el material y se queda como bloqueado, al final responde y a la hora de cerrar el navegador se tira otro tiempo pensando. Lo que en el navegador de max 8 eran menos de 5 segundos, ahora con el nuevo navegador te puedes tirar fácilmente 2 minutos, y eso cuando no se queda definitivamente colgado. Y no es por el equipo, un i7 con 8gb de ram.

    Alguien sabe si hay alguna opción para poner el antiguo navegador, algo en customice, en preferencias, en el ini, o en currentdefaultsí... lo que sea, para cambiar esta kaka de map-browser!

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Échale un ojo a este post Alberto, que dan una solución a tu problema:

    http://area.autodesk.com/forum/autod...rials-from-it/

    espero que te sirva, un saludo!

  3. #3
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Creo que en el mismo editor de materiales en mode/ clasic o algo así
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Muchísimas gracias reihzard por ese link, me ha servido de mucho.

    Akull, creo que te refieres a los modes: compact material, y slate material (el nuevo y el que viene por defecto). Y ya lo tengo en compact material, pero a lo que me refería era al map/browser. Pero gracias de igual manera

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    476

    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    upss disculpa. leí muy rápido y me confundi (uso 2010)
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Échale un ojo a este post Alberto, que dan una solución a tu problema:

    http://area.autodesk.com/forum/autod...rials-from-it/

    espero que te sirva, un saludo!
    QUÉ MARAVILLA TRABAJAR CON EL ANTIGUO MAP/BROWSER. Gracias Reihzard.

  7. #7
    Miembro
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    48

    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Hola acortes. Es cierto que el antiguo editor de materiales es más rápido, pero yo te recomendaría que le dieses una oportunidad al "slate" editor. Una vez que te acostumbras, que tampoco cuesta mucho, es muy rápido y cómodo de usar debido a los nodos. Por ejemplo, ya no te volveras loco viendo qué maps tiene cada material y si estos son instances de otros. Simplemente tienes un nodo de un map y lo conectas con todos aquellos materiales en los que va, es una manera de trabajar mucho más intuitiva en mi opinión.

    Un saludo
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

  8. #8
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Asturias, paraiso natural
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    2,641

    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Gracias itzal, pero estoy acostumbrado al antiguo editor, siempre me ha ido bien con él, y en mi opinión no necesitaba mejoras ni cambios, eso sí, para mí es fundamental que el editor y el navegador sean rápidos, y se manejen con fluided. El nuevo navegador, tardaba en "cargarme" un minuto o dos, el antiguo es instantaneo. Cuando tienes 5 o 10 materiales puede ser guay, pero cuando tienes más de 100, ni de coña es eficiente.

  9. #9
    Miembro
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    48

    Re: Map/Browser de max 2011 = kaka

    Yo lo he usado con más de cincuenta materiales y tampoco me tardaba tanto en cargar, se nota que pierde un rato en cargar las pervisualizaciones, pero unos segundos.
    Lo que sí que le criticaría es que no haya la posibilidad de ordenar los materiales mediante una retícula invisible o algo, ya que con muchos materiales, a menos que seas extremadamente ordenado, acabas con cada material por un lado.
    Y sobre todo, cuando usas el cuentagotas para coger un material (especialmente si es un multi), acostumbra a superponerlos sobre los que ya tienes, siendo realmente incomodo.
    Aún así, a mi me ahorra muchísimo tiempo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

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