Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos poligonos

  1. #1
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Pues eso que estoy ahora trabajando con una escena que requiere de mucho polígonos y es que no puedo ni seleccionar objetos ni cambiar materiales porque automáticamente y sin avisar se cierra el MAX.

    A ver si alguien tiene alguna solución.

    Que me da algo si no puedo seguir con la escena.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Da algún dato más. Que ordenador tienes, sistema operativo, memoria ram...

    Si es por recursos del sistema, puedes trabajar con los objetos que tengas por separado y unirlos todos por medio del xrefobjet, o xrefscene. Esta herramienta, del menú file (archivo) del max, lo que hace es llamar desde una escena objetos guardados en otra, con lo que te los quitas del visor y te come menos recussos. Pruebalo.

    saludos

  3. #3
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Mi PC es un AMD XP 2200 con 1 Gb de RAM, gráfica NVIDIA MX 440 64 mb RAM trabajo con Windows XP y todo va muy bien pero lo de los polígonos lo lleva fatal el max sólo y no se porque .

    Ahora estoy trabajando en la escena con sólo bounding box y claro es un rollo porque estoy texturizando y el UV-MAP no puedo ajustarlo.

    Usar xref no es lo mismo que ocultar los demás objetos?

    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    No, no es lo mismo por que en teoría los objetos xreferenciados nunca llegan a estar en la escena, por lo que la escena no pesa tanto para el pc.

    Por lo que veo tienes una buena máquina y no deberías tener problemas a la hora de trabajar. ¿cuantos polys hay en la escena?

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Además de lo que pregunta ivanlobon, prueba a cambiar a Direct3D si usas OpenGL y viceversa. A veces esto me ha funcionado, y el visor se me ha acelerado una barbaridad (y es que que le cueste refrescar un archivo con 1000 triángulos tiene guasa...).

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Se me olvidó cual era la tecla de acceso rápido para ver el número de polys de la escena.

    Por otro lado he probado cambiar a directx 8.1 y luego también a opengl y nada ninguna de las 2 opciones me da resultados.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  7. #7
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Por cierto que la escena tiene 71034 caras. Supongo que son muchas pero no consigo lo que quiero con menos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Por otro lado he probado cambiar a directx 8.1 y luego también a opengl y nada ninguna de las 2 opciones me da resultados.
    ¿He de deducir que no trabajas con ninguno de los dos, que usas Heidi? Usa D3D u OpenGL pero ya. Vas a notar una tremenda diferencia.

    Sobre el número de caras... ¿son 70000 caras (triángulos), o 70000 polígonos? En cualquiera de los dos casos, a mí no me sorprende que tengas problemas. La tarjeta gráfica es bastante chapucera (yo ahora mismo uso una un poco inferior), y he tenido que detener un proyecto de arquitectura precisamente por eso mismo, por no poder trabajar en un tiempo medianamente real. En cuanto tengas oportunidad, píllate otra tarjeta gráfica. Las 9600 de ATI están tiradas de precio, y las 9800 también

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Bueno son 71000 faces es lo que sale cuando le das a Summary Info en el menú de archivo.

    Bueno he bajado la escena a 10000 y pico de faces y ya no me peta. Supongo que cuando la tenga acabada subiré de nuevo los polígonos.

    Aquí enseño lo que estoy haciendo. Lo que tiene tantos polígonos es el caparazón.



    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  10. #10
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Tantos polygonos un solo caracol

    Puedes poner un wire...

  11. #11
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Bueno como ya he dicho he bajado el loft del caracol y la escena solo tiene 10000 polígonos + o -. Aquí dejo el wire.

    Bueno aunque este no sea el lugar para preguntar esto, a ver si me puede alguien aclarar esta duda:
    Cuando quiero texturizar el caparazón quiero que la textura siga la espiral, entonces con uvw-map cilíndrico queda bien pero al elegir un mapa tipo wave pasa del uvw y hace lo que quiere tal y como se ve en la imagen que postee anteriormente. Que hay que hacer para que no pase del uvw.

    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  12. #12
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Lo de la textura que te lo explique otro (lo mío no son los orgánicos ) pero que no te extrañe que esa tarjeta no pueda con los visores del max, es una tarjeta para juegos y no es de gama alta. Pero una cosa es que te vaya lento y otra que se te cierre, eso pueden ser dos cosas, driver poco apropiado (para esa tarjeta los mejores drivers son los detonator 40.72, por experiencia propia) y la otra que se recalienta la tarjeta, prueba a abrir el ordenador y limpiar el polvo, puede que eso reduzca la temperatura de la tarjeta y desparezcan esos cuelgues.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  13. #13
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    es un material procedural?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  14. #14
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    es un material procedural?
    La verdad es que no se lo que es un material procedural con exactitud, pero lo que he usado creo que no lo es.

    la otra que se recalienta la tarjeta, prueba a abrir el ordenador y limpiar el polvo, puede que eso reduzca la temperatura de la tarjeta y desparezcan esos cuelgues.
    Lo había pensado quizás tengas toda la razón, lo único que me ha hecho dudar es que esos cuelgues se producen a veces recien iniciada la máquina estando a baja temperatura.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Max 6 se me cierra cuando trabajo con muchos polígonos

    Si te sirve como referencia, yo en el curro tengo la misma tarjeta gráfica (por poco tiempo, espero) y me estoy manejando con escenas de hasta un millón de polígonos (según el "Contador de Polígonos" de la pestaña de utilidades de max). El pobre sufre y va lento, pero ni me peta ni nada de eso.

    El equipo es un dual Amd con 1 giga de ram. Windows 2000 y max 5.1.

    Quiza sea porque se recalienta el micro o algo así, y entonces peta. No lo se.

    Un saludo,

    pp.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cinema 4D Cuando trabajo una vista diferente a la perspectiva mi cinema 4d se cierra
    Por jorovipe1997 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2012, 19:12
  2. Muchos poligonos
    Por Ronso Palillo en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-2010, 17:19
  3. cuando teneis muchos controladores en pantalla tipo osipa como haceis
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-01-2009, 17:41
  4. Blender y escenas con muchos poligonos
    Por barro en el foro Infografía General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-10-2007, 23:50
  5. duda de animacion con muchos poligonos
    Por batou en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-04-2005, 13:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •