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Tema: MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos

  1. #16
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Los pivotes están a punto de denunciarme por abuso y tocamientos. Lo he revisado y cada uno permanece en el lugar correcto para cada articulación, estoy a punto de publicaros las pantallas para que veais que tipo de deformación es.

    Hasta ahora y gracias por la ayuda que me estais dando, espero que podamos arreglarlo.
    Última edición por luisserrano; 20-07-2005 a las 00:49
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  2. #17
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Bueno vamos a ver:

    1ª Imagen: Un 3/4 del personaje, para que lo veais normal.

    2ª Imagen: Pecho y abdomen sin vincular, al girar el pecho, no existe deformación.

    3ª Imagen: Pecho y abdomen vinculados, al girar el pecho se deforma, provocando también la deformación en todos los objetos hijos.


    Buf, a ver si hay suerte.

    Me quedo probando las soluciones posibles de los últimos posts.

    Gracias chicos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos -1.jpg   MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos -2.jpg   MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos -3.jpg  
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  3. #18
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Cita Iniciado por promineo
    bueno, luis no se que esta pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquia de todos los objetos aplica un modificador xform y collapsa o bien utilzia el rest xform, esto es.. para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquia, (importante el scalar a partir de ahora esta prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador xform primero, por que si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez echo esto, en la pose inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es.... para tener dos canales distintos, un pose o posición inicial y otro canal con la animación que tu llevas.... luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
    Para romper la jerarquia, selecciono todos y pulos el botón de romper vínculo, cierto?

    Define colapsar, por favor.

    Sigo por aquí pendiente.
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  4. #19
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Al resetear con Xform muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara!!! Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva!!

    Si esto es una novatada de los 150 posts, decidme al menos donde esta la cámara para saludar, snif.

    Madre mía la que estoy liando.
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  5. #20
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Todos los vinculos eliminados y creados de nuevo. Xform aplicado.
    Resultado en una imagen...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos -4.jpg  
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  6. #21
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Que malos recuerdos me traen esas imágenes!!! jeje

    A ver si alguno de los genios del Max te puede dar una mano... paciencia.

  7. #22
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Cita Iniciado por luisserrano
    Al resetear con Xform muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara!!! Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva!!

    Madre mía la que estoy liando.
    jajaj ya está, bueno el problema esta donde me temía (al menos eso creo), la manera de conocer si el personaje esta construido correctamente es aplicando el reset xform, si los objetos se escalan o se les va la pinza, significa que una vez en jerarquia le metiste un escalado... como explicarte como pasa esto, es un poco complejo, intentaré resumirlo lo más posible, veras en un software 3d un objeto se divide en dos partes, el inode(que es la representación gráfica del objeto) y la matriz( es decir los ejes xyz conocidos), bien, si hemos entendido esto, por ejemplo tu cuando haces una instancia copias solo el inode, en las jerarquias pasa algo parecido, le estas cediendo el honor a la matriz del padre a controlar todo los de los demás, así que si escalas estas volviendo loco al sistema de matrices y se montan un cacao, esa es la razón de que se te deformen los objetos.

    para solucionar el problema, pon un modificador xform a cada objeto y collapsar es decir en el historico de max le das a botón derecho y collapse, cuando hagas esto vuelve a hacer la jerarquia de nuevo. y NO escales.

    Si esto no resuelve el problema, me pego un tiro.. jjaja no, miramos otras soluciones.
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  8. #23
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Perfe promineo, ya estoy con eso y os treré noticias. Al lio.
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  9. #24
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    por cierto para la próxima..

    Condiciones para poder hacer un setup

    1. Origen de coordenadas, pies en el suelo personaje en el centro.
    2. En el histórico el stak tiene que estar colapsado.(es decir que todos los modificadores etc. tienen que estar colapsados).
    3. Puntos de pivotes donde correspondan.(articulaciones, etc)
    4. Mallas sin escalar. ESCALAR NO en caso de haber escalado metes el XFORM.
    5. Nomenclatura. (todo bien nombradito)
    6. AHORA haces la jerarquia.
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  10. #25
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Amen .
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  11. #26
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Por cierto, o yo lo llamo de otra forma.... o no se donde anda el historico de MAX para colapsarlo.
    Ande anda?
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  12. #27
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    el stack, la parte donde te salen todos los modifcadores que has aplicado, así como los edit polys, vamos para que me entiendas donde sale la bombillita, el +, etc etc. el panel de la derecha de la pantalla de max.
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  13. #28
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Claro, ahora si. Ok.

    Estoy dando xform a cada objeto por separado. Supongo que seleccionar todos y dar xform a la vez no sería bueno, no?

    Veo como algunos pivotes con el xform, se van cambiando solos de lugar...

    yo sigo a ver.
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  14. #29
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    NO!!! a cada objeto por separado y collapsas, recuerda la jerarquia al final!! cuanod hagas el xform recolocas todas los puntos de pivotes donde tengan que ir, basate, en las normas que te dije antes, cuentame si sale todo bien.
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  15. #30
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Ok perfecto, por precaución, arriba ya he comentado que estoy dando xform por separado tras borrar vinculos viejos. Ya casi termino, si estais por aquí, ahora os cuento.

    Saludos.
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