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Tema: MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos

  1. #1
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    3dsmax MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Ya encontré solución a este problema una vez, pero me ha vuelto a ocurrir y no recuerdo como lo solucioné, pero se que era una tontería. A ver si alguien puede echarme una mano.

    Simplemente intento rotar un objeto dentro de una jerarquia de vinculos y este se deforma, haciendo lo mismo con los los objetos "hijos" vinculados.

    Socorro
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  2. #2
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Hola Luis.

    Creo que lo que buscas esta dentro de la pestaña jerarquia, y luego, dentro de pivote, en adjust transform, tienes que activar el botón "don't affect children. Luego lo rotas y después acuérdate de volver a desativarlo, o la jerarquía no funcionara.

    Un saludo.

  3. #3
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Pues nada, parece que no funciona tu solución. El resultado es que todos los objetos vinculados se deforman por separado cuando intento girar el objeto que me da problemas. Añadir que el objeto donde surge el fallo no es el "padre" de la jerarquía.

    Hablamos de un robot donde el objeto "padre" es la cadera y el objeto "hijo" que falla, es el pecho, haciendo a su vez, que fallen todos los vinculados hacia arriba: hombros, brazos, cabeza, manos, en fin...

    Aprovecho para presentaros al "nene afectado", NeoData, una idea que lleva años conmigo y ahora la he retomado para mejorarla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MaX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos -1.jpg  
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  4. #4
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    luis no se muy bien donde puede estar el problema, yo intentaria hacer de nuevo la jerarquia, metiendole primero un reset xform a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquia, me suena a que ese problema te lo esta dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquia, ¿no es así?.
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  5. #5
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Cita Iniciado por promineo
    luis no se muy bien donde puede estar el problema, yo intentaria hacer de nuevo la jerarquia, metiendole primero un reset xform a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquia, me suena a que ese problema te lo esta dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquia, ¿no es así?.
    He sustituido la pieza del pecho que falla por un cubo y sigue apareciendo deformaciones involuntarias. EL caso es que recuerdo que era una tontería pero no puedo poner en pie ahora a que se debía el fallo.

    Seguiré atento a nuevas propuestas, gracias promineo.

    Saludos.
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  6. #6
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    A por cierto, el Reset Xform tampoco ha dado resultado.
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  7. #7
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Otra cosa! He visto que en el eje Z, puedo rotar sin que los objetos se deformen, a ver si alguien con este dato, sabe que esta pasando.

    Gracias.
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  8. #8
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    3dsmax Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Por favor, ¿a nadie más le ha pasado algo parecido? Estoy teniendo problemas para resolver esto, espero que alguien pueda ayudarme un poco mas.

    Ahora incluso con todas las partes del cuerpo vinculadas, revisadas una tras otra, al mover el cuerpo desde el objeto padre, solo responde hasta donde tengo el fallo de deformación involuntaria. Sí, el resto del cuerpo de pecho hacia arriba, no se mueve siguiendo al objeto padre. Por si fuera poco con la deformación, ahora esto...

    Por favor, echadme una mano.
    Última edición por luisserrano; 19-07-2005 a las 22:59
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  9. #9
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Hace MUCHO tiempo creo que me pasó lo mismo, y el problema venía al Escalar los objetos con la opción ESCALAR del Max, que luego tenía estos comportamientos indeseables...

    Pero como te digo, fue hace mucho y nunca más hice este tipo de cosas así que no puedo asegurarlo.

    Me parece que leía que para escalar había que usar XForm para escalar, sino pasaban estas cosas.

    Supongo que será fácil de comprobar esto que te digo.

  10. #10
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    De hecho, esta comprobado. En uno de mis post anteriores comento que sustitui la pieza que daba problemas por una simple caja que no fue modificada tras su creación. Un caja sin escalar creada directamente en el punto del espacio apróximado para sustituir la pieza del pecho del robot.
    Borre la pieza problematica y deje la caja en su lugar, después vincule correctamente todo y cuando voy a rotar...

    Adivina... el problema continuaba.

    Esto es muy fuerte, que venga alguien y me diga "Luis tío, despierta, solo tienes que hacer lo siguiente y listo"...

    Lo chungo es que el proyecto es parte de mi promoción web y me tiene el planning medio congelado. La cosa se complica.

    Seguiré atento, gracias josepzin.
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  11. #11
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    luis la deformación es directamente en la malla del objeto? el personaje tiene skin? o es un objeto solido que de por si se deforma?
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  12. #12
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    En unos minutos vuelve promineo, edito este post y te dejo unas capturas. De cualqueir forma lo que se deforma es la malla. El personaje NO tiene skin ni nada relacionado con animación o caracterización avanzada. Simplemente hablamos de formas geométricas vinculadas entre si. Un par de dummies para la mirada y las correspondientes texturas. Más arriba tienes una imagen del personaje para que te hagas una idea, en mi web personal disponible en la firma, también.
    Si tienes respuesta, dame tiempo para colgar antes las capturas que voy a hacer y le echas un vistazo.

    Hasta ahora.
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  13. #13
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    Por frustraciones en Max de este tipo dejé de animar hace muchos años atras... jeje

    Me imagino que serán piezas sólidasí Me refiero a que estas animando un robot usando piezas con sus ejes y nada más.

    Suerte

  14. #14
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    bueno, luis no se que esta pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquia de todos los objetos aplica un modificador xform y collapsa o bien utilzia el rest xform, esto es.. para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquia, (importante el scalar a partir de ahora esta prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador xform primero, por que si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez echo esto, en la pose inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es.... para tener dos canales distintos, un pose o posición inicial y otro canal con la animación que tu llevas.... luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
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  15. #15
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    Re: MAX - Deformaciones involuntarias al rotar objetos.

    ahora que estoy pensando no se si cuando dices deformar significa deformar directamente, o simplemente el objeto se rompe, si esto fuera así simplemente es por que el punto de pivote del objeto no esta en la junta de articulacion.
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