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Tema: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

  1. #1
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    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

    Hola, muy buenas señores, acudo a ustedes porque yo ya tengo ganas de matar a alguien, les cuento....

    Estoy haciendo un avión y cuando estoy modelando las partes que se mueven (flaps, alerones etc), es cuando se me desmadra todo, aquí las imágenes

    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los   ·%$·%  ·$  ·-sin-titulo-1.jpg

    bien este pequeño cilindro es el que me hace de eje de rotación el cual esta enlazado con la parte movil, esta limitado por un float limit de 0 a -30º, y para moverlo lo controlo con un slíder tal y como lo ven aquí.

    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los   ·%$·%  ·$  ·-sin-titulo-2.jpg

    cuando lo hago girar el resultado es este, hasta aquí todo esta perfecto

    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los   ·%$·%  ·$  ·-sin-titulo-3.jpg

    Ahora, para el ala del otro lado lo que hize fue copiar toda el ala y después hacerle un mirror y colocarla donde es, aparentemente el resultado fue parfecto....pero noo!!

    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los   ·%$·%  ·$  ·-sin-titulo-4.jpg

    aquí esta igual como el otro lado, el pequeño cilindro que me hace de eje de rotación, y atentos al gizmo del pivot, si bien no están centrados (cilindro y pivot) están alineados tal y como están en el otro lado que si funciona bien

    Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los   ·%$·%  ·$  ·-sin-titulo-5.jpg

    y aquí viene la tragedia, porque al girarlo en modo local tal y como lo hace bien el otro lado, el bendito cilindro gira como loco y se mueve de su posición original, y si ven el gizmo del pivot que solo debería girar en un solo eje, este gira en los 3 ejes, aunque me dice que solo esta girando en uno

    además si alguien me podría ayudar a como quitar el floar limit y dejarlo tal y como estaba antes, me he metido al curve editor veo el float limit, pero no se como eliminarlo, y también hacer que el slíder deje de estar conectado al cilindro

    muchas gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Miembro Avatar de kasais
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    Re: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

    Yo probaría a borrar el cilindro del ala que te da problemas, hacer otro nuevo y conectar de nuevo la rotación de este al ala. No se si te he entendido muy bien, pero si has duplicado todo el ala con su jerarquía y has hecho myrror.. esto normalmente no funciona bien. Tampoco explicas como conectas la rotación ¿Wire Parameters o Reaction Manager?, tampoco entiendo muy bien porque no pones el eje de rotación en el centro del cilindro. Con más información seguro que te podemos ayudar, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 29-08-2012 a las 10:42

  3. #3
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    Re: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y float limit de los ·%$·% ·$ ·

    Hola, muchas gracias por responder

    la conexión fue por wire parameters (solo conocía esa XDXD), y el pivot no esta en el centro porque antes ese cilindro iba de un lado al otro de la parte móvil, lo hice más pequeño para poder ver bien la rotación.

    No sabia que al hacer mirror con la jerarquía no salia bien, gracias por avisarme.ahora.... ¿algún método para que si lo haga?, por que si toca volver a hacer las jerarquías por repetido cada vez que hago la copia.ya puedo morir XDXDXD

    saludeos!

  4. #4
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    Re: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

    Ten en cuenta que a la hora de animar y de montar un 'rig', no vas a trabajar con los ejes locales del objeto, sino que cada hijo 'hereda' los del padre. Como esto es así y no se puede cambiar, lo que puedes hacer es ver esto de primeras para que te dé menos problemas a la hora de atar los elementos de tu escena. En lugar de un sistema de coordenadas LOCAL, usa GIMBAL, que te muestra la verdadera orientación de un hijo con respecto a su padre. Si un objeto no esta emparentado a nada, tendrá la misma orientación que los ejes del 'mundo', ya que éste es, a efectos matematicos, su padre.

    Intenta también realizar tu montaje usando puntos y objetos auxiliares. De ese modo, si en algún momento tienes que sustituir la geometría por otra, o por algo más detallado, no pierdes todo lo que tenías montado
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #5
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    Re: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot, slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

    Hola, muchas gracias por responder

    lo del gimbal no lo sabia, ya veía yo que el pivot en ese forma se descuadraba y movía como loco, ahora lo de que cada uno hereda lo del padre, lo creía saber, pero al colocar la "schematic view" para ver quien depende de quien yo veía que estaba solo y por eso pensaba que el pivot debía estar tal y como lo dejaba.

    entonces ... ¿no hay alguna forma de copiar todo sin necesidad de volver a mover todos los pivots de nuevo?.

    para dejar todo a 0 respecto a los pivots, tendría que hacer un reset Xform no?, solo que este a veces me mueve la pieza o me la desorienta, ya vere como le hago


    gracias

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