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Tema: Mudbox clavado

  1. #1
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    Mudbox clavado

    Hola a todos,
    A ver si algún guru del foro me puede echar una mano, importo la malla de Max a Mudbox, sin mayor problema, pero cuando le doy a subdividir, se clava y se queda con un 90% procesado, solo me ocurre con esta malla, de modo que supongo que hay algo mal en ella, pero la topología es tan simple que no veo nada, el smooth, Mesh smooth y Turbo smooth de max la manejan sin problemas.

  2. #2
    Expulsado
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    Re: Mudbox clavado

    la malla, por si sirve de algo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mudbox clavado-dibujo.jpg  

  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Mudbox clavado

    chequea la malla con las herramientas de max, no me acuerdo ahora como se llama pero hay un modificador que te chequea la malla y te marca en rojo por ejemplo vértices sin solar o huecos en la malla.

    No me acuerdo ahora si esta en modificadores o en herramientas.

  4. #4
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    Re: Mudbox clavado

    Gracias por echar un cable, Juanmax, lo he resuelto aplicando meshsmooth a la malla antes de exportarla, de ese modo parece que Mudbox la acepta y puedo seguir trabajando.
    Ahora la duda que tengo es que, al partir de una malla suavizada, no dispongo del nivel anterior, y no se si eso me dará problemas con los mapas.
    De todos modos, si pudieras sugerirme algún nombre para la herramienta que mencionas, te lo agradecería, he revisado los modificadores y las utilidades, y no doy con ella.

  5. #5
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    Re: Mudbox clavado

    Juanmax creo que se refiere al modificador STL Check.

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Mudbox clavado

    Exactamente turanian, no se puede tener tantas cosas en la cabeza.

  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox clavado

    Hace tiempo que no uso el mudbox, pero igual es algo en las opciones de exportación que usas en max. Yo les paso el STLchek y compruebo con el polyboost que no tienen triángulos o polígonos de más de cuatro caras.

    Para recuperar el nivel anterior de subdivisión puedes usar el Zbrush, recuerdo que enviaba el obj en alta desde mudbox y en zb reconstruia todos los niveles inferiores sin problemas. Puedes probar eso, exportarlo desde Zbrush, la malla original o la subdividida con meshsmooth.

    edito: si no funciona por lo menos te dará alguna pista sobre lo que le pasa a esa malla.
    Última edición por Dexter; 06-09-2008 a las 16:15

  8. #8
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    Re: Mudbox clavado

    Gracias a todos, ya lo he resuelto con el STL Check, simplemente las dos mitades no estaban bien soldadas, pero el modificador es muy útil para localizar lo que esta mal, se agradece mucho la ayuda de un foro como este.
    Me ha quedado la duda de que es eso del polyboost, supongo que será un plugin, porque no lo he encontrado entre las herramientas de Max, ¿debo usarlo? ¿es practico?

  9. #9
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox clavado

    Pues si, es un plugin de modelado... es útil claro, aunque como en la mayoría de los plugin puedes hacer cosas que podrías hacer en max pero con menos rodeos...

    La verdad es que tiene un montón de funciones interesantes, aunque yo solo uso tres o cuatro (pero porque soy muy perro y no he indagado más) Una bastante útil es seleccionar polígonos por número de vértices, edges o caras.

    Puedes echarle un vistazo aquí:

    http://www.polyboost.com/videos.htm

  10. #10
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    Re: Mudbox clavado

    Visto, gracias por el link, nos vemos por el foro

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