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Tema: No veo IK Handle

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    7

    No veo IK Handle

    Hola,

    Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo leyéndolo un tiempo. Estoy aprendiendo con Maya y tengo un problema tonto pero que me esta entorpeciendo. No consigo ver el eje o cruz de un IK Handle (marcado con un círculo rojo en la imagen), y me cuesta seleccionarlo. ¿Como puedo hacer que se vea?

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No veo IK Handle-pic06.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    131

    Respuesta: No veo IK Handle

    Hola Cazuza, no acabo de entender bien cuando dices que no lo ves si a la vez lo marcas con un círculo. Puedes seleccionar la piel y añadirla a un layer. Este lo pasas a modo template y así se convierte en inseleccionable. Así conseguirás seleccionar el IK sin problema.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    7

    Respuesta: No veo IK Handle

    Hola Trsd, Es que esta imagen no es mía, precisamente porque a mí no me sale esa cruz verde. Me sale la línea que une el "joint" del principio con el del final, pero no la cruz.

    Si hago desaparecer Polygons en el "Show", también lo puedo seleccionar, pero a parte de hacer el procedimiento más farragoso, a veces selecciono el IK y a veces se selecciona el joint del hueso de la mano por error.

    Gracias por responder.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de antiheroe
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    Oct 2006
    Ubicación
    Babia
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    14

    Respuesta: No veo IK Handle

    Dios, ganas de matar a alguien!!!

    Acabo de escribir un post largo y me dice que si no tengo 10 msg no puedo publicar URLS Fuck spammmmm.

    Te decía que pruebes los modos de selección, esta en el menú gráfico de arriba, el primer icono es una cruz, que simboliza los IKS, la prioridad de selección a los IKS, después a los huesos... Igual tienes eso desactivado.

    Sino, en ocasiones el Maya se pone tonto, prueba a abrir el Outliner, checkea el IK, y en el chanelBox vigila la visibilidad. Esto desgraciadamente, cuando sucede la tontería o Bug, en Hypergraph no sé ve, solo Outliner, al menos en mi caso, y lo he probado en más sistemas, mac, linux... sobre todo cuando hago hide de un objeto.

    Y ya como máximo extremo, crea un controlador de ese IK desde el Outliner o Hypergraph, y usa el controlador como IK.

    Espero te ayude!

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