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Tema: Ocultar luces y camaras en los visores en Blender

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    675

    Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Pues ando buscando en el manual sin encontrar precisamente eso, cómo puedo ocultar las cámaras y las luces en las vistas, porque la verdad que para modelar resultan un poco molestas.

    ¿Algún atajo de teclado, tal vez?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de birckof
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Cáceres (Extremadura)
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    163

    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Hola slash, en los manuales viene, pero lo que tienes que hacer es ocultar las cosas que quieras con las capas de blender, además es una buena practica para tener la escena ordenada. Primero seleccionas las cámaras u objetos que quieres ocultar, pinchas la tecla M y te aparecen las capas, eliges en cual quieres ubicarla y fuera.
    En cada vista aparecen las capas abajo, si quieres mostrar todas o las que quieras no tienes más que seleccionarlas con Shift + click. Recuerda que para el render tienen que estar todas activas.

    Espero que te ayude.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Ve al outliner y apaga el iconito con forma de ojo para todo lo que no quieras ver, así desapareceran del visor, pero estarán activas para el render
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member
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    675

    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Gracias a los dos...
    Lo de las capas ya lo pensé, lo que no se me ocurrió es que se puede tener más de una activa, no había caído en usarlas de esa manera.
    Respecto a lo que dice Caronte...¿el outliner? eso dónde anda? Porque uso la 2.49, y creo que te refieres al nuevo panel de la derecha tipo modo que hay en la 2.5, no?

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de birckof
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    Cáceres (Extremadura)
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    163

    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Es un tipo de vista, igual que vista 3D, vista botones, etc. Pinchas en la flechita de los tipos de vista en la barra y seleccionas outliner.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Porque uso la 2.49, y creo que te refieres al nuevo panel de la derecha tipo modo que hay en la 2.5, no?
    No, esta en todos los Blender, pincha en el icono desplegable que hay a la izquierda de cada ventana y lo veras
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member
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    Mar 2004
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    675

    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Ok, gracias.

  8. #8
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    lo más rápido es ocultar con la tecla H y desocultar con Alt + H

  9. #9
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    364

    Respuesta: Ocultar luces y cámaras en los visores en Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ve al outliner y apaga el iconito con forma de ojo para todo lo que no quieras ver, así desapareceran del visor, pero estarán activas para el render
    ¡Interesante! No sabía que seguían estando activas si las ocultabas en el outliner. Se agradece el dato...
    Entre dos males, elige ser el menor.

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