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Tema: Optimizar Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Blender Optimizar Blender

    Buenas a todos, resulta que como no dispongo del pc principal durante una buena temporada y tan solo tengo un netbook de 1º generación(atom 1.6ghz,1gb ddr2,intel gma 945).

    Como veis,requisitos penosos,semejantes a los de los eeepc de hace 6-7 años

    He sido usuario de maya desde hace más de 4 años y es donde más cómodo estoy y más rápido voy,pero dado que es imposible que con mis specs actuales inicie siquiera,he optado por blender.

    Este lo usé por primera y casi última vez...para hacer mods del Elders scrolls Oblivion,juego del 2007,así que imaginad

    Bueno,fuera rollos del pasado. Ya tengo instalado el 2.75a de 32 bits y funcionar funciona,pero a unos 10 fps incluso con primitivos jaja

    Hay alguna forma de mejorar el rendimiento,por ejemplo se me ocurre: Bajar resolución interna y matar antialiasing, evitar la visualización de texturas, cambiar al material flat sin shading.

    Todas esas opciones se donde cambiarlas en maya pero en Blender ni idea,si alguien sabe...

    La cuestión es modelar,no quiero perder la práctica y me conformo con eso. Además no modelo nunca con subs, sino con polígonos,así que el consumo de recursos va a ser mínimo,todo lo hago low poly.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Optimizar Blender

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje

    Bueno,fuera rollos del pasado. Ya tengo instalado el 2.75a de 32 bits y funcionar funciona,pero a unos 10 fps incluso con primitivos jaja
    ¿que estas intentando hacer alguna animación... ?
    Y cuando dices, optimizar, te refieres al render...
    Y que motor de render vas a utilizar, Render Blender o Render Cycles?
    El Cycles requiere mucha más potencia; con el Blender Render tendrías que poder hacer renders fácilmente a no ser que utilizaras mucho reflejo (Mirror), partículas, etc. o muy, muy grande la escena, pero si es para animación es otra cosa.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Optimizar Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿que estas intentando hacer alguna animación... ?
    Y cuando dices, optimizar, te refieres al render...
    Y que motor de render vas a utilizar, Render Blender o Render Cycles?
    El Cycles requiere mucha más potencia; con el Blender Render tendrías que poder hacer renders fácilmente a no ser que utilizaras mucho reflejo (Mirror), partículas, etc. o muy, muy grande la escena, pero si es para animación es otra cosa.
    Buenas Soliman.

    Nono,como digo al final es solo para modelar,renderizar con la potencia del atom tendría que dejarlo unos días antes de sacar un frame de render...

    En principio si renderizo usaría el interno,pero lo que me interesa es optimizar el viewport mismo,es decir,donde trabajas y ves los modelados, el cual va horriblemente lento.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Optimizar Blender

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Buenas Soliman.

    Nono,como digo al final es solo para modelar,renderizar con la potencia del atom tendría que dejarlo unos días antes de sacar un frame de render...

    En principio si renderizo usaría el interno,pero lo que me interesa es optimizar el viewport mismo,es decir,donde trabajas y ves los modelados, el cual va horriblemente lento.
    Pues en SOLID no tendrías que tener problemas, y no creo que se pueda mejorar, si se te bloquea en solid, mal asunto.

    Optimizar Blender-solid.jpg

    Cuando es un trabajo con varios modelos y por ejemplo tienen subdivisión, lo que se utiliza es el SIMPLIFY, que lo que hace básicamente es anular o bajar la subdivisión y bajar los samples de luz..
    Se puede activar y desactivar.

    Optimizar Blender-simple.jpg

    Y creo que poca cosa más se puede hacer.
    En todo caso, si tienes muchos objetos, lo que se puede hacer, es poner unos cuantos en un layer mientras trabajas en otro layer.

  5. #5
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Optimizar Blender

    Hola Borja, a mi me encanta Blender pero lamentablemente no tengo la experiencia suficiente para orientarte como debe ser...así de primeras se me ocurre que utilices el modo estructura, simplemente pulsa (z) y pasaras de solido a alámbrico.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Optimizar Blender


  7. #7
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Optimizar Blender

    Gracias a todos! Cuando vaya probando las opciones que me dais os voy diciendo

    Por ahora he probado el add-on de Andrés y he conseguido de alguna forma que modelados importados .obj míos vayan igual que un primitivo como un cubo o una esfera,a pesar de ser más densos

    Ambos casos van bastante lentos,pero no hay bajada de rendimiento,así que me conformo,mejor de lo que pensaba.

    Creo que es debido al cuello de botella brutal que tengo por hardware.

    Saludos!

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