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Tema: p max de los c

  1. #1
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    p max de los c

    Siento titular este post así,no suelo perder la calma casi nunca,pero estoy hasta la pelotas.Llevo todo el día modelando,y salvando los archivos como siempre.
    De repente intento abrir el último que he salvado y me pone:
    file open failed.
    porque? !!!y yo que coño se!!!No he hecho absolutamente nada raro.NADA.
    Y no puedo ni mergear y los últimos autobacks son muy viejos.
    Voy a tener que empezar a modelar en maya también.
    Que asco me da max dios.Ojala lo eliminen!!!

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: p max de los c

    Prueba a abrir el archivo pero con la opción merge.

    La verdad que 3Dsmax tiene cada cosa....

  3. #3
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    Re: p max de los c

    nada tío,he perdido 3 horas de modelado.Ni xref ni merge ni nada.
    Voy a empezar a hacer todo en maya.Que le follen al puto max.

  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: p max de los c

    no sabia que los programas comerciales también petaban xD

    Lo siento, a mi me suele pasar con blender que a veces le das a salvar y no pasa nada xD así que los programas opensource tampoco se libran, lo único es ir salvando con distinto nombre y rezar.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: p max de los c

    Shenmue, tranquilidad... :-) ¿Qué versión de MAX estas usando? ¿Te ha cascado MAX así por la patilla, guardaste el 'recovery', y seguiste currando con él?

    A mí currando con MAX 7 me pasa día sí día también lo que a ti...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  6. #6
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    Re: p max de los c

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Shenmue, tranquilidad... :-) ¿Qué versión de MAX estas usando? ¿Te ha cascado MAX así por la patilla, guardaste el 'recovery', y seguiste currando con él?

    A mí currando con MAX 7 me pasa día sí día también lo que a ti...
    Estoy con max 2008.Y he intentado tranquilizarme,pero es que me parece algo ya demoníaco.No he hecho absolutamente NADA.Solo he salvado el archivo como siempre.Y ya no me abre.Normalmete un software inteligente te diría la razón.Pero este no te dice nada.Solo open failed.He probado los autoback,y no hay archivos de recovery porque no se me ha petado en ningún momento.Que esa es otra,me suele petar,y cuando lo hace hay un archivo de recovery que almenos funciona.Pero esta vez ya te digo,no he hecho nada.Por eso estoy tan cabreado.
    Con maya nunca,nuunca,me ha pasado algo así.Con max no es la primera vez,pasa cuanto más te puede joder.
    Así nada,voy a pasar todas mis mallas a obj y mudarme a completamente a maya.Lo único por lo que seguí usando max era por el modelado pero nunca maix.
    Además si en Pixar modelan con Maya no será demasiado malo.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: p max de los c

    que guardes como siempre y vuelvas a abrir y te de error es bien extraño. Puede que el archivo ya estuviera petado y al abrir ya se muera, pero en fin. Prueba en el max 2009...a ver...

    suerte!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: p max de los c

    Shenmue, una buena practica es salvar pulsando la tecla + en la ventana de diálogo. De esa manera te aseguras de que, al menos, y si nada raro ocurre, siempre tienes disponible el último archivo salvado.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  9. #9
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    Re: p max de los c

    Nada tios,ya lo he decidido.Solo me quedaba pasarme en modelado a Maya y lo voy a hacer,voy tomarme esta putada como un señal.Además así puedo desarollar también tools de modelado.

  10. #10
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    Re: p max de los c

    eso nos ha pasado a todos, tranquilo shenmue. has probado lo que te ha dicho A78, es decir en una escena nueva, merges el archivo, si no puedes porque te de error, intenta merger de objeto en objeto si hay varios en la escena, y si hay alguno que al merger te da error es que el objeto esta erróneo.

    Saludos!!

  11. #11
    degenerao visual.
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    Re: p max de los c

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Siento titular este post así,no suelo perder la calma casi nunca,pero estoy hasta la pelotas.Llevo todo el día modelando,y salvando los archivos como siempre.
    De repente intento abrir el último que he salvado y me pone:
    file open failed.
    porque? !!!y yo que coño se!!!No he hecho absolutamente nada raro.NADA.
    Y no puedo ni mergear y los últimos autobacks son muy viejos.
    Voy a tener que empezar a modelar en maya también.
    Que asco me da max dios.Ojala lo eliminen!!!

    ¿guardas en incremental o sobreescribesí
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    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  12. #12
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    Re: p max de los c

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    ¿guardas en incremental o sobreescribesí
    [Trancos] Todo lo posible he intentado y nada.
    [Mesh] Siempre en incremental.Mi último modelo tiene 60 archivos guardas.Si yo y max nos conocemos desde hace ya un par de años.

    No pasa nada,modelar en Maya es lo mismo.No se porque no lo he hecho antes.Me ha costado medía hora aprender a usar la herramientas de modelado de maya como en max.

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: p max de los c

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    no sabia que los programas comerciales también petaban xD

    Lo siento, a mi me suele pasar con blender que a veces le das a salvar y no pasa nada xD así que los programas opensource tampoco se libran, lo único es ir salvando con distinto nombre y rezar.
    A mi solo me petan las betas, que para eso están, rara vez se me cuelga el blender oficial

    Lo de Max, no es nada nuevo (que buena era la versión 3.1)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Re: p max de los c

    A mi me pasó algo parecido con un proyecto, perdí todo el animatic de una publicidad por el mismo problema tube que rehacer todo rápidamente para llegar a tiempo y no retrasar toda la publicidad, así no se puede confiar en un software para trabajar.

    Por cierto, seguro que ya lo sabes pero ojo con el autosave de Maya (no tiene :P), en highend3d hay un par de mel que lo permiten

    Y si estas modelando en Maya no te pierdas los marking menú de ejecución, simplemente ctrl+RMB y a aprenderse las posiciones (para selección con shift), termina siendo como modelar en el aire con gestos del mouse, muy interesante! (supongo que también lo sabias pero nunca esta de más)

    Un abrazo

  15. #15
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    Re: p max de los c

    [Shazam] versión 3.1 de max?yo tendría pañales aun en esa epoca.
    [Cesar],a mi me han pasado putadas currando con max en mitad de la producción de 1 corto.Lo bueno es que lo jefes eran conscientes de las pirulas que hacia max y lo entendian...menos mal.
    Lo de los menus de maya son la caña.Ya los conocia,pero nunca me había metido con ellos modelando.Lo único que no veo es un miror como el de max,en el que lo que haces en un lado se copia automáticamente al otro.
    Lo que hago es una simetría instanciada que es lo mismo,solo que luego me toca soldar los vértices centrales.

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