Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PC se apaga al renderizar animacion

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    3dsmax PC se apaga al renderizar animacion

    Hola a todos, tengo un problema con el 3d max 2011, y es que cuando renderizo una secuencia de imágenes, en el primer frame a renderizar, el pc se me apaga y no se por que esta pasando esto, he buscando por Internet y no encuentro nada y se me ocurrió que en las preferencias podría haber alguna opción de auto shut down, pero no he encontrado nada tampoco.

    ¿Alguien podría ayudarme con este problema?

    Muchas gracias.
    Última edición por Nucleotido; 08-05-2011 a las 21:26

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: PC se apaga al renderizar animacion

    Ya he dado con el problema, el pc se apaga por calentamiento de la cpu.

    Muchas gracias a todos.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    94

    Re: PC se apaga al renderizar animacion

    Fundamental revisar la grasa de disipación térmica entre el microprocesador y el disipador metálico. Si es vieja, cambiarla. No poner ni mucho ni poco. Aparte de sacar el polvo acumulado y si es necesario, poner un "fan Cooler" más grande.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    1

    Re: PC se apaga al renderizar animacion

    Según la investigación, esto se debe a:
    -Recalentamiento del sistema por fallo de los ventiladores.
    -Capacidad de procesamiento Insuficiente.
    -Gran cantidad de polígonos que maneja la malla 3D
    -El cálculo de Freestyle es bastante exigente.
    -Entre otros…
    - Y...
    De acuerdo con la experiencia, podemos notar que cuando trabajamos en cualquier software de diseño Vectorial 2D, el software nos ofrece un sistema de medidas como el Sistema Métrico Decimal…entre otros.
    Vemos como estos Softwares, dentro de su entorno de trabajo, nos pueden simular un Vector cuya longitud pude ser 1mm, 1cm, 1dm, 1m, hasta algunos DM.

    El punto es, que al trabajar en nuestro computador, básicamente todo lo vemos a la “misma escala”, una escala cómoda para nuestros ojos. Siendo para nosotros, igual trabajar con un vector de 1mm, o de 1 m, o más… ¡pero para el computador no!...

    Al computador, le cuesta más trabajo calcular un vector de 1m, que de 1cm… Como lo sería para nosotros en la vida real.

    “Y es esto, lo que esencialmente debemos tener en cuenta al realizar un Render de Animación y más aún, en un computador portátil… Recuerden que en un entorno 3D, también trabajamos con vectores, “Vectores 3D”.

    Es evidente que, si trabajamos con una malla, que dentro del entorno de trabajo maneja unas dimensiones de 1m o más, calcular estas dimensiones le exija un excesivo trabajo al computador y el mismo, cierre el software. Por lo que la solución es, llevar la malla a su mínima escala posible, para que al computador le sea más fácil calcular las dimensiones de dichos vectores.

    Es decir, si estamos renderizando la animación de una malla cuya altura virtual es de 1m, y el software se cierra sin mostrar un mensaje de error, es porque el cálculo de vectores es bastante pesado para la máquina; luego, esa malla de 1m deberá ser escalada asta 1dm o 1 cm o 1mm.

    Esto dependerá de lo que pueda soportar el procesador en relación al número de polígonos (que se generan dentro del espacio de trabajo con vectores 3D) que se quiera renderizar en una misma imagen.
    Por otro lado, he notado que esta técnica no afecta la calidad de la imagen final. Si ves que esta técnica afecta tu Render, ajusta los parámetros de la cámara; será como grabar insectos con una cámara a la cual se le ha puesto un objetivo macro...

    Espero te sirva esta información...

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    94

    Re: PC se apaga al renderizar animacion

    Hola Charls3.
    Gracias por tu respuesta.
    Es muy lógico lo que describes. La verdad no se me había ocurrido.
    Suelo renderizar modelos de infoarquitectura de 30.000 metros cuadrados y mucho más también. Edificios, autos, camiones, árboles, etc, etc, etc. Y la verdad que me cuesta bastante.
    Siempre tengo seteado el 3DS Max (2012) a una escala de 1 mts. Y me suele costar bastante el render. I7 4790 + 16 Gb DDR3.
    Voy a probar de diseñar a una escala menor (1 Cm) y ver que pasa.
    Un saludo y gracias nuevamente por el dato.

  6. #6
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,601

    Re: PC se apaga al renderizar animacion

    Cita Iniciado por Charls 3 Ver mensaje
    Según la investigación, esto se debe a:
    -Recalentamiento del sistema por fallo de los ventiladores.
    -Capacidad de procesamiento Insuficiente.
    -Gran cantidad de polígonos que maneja la malla 3D
    -El cálculo de Freestyle es bastante exigente.
    -Entre otros…
    - Y...
    De acuerdo con la experiencia, podemos notar que cuando trabajamos en cualquier software de diseño Vectorial 2D, el software nos ofrece un sistema de medidas como el Sistema Métrico Decimal…entre otros.
    Vemos como estos Softwares, dentro de su entorno de trabajo, nos pueden simular un Vector cuya longitud pude ser 1mm, 1cm, 1dm, 1m, hasta algunos DM.

    El punto es, que al trabajar en nuestro computador, básicamente todo lo vemos a la “misma escala”, una escala cómoda para nuestros ojos. Siendo para nosotros, igual trabajar con un vector de 1mm, o de 1 m, o más… ¡pero para el computador no!...

    Al computador, le cuesta más trabajo calcular un vector de 1m, que de 1cm… Como lo sería para nosotros en la vida real.

    “Y es esto, lo que esencialmente debemos tener en cuenta al realizar un Render de Animación y más aún, en un computador portátil… Recuerden que en un entorno 3D, también trabajamos con vectores, “Vectores 3D”.

    Es evidente que, si trabajamos con una malla, que dentro del entorno de trabajo maneja unas dimensiones de 1m o más, calcular estas dimensiones le exija un excesivo trabajo al computador y el mismo, cierre el software. Por lo que la solución es, llevar la malla a su mínima escala posible, para que al computador le sea más fácil calcular las dimensiones de dichos vectores.

    Es decir, si estamos renderizando la animación de una malla cuya altura virtual es de 1m, y el software se cierra sin mostrar un mensaje de error, es porque el cálculo de vectores es bastante pesado para la máquina; luego, esa malla de 1m deberá ser escalada asta 1dm o 1 cm o 1mm.

    Esto dependerá de lo que pueda soportar el procesador en relación al número de polígonos (que se generan dentro del espacio de trabajo con vectores 3D) que se quiera renderizar en una misma imagen.
    Por otro lado, he notado que esta técnica no afecta la calidad de la imagen final. Si ves que esta técnica afecta tu Render, ajusta los parámetros de la cámara; será como grabar insectos con una cámara a la cual se le ha puesto un objetivo macro...

    Espero te sirva esta información...
    Bienvenido. ¿Puedes mostrarnos un enlace de donde hayas leído esa información?

    Gracias por tu colaboración.

Temas similares

  1. No consigo renderizar el irradiance map de Vray para renderizar animacion
    Por ericaldes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-01-2013, 01:58
  2. se apaga la PC
    Por sepe en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-09-2010, 20:14
  3. Problema se apaga 3ds con Vray
    Por Jalimocho en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-01-2007, 03:50
  4. No se me apaga windows
    Por JMa en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-11-2006, 14:25
  5. mi ordenador se apaga
    Por Joguy en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-2006, 22:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •