Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Previsualizacion por GPU con Vray

  1. #1
    Okis,Okis Avatar de kromatico
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Previsualización por GPU con Vray

    Hola compañer@s!

    Alguien sabe si Vray 2.0 RT aprovecha en la previsualización del Render por GPU los núcleos CUDA de una tarjeta gráfica Tesla acompañando a una Quadro?

    Un saludo!
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849

    Re: Previsualización por GPU con Vray

    La teroria dice que aprobecha todas las gráficas instaladas en el ordenador, pero como no hay un panel done lo puedas verificar, tenemos que fiarnos de Chaos Group.

  3. #3
    Okis,Okis Avatar de kromatico
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Re: Previsualización por GPU con Vray

    Hola octavopasajero, gracias por responder, he estado reacavando información a través de Internet y como bien dices es así, algo que de momento no esta claro o del todo claro al menos,...

    ...para empezar, una pequeña descripción de las diferentes tecnologías de procesamiento gráfico (copia y pega de otro post de uno de los compañeros del foro)...

    Open GL( Open Graphics Library )
    Es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
    La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 1992 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.
    Open GL es soportada por algunas tarjetas tanto de la marca Nvidía como ATI y otras.

    Open CL (Open Computing Language, Lenguaje de Computación Abierto)
    Consta de una API y de un lenguaje de programación. Juntos permiten crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPUs como CPUs. El lenguaje está basado en el C99, eliminando cierta funcionalidad y extendiéndolo con operaciones vectoriales.
    Permitira que los desarrolladores aprovechen la potencia de computación masiva paralela de las GPU NVIDIA para crear aplicaciones de computación irresistibles.

    CUDA
    CUDA son las siglas de (Compute Unified Device Architecture) que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por nVidía que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación C para codificar algoritmos en GPUs de nVidia.
    Por medio de wrappers se puede usar Python, Fortran y Java en vez de C/C++ y en el futuro también se añadira FORTRAN, OpenCL y Direct3D.
    Funciona en todas las GPUs nVidía de la serie G8X en adelante, incluyendo GeForce, Quadro y la línea Tesla.[1] nVidía afirma que los programas desarrollados para la serie GeForce 8 también funcionaran sin modificaciones en todas las futuras tarjetas nVidia, gracias a la compatibilidad binaria.

    Ahora bien, añadiré esta información para que todos saquemos alguna conclusión...

    La reperesentación de la previsualización del render de RT utiliza la tecnología Open CL y es cierto que hacen un apunte a que Vray usara todos los dispositivos o tarjetas disponibles, aunque como ejemplo nos indican haber probado con muy pocas... http://www.spot3d.com/vray/help/rt100/render_gpu.htm

    por otro lado encontré esto buscando en la web de Nvidia...
    http://www.nvidia.es/object/cuda_opencl_new_es.html

    ...que por lo que entiendo da a entender algo así como que sus tarjetas más modernas ya están preparadas para que las aplicaciones que utilizan Open CL hagan uso de su implementación por hardware, corregidme si me equivoco!?.

    Un saludo!
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    293

    Re: Previsualización por GPU con Vray

    Buenas!!
    EL RT si te utiliza las tarjetas gráficas que tengas, a partir de la gf 8800, con los procesadores de cuda...pero no usa realmente el cuda, sino que opencl...la cosa es que por defecto, no lo hace.Vray RT debe generarte un API Opencl específico para tus tarjetas...una vez generado ( trae uan utilidad para ello ) ya lo puedes configurar para gpu

    Ve a inicio>Chaosgroup>VrayRT y ahí esta la aplicación que buscas "select Opencl devices", marca los que tengas compatibles, y dale a "set devices"...ahora mismo no lo tengo delante, pero busca información pro ahí...yo lo hice enla academia y me cogia las GF 450 perfectamente...aunque para que realmente sea mejor que por CPU, debes de montarte al menos una parejita de gráficas potentes...dos 580 irian de lujo.

    Para que veas un ejemplo...mira este video
    http://blog.renderstream.com/2011/08...-gtx-580-gpus/

    ahí se hace uncomparativa muy buena...aunque el equipo aun nos queda algo lejos...8x 580 gtx....ufff
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Temas similares

  1. Vue Esprit Trabajar con la ventana de previsualizacion
    Por Freemind en el foro Vue
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2012, 16:54
  2. Maya Previsualizacion maya
    Por Cicli en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-07-2010, 03:39
  3. Previsualizacion maya
    Por Cicli en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-11-2008, 17:19
  4. formato de previsualizacion de 3d max studio
    Por RobiHm en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-01-2007, 19:39
  5. Previsualizacion de mapas procedurales
    Por Gagui en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-10-2004, 02:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •