Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problem con el array del Max 8

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    problem con el Array del MAX 8

    Tengo una pelea con el Array del MAX 8, quiero multiplicar por 20 un objeto alrededor de un eje Z.
    Antes en el MAX 3.1 le metia 20 objetos girar 360 º en el eje z y sin más me los duplicaba hasta 20 y me los giraba 360º en su eje z.
    Ahora me voy al del MAX 8 y me hace 20 objetos a 360, "pero cada 360º" cn lo cual sólo veo 20 objetos uno encima justo del otro. Me voy a la casilla incremental y le meto 18º, ---> 20 objetos a 360º cada 18º y va el cabrón del MAX y cada vez que valido o los 18º o los 360º me los mete automáticamente en la otra casilla.
    Para que cojones ponen en ese caso dos casillas y no hace ni puto caso el MAX.
    ¿Qué es lo que hago mal?
    Se supone que una casilla no debe de afectar a la otra. O sea en incremental poner 18º y en total 360º, pero el MAX me lo resetea una y otra vez, así que decidme como leches lo hacéis vosotros. Sino me largo otra vez al 3.1 y a tomar por el culo. La ayuda como siempre una magnifica mierda ( la del MAX que conste ) porque hago lo que pone y hace lo que le da la gana.

    Porfaa.... :-)

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: problem con el Array del MAX 8

    NO te lo puedo pasar hecho porque uso Max 2008 y no podrías abrirlo en el 8, el procedimiento es meterle un "Reset XForm", Panel de control, pestaña utilidades, Reset XForm, lo conviertes de nuevo a malla poligonal editable y le metes el FFD, a jugar.

    Por cierto, en el hilo del Array... si no pones una captura para que vea los valores del Array, y las opciones de pivote que tenías... cualquiera se entera


    Un saludo monstruo!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: problem con el Array del MAX 8

    Gracias Maestro. Lo probaré aunque al final lo he hecho a manita ¡ como siempre ! je,je,je,je.

    Los valores eran los que puse, quería 20 objetos.
    En la parte izquierda de la ventana del array en rotar le meti 18 º en el eje z
    y en la parte derecha, la del total, le metí 360º en el z también, pero ambos tienden a igualarse en cuanto los valido con ENTER.

    y en objetos 20 en 2D.
    El caso es que al final me hacia 20 objetos en el mismo sitio y los he ido rotando yo a base de ir sumando 18º cada vez, menuda paja mental me he hecho. En el MAX 3.1, le metia 20, y 360 º y el solito me lo hacia a la primera.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    32

    Re: problem con el Array del MAX 8

    Solo tienes que usar una de las dos opciones,

    o trabajas con las opciones "incremental"
    o usas las de "totals" no debes usar las dos.

    Yo hice una prueba de lo que creo que quieres y si sale

    adjunto captura, bueno en max 9

    alvarza
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problem con el array del Max 8-array.gif  

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: problem con el Array del MAX 8

    pero tu también pones en los dos, la diferencia que veo es que tu clicas en 1D y yo ponia en 2D
    ¿ Puede ser eso? Lo probaré de todas maneras a ver .
    Gracias

    Lo he hecho clicando en 1D y me ha funcionado, era eso.

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    32

    Re: problem con el Array del MAX 8

    Aja!

    Lo que pasa es que el en el ARRAY eso del 1 2 y 3d funciona así:
    La primera dimensio 1D indica la primera transformación (en tu caso rotar) si adicionalmente quieres otra transfomracion (mover rotar o escalar) activas 2D y pones los valores ahora al costado del 2d, y finalemenre si quieres más transformaciónes activas el 3d y pones otros valores.

    Yo personalmente prefiero el ARRAY de AutoCad, pero este cuando lo entiendes funciona bien

Temas similares

  1. Blender Uso de array
    Por xino en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-06-2015, 23:31
  2. Blender array de rotacion en blender
    Por Tentaor en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-05-2010, 19:32
  3. array de cubos
    Por elclanrs en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-07-2008, 13:59
  4. HDR Problem
    Por daking en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2007, 01:58
  5. cadena aDN con array
    Por arquitexander en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-05-2005, 03:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •