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Tema: Problema al exportar modelos a formato 3ds

  1. #1
    Senior Member Avatar de Furan
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    Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Buenas a todos, mi problema es que al crear un árbol en blender don el addon determinado, exporta perfectamente la figura del mismo, pero las hojas desaparecen. También me ocurre lo mismo al usar el modificador booleano con figuras primitivas. Lo curioso de esto último es que me exporta la figura que uso para extraer una sección de otra figura, y no la figura que debe de tener esa extracción.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Quiza tengas que aplicar primero algún modificador en concreto. Es una buena costumbre aplicar todo y hacer lo que en mi empresa ya lo llamamos "controladeado": ctr+A para aplicar deformaciones de la matriz. Sobre las "caras sueltas", no recuerdo ahora mismo si 3ds te permite exportarlas o sólo permite formas cerradas.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Furan
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    Blender Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Hola Mars. De hecho ahora, no se porque ni si quiera exporta el árbol, es decir, ni el tronco con las ramas, ni las hojas, no sale nada. Después he probado lo que me has dicho y tampoco. Una vez si que pude hacerlo exportando solo lo los elementos seleccionados, pero no recuerdo como. Además tampoco me exporta objetos creados con curvas. Recalco que si me genera el archivo 3ds, pero al abrirlo (con blender u otro programa) no se ve nada. De todas formas gracias por el consejo.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Paso a paso. 3DS es un formato de mallas poligonales, así que si quieres curvas o similares, tendrás que colapsarlo a malla antes. Posibles problemas aparte de ése: que no tengas nada seleccionado (solución: selecciona lo que quieras exportar), que el exportador sólo pueda exportar un objeto a la vez (solución: fusiona las hojas al árbol seleccionandolo todo y pulsando ctrl+j), o que estén las normales invertidas (solución: Ctrl+N para recalcularlas hacia afuera).

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Cita Iniciado por Furan Ver mensaje
    Hola Mars. De hecho ahora, no se porque ni si quiera exporta el árbol, es decir, ni el tronco con las ramas, ni las hojas, no sale nada. Después he probado lo que me has dicho y tampoco. Una vez si que pude hacerlo exportando solo lo los elementos seleccionados, pero no recuerdo como. Además tampoco me exporta objetos creados con curvas. Recalco que si me genera el archivo 3ds, pero al abrirlo (con blender u otro programa) no se ve nada. De todas formas gracias por el consejo.
    Es que el árbol lo genera con CURVE por lo que tendrías que convertirlo primero a malla con Alt+C
    Y si las hojas son de tipo duplivértices deberían convertirse a REALES con Shift+Ctrl+A (pero no estoy seguro de que sean duplicados).
    Y de lo que te comentan de la escala, yo creo que sería... primero juntar tanto el árbol con las hojas en la misma malla (Ctrl+J) y luego aplicarl la escala y rotación con Ctrl+A (Rotation&Scale).

  6. #6
    Senior Member Avatar de Furan
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    Blender Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Ok, ahora he podido transformarlo todo junto en una sola malla.Problema al exportar modelos a formato 3ds -malla.png
    Pero al exportar me muestra un mensaje que me dice que no se ha podido exportar la malla.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Yo acabo de probar y si que funciona.. no me da error.

  8. #8
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Problema al exportar modelos a formato 3ds.

    Fíjate que el formato 3DS tiene un límite de 65536 polígonos, puede que tengas más y por eso no lo puedas exportar.
    Entre dos males, elige ser el menor.

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