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Tema: Problema al importar en formato 3DS en Blender

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Hola, he comprado un software para modelar casas en 3D y aplicar texturas, sencillo, pero efectivo. Una vez creado el modelo, lo exporto en .3DS (por eso lo compré) y aquí viene el problema.
    Al importarlo en Blender o en Kerkythea, ha generado muchísimos objetos (que en realidad son grupos de caras).
    La pregunta es :
    ¿Puedo agrupar en Blender esos objetos (caras) en un único objeto y que compartan material, textura (guardando el UV)?
    Ya he probado, seleccionando por material, textura ... y no he conseguido hacerlo.

    Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Si tu programa para modelar casas tiene la opción de exportar o guardar como .obj, mejor utiliza ese formato. Te respetara la malla sin teselar y conservara el mapeado correctamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    ¿Puedo agrupar en Blender esos objetos (caras) en un único objeto y que compartan material, textura (guardando el UV)?
    Puedes convertirlos a un solo objeto que comparta el material y textura, pero no creo que puedas guardar las UV.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Al unir objetos, las UVs se conservan, pero cada cara seguirá teniendo su material Y su imagen. Creo que hay un script que te permite juntar las imágenes, busca un poco por ahí.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Al unir objetos, las UVs se conservan, pero cada cara seguirá teniendo su material Y su imagen. Creo que hay un script que te permite juntar las imágenes, busca un poco por ahí.
    El problema es que cada material solo puede tener 16 índices.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    No sé si he entendido bien el problema, pero creo que lo que le ocurre me pasaba a mí exportando en una versión rara de vrml. Al abrirlo con otro programa, me lo había desmontado todo en caras (aunque en mi caso, estaban todas dentro del mismo objeto, sólo que separado). Dada mi situación, no era nada que no se pudiera arreglar con un Remove Doubles.

    Si es algo parecido, podrá juntar todas las partes que compartan el mismo material, aplicandole ese material a cualquier parte que lo hubiera duplicado, y luego a juntar esas partes con otras que tengan distinto material.

    En resumen, mucho ctrl+j y algo de delete material.

    En cualquier caso, suerte y ya nos contaras si has tenido éxito.

  7. #7
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Gracias a todos por las respuestas.

    SHAZAM, sólo me permite exportar en 3d en formato .3DS (Ojala importase en .obj).

    Caronte, he intentado seleccionar por material y por textura pero no selecciona los que comparten ni material ni textura.

    Klópes, busqué, busqué y busqué, pero seguiré buscando, que si dices que esta por ahí ... ese sale

    Caronte, OK.

    Mars Attacks, creo que es el mismo problema, así que ... va a ser que no ahorra tiempo de modelado GRRRRRRRR!! (menos con Crtl+J, Crtl+J, Crt ...).

    Os subo una imagen, para que veaís lo que os quiero decir.

    Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema al importar en formato  3DS en Blender-3dpoderblender.jpg  

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    ¡¡DIOS!! ¡¡Qué animalada de malla!!
    Di que programa es ese para no comprarlo nunca

    ¿No había por ahí un script que importaba de Sketchup versión gratuita o lo he soñado?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Problema al importar en formato .3DS en Blender

    Ya te digo, que NO te lo compres!
    Se trata de Arquitecto 3D de Data Becker. En cuanto al script para importar desde Sketchup, si existe (no lo soñaste ), pero lamentablemente (muy lamentablemente) no importa la malla correctamente.

    Un saludo.

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