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Tema: Problema al orbitar en el 3ds Max

  1. #1
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    Problema al orbitar en el 3ds Max

    Hola, tengo un problema al orbitar en el 3ds Max. En la escena tengo dos planos y cada uno de ellos tiene una imagen asignada. Los planos están cruzados. El problema es que cuando orbito para ver las caras posteriores de los planos, el plano desaparece de la escena. Tengo que tener alguna opción desactiva pero no se cual es. Espero que puedan ayudarme.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    Creo que te refieres a activar two sides en las opciones del material. De ese modo podrás ver la textura aplicada en los dos lados.

    Un saludo.

    (te lo explico un poco más, por si no supieses donde es, en el material que tienes aplicado a cualquiera de los planos, suponiendo que es un standar, en la primera línea dice algo así como "Shader Basic parameters" abajo a su derecha, veras 4 opciones, una de ellas, es 2-sided)
    Última edición por infograph3d; 25-06-2014 a las 19:46

  3. #3
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    Si, la opción 2-sided la tengo activada, supongo que tiene que ser alguna opción en la visualización en el viewport porque si renderizo si se me ven todas las caras. Muchas gracias de todas formas.

  4. #4
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    Pestaña Display -> Persina Display Properties: desactiva Backface Cull

    También puedes acceder a este parámetro por medio de la ventana de propiedades:
    Botón derecho sobre objeto seleccionado -> Object Properties -> Pestaña general: recuadro Display Properties: desactiva Backface Cull

  5. #5
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    Parece que esos planos cruzados son blueprints, no? Entonces debes ir a Propiedades de objeto y desactivar Backface cull.

  6. #6
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    El Backface cull lo tengo desactivado, si utilizo Hidden Line, en esas caras veo el contorno del plano pero no la imagen. Muchas gracias!

  7. #7
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    Re: Problema al orbitar en el 3ds Max

    En direct3d, si me funciona el backface cull desactivado, yo lo quito casi siempre, por que no me gusta tenerlo cuando modelo, por si tengo normales invertidas, así veo agujeros cuando están volteadas. No se si te funcionó, ¿igual usas nitrous como controlador de vídeo y es distinto?.

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