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Tema: Problema compilando Blender openEXR

  1. #1
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    Blender Problema compilando Blender (openEXR)

    Buenas a todos.
    Estoy intentado compilar Blender desde la CVS por primera vez. Ya me he bajado todo y he satisfecho todas las dependencias, pero cuando hago el 'make', al llegar a la parte de openEXR me da el siguiente error:

    En el fichero incluido de openexr_api.cpp:61:
    /usr/include/OpenEXR/ImathBox.h:65:22: ImathVec.h: No existe el fichero o el directorio

    He comprobado el /usr/include/OpenEXR/ImathBox.h y contiene el #include <ImathVec.h>, en teoría correctamente y ese fichero existe? Porqué no lo encuentra?

    Cuando da el error en esta parte, el fichero de marras 'openexr_api.cpp' desaparece? no hay ninguna manera de poder trastear lo que tiene este fichero?

    saludos y gracias de antemano

    PD: por cierto, estoy en Ubuntu 5.10

  2. #2
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    ? Te has bajado un CVS limpio o es un update?

    Si es un update, lo normal es que tengas de una compilación anterior el fichero config.opts creado. Si ese fichero no se crea de nuevo, no te incluir? las nuevas librerías.

    Prueba a borrar config.opts y el solito se regenerara cuando compiles. Yo tengo he compilado el cvs de Orange tanto en Ubuntu Brezy 5.10 como en Ubuntu Dapper 6.04
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  3. #3
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Pues al final lo que he tenido que hacer es bajarme el código del OpenEXR y compilarlo aparte.
    ?es posible que la versión del Ubuntu esta ya anticuada? si no no lo entiendo

    Bueno, pos eso, esa parte solucionada, ahora me casca en las armatures de python. A ver qué me invento ahora...

    No cejar? hasta conseguirlo

    Gracias Viriathus.

  4. #4
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Yo tengo estos paquetes instalados en ubuntu 5.10:
    Código:
    ii exrtools 0.4-1.1ubuntu2 A collection of utilities for manipulating O
    ii libopenexr-dev 1.2.2-3ubuntu1 development files for the OpenEXR image libr
    ii libopenexr2c2 1.2.2-3ubuntu1 runtime files for the OpenEXR image library
    ii openexr 1.2.2-3ubuntu1 viewer and docs for the OpenEXR image format
    y Python:
    Código:
    ii python2.3 2.3.5-8 An interactive high-level object-oriented la
    ii python2.3-dev 2.3.5-8 Header files and a static library for Python
    ii python2.3-numeric 23.8-4 Numerical (matrix-oriented) Mathematics for
    ii python2.4 2.4.2-1 An interactive high-level object-oriented la
    ii python2.4-cairo 1.0.0-1ubuntu1 Python 2.4 language bindings for the Cairo v
    ii python2.4-dev 2.4.2-1 Header files and a static library for Python
    ii python2.4-gtk2 2.8.1-0ubuntu2 Python bindings for the GTK+ widget set
    ii python2.4-libxml2 2.6.21-0ubuntu1 Python 2.4 bindings for the GNOME XML librar
    ii python2.4-minimal 2.4.2-1 A minimal subset of the Python language (ver
    ii python2.4-numeric 23.8-4 Numerical (matrix-oriented) Mathematics for
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  5. #5
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Ya he solucionado el tema de Python. El problema es que en los repositorios no me aparec?a el Python2.3 ni Python2.3-dev, sólo tenía el 2.4

    Bueno, ese tema ya está solucionado, ahora el siguiente fallo:
    compilando el plugin web de Netscape para el game engine!

    Y digo yo:? para qué rayos quiero compilar esto? ? no hay alguna manera de decirle que no me compile esta parte?

    gracias again

    saludos

  6. #6
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    edita el fichero config.opts y cambia a "false" lo que quieras. El mío es así:
    Código:
    VERSION = '2.40-alpha1'
    BUILD_BINARY = 'release'
    USE_BUILDINFO = 'true'
    BUILD_BLENDER_DYNAMIC = 'true'
    BUILD_BLENDER_STATIC = 'false'
    BUILD_BLENDER_PLAYER = 'false'
    BUILD_BLENDER_PLUGIN = 'false'
    USE_INTERNATIONAL = 'true'
    BUILD_GAMEENGINE = 'true'
    USE_PHYSICS = 'solid'
    USE_OPENAL = 'false'
    USE_FMOD = 'false'
    USE_QUICKTIME = 'false'
    USE_OPENEXR = 'true'
    USE_FLUIDSIM = 'true'
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  7. #7
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Esta bien! ya lo conseguí
    Gracias Viriathus.

    El tema era que estaba compilando con make en vez de con scons. Eso me pasa por no leer

  8. #8
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    ? Otras es verdad !! Lo habías dicho en la segunda línea. Vaya dos ...
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  9. #9
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Joder, vaya diferencia. Ahora sí que va follao. Y yafray ni te cuento

  10. #10
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    ?Hay plugin web de netscape? Alguien sabe cómo esta el tema en general de los plugins web para el GE?

  11. #11
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    ?Hay plugin web de netscape? Alguien sabe cómo esta el tema en general de los plugins web para el GE?
    El tema esta parado De momento no ha soporte ni nadie currando en? l.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    Pues vaya...
    En fin, gracias, barquero del inframundo (el otro día vi un corto o un documental o un norecuerdoqué acerca de su historia, me gustí mucho).
    Ah, y perdón por el offtopic

  13. #13
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    Re: Problema compilando Blender (openEXR)

    En este hilo hablan sobre la situación del plugin 3d web. Destaco este texto como respuesta de Ton:

    Ton Roosendaal Fri Jan 13 13:08:32 CET 2006
    Hi,

    I want to be extremely clear on this: the Blender Foundation cannot
    officially support the (current) webplugin. There are not only severe
    security issues with such a product, but it alos should really be
    offered using a verification key (like verisign) and being backupped by
    a company to deliver clients/users sufficient support.

    A product like this is an excellent opportunity for a third party to
    pickup as a business.

    -Ton-
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