Hola,les escribo porque tengo un problema,quizás un bug,quizás mi ignorancia.

La cosa es que al crear nuevas caras a través de herramientas como "Extract", "Duplicate", " Extrude ", "Bridge" y el "Append to Polygon Tool " (e imagino que con el resto de posibles métodos también) estas aparecen de un color verde fosforito especialmente molesto para la vista.

Creo recordar que en Maya 2015 (bueno,y en cualquier otra versión) esto se debía a la pérdida de información de la mesh respecto al material (por poner un ejemplo,si se borraba desde el Hypershade el material,el objeto que llevaba dicho material se volvía verde). Sin embargo aquí es diferente. Me explico :

Lo extraño es que al asignar al objeto un nuevo material normal (un lambert por ejemplo) no pasa absolutamente nada, sigue teniendo esas caras verdes. Y así con todos los materiales salvo con un blin,el cuál si me..."pinta" el objeto del grís brillante característico del material. Sin embargo al modificar levemente dicho objeto (movimiento un simple vertex una décima en cualquier dirección) vuelve a ponerse verde. Para rematar la faena,si intento reasignar el material a la maya con la que estoy trabajando, no pasa nada, lo que me obliga a crear un material blin casi cada vez que modifico el objeto.

Todo sea dicho,esto solo me pasa con el Viewport 2.0,con los otros dos me va bién.

Problema con Autodesk Maya 2016 : Shader predeterminados-sin-titulo-1.png

¿Alguien sabe porqué me pasa esto o como solucionarlo?

Saludos.