Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con editor de materiales 3ds max design 2011

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    1

    Problema con Editor de Materiales (3ds Max Design 2011)

    Buenas. Soy nueva en el foro, acabo de empezar un máster de 3d y apenas sé hacer unas pocas cosas. Mi problema seguramente sea una tontería (me da hasta vergüenza preguntar), pero no sé solucionarlo. He buscado y rebuscado en Internet y no encuentro como :'(.
    La cuestión es que en clase, usando el Compact Material Editor, dando a Composite -> Difusse color, aparecen los "Composite Layers" para escoger con cuantos trabajar, y en cada uno textura, máscara, etc. Sin embargo, en casa, usando la misma versión, aunque de prueba, no me sale igual. Para empezar cuando selecciono composite me sale un mensaje de "Replace material: discard old material / kep old material as sub-material? " cuando aún no he puesto ningún material y he comenzado una escena completamente nueva y he reseteado. Eso es lo primero que me desconcierta. Pero después me aparecen Composite Basic Parameters y Mental Ray connection. En el primero aparece Mat.1, Mat.2, pero que no sé si son los layers y tampoco me manejo bien así. ¿Hay algún modo de que me aparezca como he dicho en primer lugar? ¿con los layers y demás, como en la imagen que adjunto? Como digo, acabo de empezar y estos cambios para mí son catastróficos. Muchas gracias de antemano y disculpad la pregunta tonta del día ><
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con editor de materiales 3ds max design 2011-layers.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 18:47

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Problema con Editor de Materiales (3ds Max Design 2011)

    Lo primero:
    Que te pregunte "Replace material: discard old material / kep old material as sub-material? " está bien, ya qué va a cargar ese material en el slot donde ya hay un material, ya sea un Standard Material -por defecto- o algún material tuyo.
    Si en ese slot tienes un material tuyo y quieres que sea parte de los materiales que van a componer el "composite" entonces le das "mantener material antiguo como sub-material", sino le das simplemente reemplazar.
    Lo segundo:
    El "composite" que vos estas buscando es el "composite" como "map" y te aparece cuando lo seleccione desde el "Diffuse Map", en tu primera imagen a la derecha de "Diffuse" hay un botón con una "M". Si presionas ese botón puedes seleccionar el "composite" que buscas.
    Pero si tocas el botón, también en tu primera imagen, donde dice "Standard" - al lado de pared fachada- entonces seleccione el "composite" como "material" y ahí es donde ves Mat.1, Mat.2 etc.
    El "composite map" trabaja mezclando texturas, por decirlo así y el "composite material" mezclando materiales, por eso los distintos menus. Saludos.
    Esteban

Temas similares

  1. Problema con editor de materiales
    Por mpuntoalonso en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 01-06-2014, 15:24
  2. Problema al renderizar paredes con 3dstudio design 2011
    Por javizq74 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 27-01-2012, 11:54
  3. Como tener el editor clasico de materiales en max 2011
    Por mensajero76 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    : 16-03-2011, 01:50
  4. Problema con editor materiales max 8
    Por Puma-SPA en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 29-12-2008, 16:35
  5. Problema con el editor de materiales de max
    Por rodin en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    : 01-05-2004, 19:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •