Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: problema con el background en max 2014

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    problema con el background en max 2014

    Acabo de instalarme el 3d max 2014 y cuando intento poner un background (ALT+B) si intento hacer un zoom de la imagen se agranda o se aleja el wireframe pero la imagen sigue del mismo tamaño. He probado a activar el "lock/zoom pan" y el "Match bitmap" y si que puedo desplazar la imagen pero no puedo hacer zoom. También he observado que si selección en el "Display drivers" el directx 3d 11 no aparece la opción de lock/zoom pan pero si selecciono el open gl si que aparece.
    Alguien puede ayudarme a saber como puedo realizar un zoom de la imagen de fondo y que lo haga a la vez la imagen y el wireframe.
    En la versión que usaba antes la 8 funcionaba bien y ahora no consigo que funcione.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: problema con el background en max 2014


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Ok. He intentado lo del video y si que me funciona pero en cuanto muevo la rueda del ratón la imagen no va acorde con el wireframe y se termina llendo cada uno por su lado. No se si será por que lo hago en el visor Perspective.
    ¿Alguna solucion?
    Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: problema con el background en max 2014

    lamentablemente no te puedo ayudar mas. Yo no tengo el max 2014....

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    lamentablemente no te puedo ayudar más. Yo no tengo el max 2014....
    Muchas gracias por las respuestas. Lo siento por no contestar antes pero es que he tenido problemas con Internet. He visto que el background del nuevo Max ya no funciona como en versiones anteriores así que lo que haré será crear un plano y asignarle la foto para tenerlo como plantilla lo que no consigo es que la foto se vea en el viewport con la máxima calidad posible no se donde se configura. Y también veo que al pulsar las teclas Alt + X no se queda transparente solo se queda de color gris. Lo siento por el tocho. Saludos

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Re: problema con el background en max 2014

    Hola nachoamds, no tengo el 2014, pero he visto tu post y he hecho unas pruebas cambiando la resolución de una textura aplicada a un plano, en el 2012.
    Yo pensaba que no se representaban las texturas completas en el viewport, pero por lo que he visto si que se representan completas pero con un pequeño suavizado que no he encontrado donde desactivarlo en el MAX, quizás en las preferencias de la gráfica directamente, no sé...
    Las pruebas están realizadas con una Quadro2000.
    Te adjunto dos composiciones con pantallazos en el MAX y PS con una textura a dos resoluciones diferentes y se puede ver perfectamente como se representa el texto en el viewport con la resolución de 5000px.
    En preferencias del viewport hay una pestaña para cambiar la calidad de las texturas, pero no he visto diferencia cambiando los pixeles y el Asset Tracker's Proxy System, tengo que investigar porque no se lo que es...

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con el background en max 2014-textura-669px.jpg   problema con el background en max 2014-textura-5000px.jpg   problema con el background en max 2014-pref-viewport.jpg  

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: problema con el background en max 2014

    ese problema de resolución lo tengo también con el 2012 y uso este script. Sirve bastante.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...ure-size-limit

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Vale, muchas gracias por todo, poco a poco iré investigando, pero ya he sacado algunas dudas que tenia, la única que no consigo solucionar es la del objeto transparente que al pulsar alt+x debería quedarse transparente pero se queda gris, en cuanto a lo que comentas del Asset Tracker's Proxy System en la última versión del max ya no aparece. He adjuntado una imagen para que veas lo que sale.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con el background en max 2014-viewport-max14.jpg  

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Re: problema con el background en max 2014

    Pues con respecto a la transparencia con alt-x, mira que tengas en las preferencias del viewport activada la visualización de transparencias...
    botón derecho o pinchando sobre el corner superior izquierdo del viewport / configure...

    Espero que sea esto o alguna otra tontería porque es super útil este atajo de transparencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con el background en max 2014-ref-preferencias-viewport.jpg  

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Pues al final nada, he mirado lo de la transparencia y si que esta activado. Esto es lo que me pasa cuando represento con directx 11 sale en gris, en cambio cuando represento en opengl sale transparente. Adjunto fotografías.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con el background en max 2014-transparency-directx-11l.jpg   problema con el background en max 2014-transparency-opengl.jpg  

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: problema con el background en max 2014

    por lo que vea en la imágenes, en la de la derecha estas usando el modo "realistic" y en la de la izquierda supongo que "shaded". (se ve arriba a la izquiuerda en la imágenes).
    Ya de por si los diferentes modos mustran las transparencia de distintas maneras.Y si sumas que uno usa directx y el otro open gl, es normal que se vean distinto.

    Para mi el grado de transparencia de la imagen de la izquierda (directx) es lo más normal. Más transparencia que eso yo tampoco tengo. (yo no uso openGl)
    ¿Cual es la intención de tener una transparencia muy transparente?

    Un truco provisorio sería ir a la propiedades del objeto (botón derecho del mouse sobre el objeto -> "Object Properties") y ahí en la lengüeta "General" bajar el valor de "visibility". De esa manera vas a ver al objeto más transparente.
    OJO!! ESTO INFLUYE EN EL RENDERING!! Bajar el valor de visibility renderiza el objeto con transparencia!!!

    Espero que te ayude.

    Saludos
    Esteban

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Ok. Efectivamente uno esta en realistic y el otro en shaded, y por lo que veo no puedo elegir, en directx es realistic y no se puede elegir shaded y al reves en el otro caso.
    Lo de la transparencia es que lo uso cuando alguna vez voy a modelar poniendo un fondo de bajo para guiarme, pero bajando la visibilidad me sirve.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: problema con el background en max 2014

    porqué decie que en directx no se puede elegir shaded? A menos que sea algo nuevo del 2014 los modos realistic o shaded (o alguno de los otros modos) es totalmente independiente de los controladores que uses.
    Vos puedes usar shaded también con directx, sólo tienes que cambiar el modo cliqueando arriba a la izquierda en la ventana (como se ve en la imagen) y seleccionar el modo que quieras.
    Si usas directx con modo shade seguro que la transparencia que logras es sufuciente para trabajar (sin modificar la "visibility"). Yo trabajo así sin problemas.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Re: problema con el background en max 2014

    Muchas gracias.
    Es cierto se puede seleccionar cualquier modo, no lo había visto, aunque se queda igual en shade que en realistic con directx pero me es suficiente para trabajar.
    Saludos.

Temas similares

  1. Problema con render de background
    Por SirVikingO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-06-2014, 07:45
  2. Problema con 3dmax 2014
    Por sonhades en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-01-2014, 16:18
  3. Problema con el Background
    Por Andrés57sc en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-10-2013, 19:16
  4. Blender Problema con imagen background en render
    Por Cayo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-11-2010, 21:28
  5. Problema con la opcion Viewport Background
    Por chrisha en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-12-2009, 06:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •