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Tema: Problema con el retopo y la grafica creo

  1. #1
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Zbrush Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Estoy cacharreando con el retopo y el Zbrush y aunque es un poco coñazo, de momento creo que me voy enterando.

    El problema es que si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, me pasa una cosa rara, puedo seguir la retopología, pero no se visualizan los nuevos vértices:



    El caso es que sí que los crea, porque si le doy a previsualizar sí aparecen las nuevas partes de la malla.


    Mi gráfica es una Ati, puede ser por eso?

    Para este modelo en concreto da un poco igual, porque solo es la cabeza y puedo hacer la retopo del tirón, pero para cosas más grandes sí que puede ser una gran putada.




    PD: Ya sé que la topología de la nueva malla es una basura, esta hecha solo por probar la herramienta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con el retopo y la grafica  creo -retopo.jpg  
    Última edición por kmk37; 29-07-2009 a las 14:36

  2. #2
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Tienes que clickar en el canvas manteniendo CTRL+SHIFT. No me preguntes porque, es zbrush...

  3. #3
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Pues no me funciona...

  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Has probado topogun, silo u otros(blender por ejemplo)? El retopo en Zbrush dicen que es un poco caótico.

    Eso si, tendrás que bajar la malla bastante de subdivisión o te petara al abrir los modelos, si es que los abre (y te hablo de cualquier programa).

    edit: cualquier programa que no sea zbrush.
    Última edición por kellogs; 29-07-2009 a las 16:25

  5. #5
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    No es que sea caótico, es que solo tiene dos opciones: añadir vértice y quitar vértice.


    El tema de llevarmelo en baja a otro programa es que, según tengo entendido, al llevarlo de nuevo al Zbrush y proyectar la malla en alta, lo más fácil es que se te descuajeringue por todas partes.


    También he visto que hay gente que para el retopo utiliza 3dcoat, he visto un video en youtube y tiene una pinta tremenda.

    Pero el trial no te deja exportar...
    Última edición por kmk37; 29-07-2009 a las 16:41

  6. #6
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    No es que sea caótico, es que solo tiene dos opciones: añadir vértice y quitar vértice.


    El tema de llevarmelo en baja a otro programa es que, según tengo entendido, al llevarlo de nuevo al Zbrush y proyectar la malla en alta, lo más fácil es que se te descuajeringue por todas partes.
    Evidentemente, esa es la razón por la que debes hacer Retopo antes de texturar o animar, después de haber esculpido todo perfectamente y tener el modelo final.

    pd: el orden suele ser malla base, esculpido/modelado, retopo, Rigear y texturar. Rigear antes de texturar porque al rigear te deforma la malla y lo tienes que tener en cuenta antes de texturar(o eso tengo entendido).

  7. #7
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Me refería a llevarmelo a otro programa para hacer el retopo, como tú me has dicho.

    No para texturizarlo, ni riggearlo ni nada parecido hombre.

  8. #8
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Bueno yo lo he probado importando topología desde un obj. Que al darle a edit topology hay algunas líneas que no aparecen.. Si le clickas fuera del modelo en el canvas pulsando CTRL+SHIFT simultáneamente, aparecen esas líneas que estaban escondidas..

  9. #9
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Me refería a llevarmelo a otro programa para hacer el retopo, como tú me has dicho.

    No para texturizarlo, ni riggearlo ni nada parecido hombre.
    No entiendo, entonces para que quieres hacer retopo si no es para animación?

  10. #10
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    A ver, me parece que no nos estamos entendiendo...

    Yo ahora estoy con el modelado, pero esta a medias, el problema es que la topología es tan mala que en algunos puntos la densidad de polígonos es muy baja y no puedo detallar, con lo cual me toca hacer la retopología.

    Para la retopología puedo, o hacerla en el propio Zbrush, o llevarme el modelo a blender (PERO solo para hacer el retopo, luego me lo volvería a llevar al Zbrush para seguir modelando).

    Y luego, cuando ya estuviese modelado por completo, ya si que sí, sacaría los mapas de desplazamiento y me llevaría de nuevo el modelo a blender para texturizarlo, shadearlo y renderizarlo.



    Que por qué quiero una buena topología si no lo voy a animar?

    Pues porque las cosas hay que hacerlas bien, por lo menos cuando se esta aprendiendo.




    Y vale ya de marearme, leñe! Que aquí lo importante es saber porque ocurre el bug este raro, que los pasos a seguir los tengo claros!
    (lo digo en broma y de buen humor, aunque leído pueda sonar mal)
    Última edición por kmk37; 29-07-2009 a las 19:32

  11. #11
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Comprendo, tienes partes que la densidad es una mierda y otras con mucho detalle. Pues eso pasa cuando la malla base no es uniforme, pero bueno yo tampoco soy un entendido del todo, hace que no toco Zbrush por lo menos 1 año(y aprendi a usarlo antes que blender).

    Lo único que me extraña es que te de problemas una malla supuestamente simple, los problemas cuando yo los he tenido que me faltaban detalles era por falta de geometría, esto es, me faltaba extruir partes, etc... Una forma cutre de solucionar eso si no quieres rehacer la base es usar partes separadas en otro programa y cargarlo como una sola subtool(si no recuerdo mal, uniendo todas las partes antes de exportar a obj).

    Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, a ver que tal.

    pd: que no te quiero marear, nada hombre ya no te digo nada más!

  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Si mal no recuerdo tienes que tener marcado zadd, pero no te lo puedo confirmar porque no lo tengo a la mano. es uno de esos pequeños detalles del Z que te pueden volver locos
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #13
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Lo tengo activado Sejob, muchas gracias en cualquier caso.

    Al final creo que voy a hacer el retopo en blender como decía Kellogs y fuera, que en Zbrush es una locura...

  14. #14
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    ...pues si que es una jodienda...a mi me pasa eso también...se me colgó el Z y al abrir de nuevo na!, no se ven los vértices....
    .despúes de mucho mosqueo, he aquí la solución:
    antes de salvar la tool,hay que salir del modo edit "OJO! EN TOPOLOGY" save as y al vover a poner la tool,vuelves a activar "edit topology".y ya ta!!! sigues con la topology sin problemo....
    ...son esas pequeñas cosas del Z!!...
    salú!!!
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  15. #15
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con el retopo y la gráfica (creo)

    Muchísimas gracias Ramón!!!

    Me lo apunto para la próxima.

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