Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Problema con exporta e importar de Cad a Max

  1. #16
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Dixan, ¿qué problemas tienes Yo lo dejo todo por defecto, salvo:

    - RESCALE: siempre trabajo en metros en CAD, pero por si acaso, activo esta casilla y la opción 'Meters'.

    - COMBINE OBJECTS BY LAYER: como los delineantes suelen dibujar las líneas como ídems sueltas, y no como polilíneas, es un gorro tener tantos elementos separados en MAX. Por eso lo que hago es que todo lo que pertenece a una sola capa, pasa a formar parte del mismo objeto. Desde hace un tiempo, uso lo que me traigo de CAD como plantilla para dibujar las splines en MAX, extruir, y luego modelar. Casí que adelanto más que soldando vértices y reparando las líneas de CAD.

    Lo de linkear... para mí es incómodo, porque cuando limpio el plano de CAD, salvo como .DWG, y ya no toco más CAD para nada, a no ser que tenga que tomar alguna medida...

    Todo lo demás lo dejo, como digo, por defecto, que creo que coincide con la captura de Crist. Con las líneas curvas no he tenido nunca ningún problema, y que yo recuerde, lo poco que he usado los sólidos en CAD importados a MAX, tampoco.

    Desde luego, hay gente con mucho más rodaje que yo en esto. Pero a mí nunca me ha funcionado mal el método que uso...
    Pues en el poco tiempo que llevas... has acabado llegando a la misma conclusión que yo después de 12 años.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #17
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Gracias a los tres . Lo primero que yo también formo parte del grupo y casi nunca he tenido problemas con esto.

    Lo que me paso ayer fue que limpie el dwg con Autodesk Map (tiene unas buenas herramientas de limpieza) y estaba configurado con unidades distintas a las que uso en max (inches-metros ). El render con vray se iba a paseo y creo que era por eso, porque al guardarlo otra vez en AutoCAD (bien configurado) la importación fue correcta.

    No me pasa siempre pero el mapeado freaquíe de los polígonos es un clasico, y es un poco rollo tener que aplicar modificador normal, materiales 2-sided o en el peor de los casos render 2-sided (no se si esto último carga mucho la escena). Esto supongo que viene de las normales que salen de AutoCAD, a veces dibujo 3d caras....no se, voy a hacer un par de pruebas porque tiene fácil arreglo pero me intriga un poco.

    saudade
    Última edición por dixan; 21-04-2006 a las 10:35

  3. #18
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Si que carga el render-2 sided. Es mejor que al objeto problematico le des un mat dos caras... Por que sino, si la escena es muy grande....
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #19
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    ya me lo imaginaba

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    La mayoría de las veces cuando hay un problema con las normales de los sólidos, se debe a que hay dos objetos distintos y pertenecientes a una misma capa que tienen alguna de sus aristas coincidentes. Y es al importarlos cuando al intentar soldar los vértices el max no interpreta bien las normales.

    Como regla general hay que crear las polilíneas, caras 3d etc., en sentido antihorario.
    Si hay dos objetos que se tocan en sus aristas se deberían de unir con booleanas o situarlos en capas distintas para que no den problemas al importar


    Salut
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con exporta e importar de Cad a Max -vicentnormals.jpg  

  6. #21
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Los materiales de VRay, por defecto, llevan la opción 'dos caras' aplicada. Por lo que aunque tu modelo tenga problemas de normales, en el render saldrá perfecto. Es incómodo tener algunas normales volteadas en el visor, pero si te quita mucho tiempo, puedes dejarlas tal cual... es un mal menor

  7. #22
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Gracias de nuevo.

    Cuando uso Vray no suelo meter todos los materiales Vraymat pero bueno es saber lo que dices Indudablemente para dar calidad a ciertos materiales hay que usar los vray pero quizás otros más secundarios no lo necesitan ¿es esto incorrecto?¿afecta a la carga de la escena?¿pueden los standard generar fallos en el render?

    Lo que dice Vicent también es muy interesante. Siempre he hecho las polys en sentido antihorario pero no así con las 3dcaras, tomo nota. Lo de compartir arista y gestión de capas tampoco lo sabía, interesantes conceptos básicos. Pero separar las 3dcaras por capas es inviable aunque compartan arista, espero que el sentido de creación sea suficiente. ¿Ocurre lo mismo con los sólidos compartiendo carasí Si es así booleana como dices y a correr.

    Un saludo.

  8. #23
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Hombre, yo intento tener siempre materiales VRay en las escenas. Más que nada por aquello de la optimización y por evitar posibles errores. Olvídate de que el material VRay es para 'dar calidad', y si tienes posibilidad, úsalo para todos los objetos

  9. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Los materiales vray vienen mucho mejor optimizados para el caso de las reflexiones/refracciones que los standard con vray mat aplicado en reflexión / refracción, son mucho más rápidos y exactos.

    Por otra parte, Vincent, que tiene que ver que las polilineas se construyan en sentido antihorario? hasta ahora sabia del tema de las 3dfaces debido a su programacion, pero las polilineasí? explica por favor. voy a probar eso del filelink por la ganancia de tiempo.

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Esto es de la ayuda del Max

    "Si Unificar normales no esta activada, las normales se calculan según el orden que sigan los vértices de cara en el archivo DWG. Las normales a cara de sólidos ACIS de AutoCAD ya están unificadas. Desactive Unificar normales cuando importe modelos sólidos ACIS de AutoCAD."


    Y esto de la ayuda de Autocad

    "Las normales vienen determinadas por la forma en que se dibujan las caras en un sistema de coordenadas para diestros como el de AutoCAD: si se dibuja la cara en sentido contrario a las agujas del reloj, las normales apuntaran hacia fuera; si se dibujan en el sentido de las agujas del reloj, las normales apuntaran hacia dentro. Deben dibujarse caras sistematicamente. Si se mezclan los métodos, se produciran resultados inesperados... "

    A decir verdad lo de las polilíneas lo oí en un curso de AutoCAD en el que se comentó que había que tener en cuenta el mismo criterio con las polilíneas que después se van a extruir. Aparte de lo que he copiado arriba no encuentro nada que lo especifique explícitamente, no se hasta que punto será exacto .

    En max no parece que influya el sentido de creación de una spline (cerrada con el vértice soldado) para después extruirla o convertirla en malla editable.
    Sí que influye el sentido de creación de polígonos y caras, para la orientación de su normal


    Dixan si no recuerdo mal, podrías utilizar p caras que son varias 3d caras formando una sola entidad


    Salut

  11. #26
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Cita Iniciado por Vicent
    La mayoría de las veces cuando hay un problema con las normales de los sólidos, se debe a que hay dos objetos distintos y pertenecientes a una misma capa que tienen alguna de sus aristas coincidentes.
    Esto es un poco offtopic pero tengo una dudilla respecto a la correcta disposición geométrica de los elementos.

    Siempre procuro que los sólidos se maclen correctamente en un modelo, es decir, que un objeto no penetre en otro. Alguna vez me han aparecido las típicas manchas saturadas, círculos rebeldes o quemazos en Vray y normalmente tenían origen en este tipo de errores de modelado (una chimenea se mete por donde no debe, etc...)

    El otro día me pasaron un modelo en el que esto ocurría pero no se si esto de no compartir dos sólidos el mismo espacio es una regla absoluta a seguir, que consecuencias tiene en el renderizado, etc....Agradecería si alguién tiene conocimiento o explicación de lo que suceede ahí.

    Un saludo.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Había un hilo en el que yo posteé unas manchas negras y otras saturadas que me salían. Al final la causa era la cercanía de las luces a la pared. Al alejarlas unos centímetros de la pared el problema desaparecía.

    Pero mientras averigüe que esa era la causa... fildelmg expuso varias causas por las que aparecían esos defectos que mencionas cuando se ha modelado desde autocad:

    Cita Iniciado por fidelmg
    Tiene la pinta de ser dobles caras en la misma posición...
    ves al edit mesh nivel caras y seleccionalas 1 a una y borras las negras....
    Fijo que es eso...

    Fidel
    Saludos

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=29229
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #28
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    eskerrique asko

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Aquí se comenta algo parecido respecto a objetos refractarios.

    Supongo que esto sería ampliabe a todos los casos y por tanto no debería dar problemas el que dos objetos se penetren, cosa distinta es la superposición de caras o espesores muy pequeños como habéis comentado.

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRayHelp150beta/tutorials_glassinterface.htm

    Salut

  15. #30
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Problema con exporta e importar de Cad a Max.

    Muy buen tutorial Vicent, gracias. Y efectivamente parece que la "violación" espacial esta permitida, incluso de manera obligada en ciertos casos. La complicación viene cuando tenemos superficies coplanares, por lo que me vienen dudas extrañas a estas alturas. Por ejemplo con el modelado arquitectónico, cuyos objetos son coplanares por naturaleza, y cada uno de un material diferente. Se repiten los problemas cuando estas piezas coplanares que se maclan entre si vienen de sólidos en AutoCAD o solo sucede con 3dcaras (en el caso de importar y renderizar modelos hechos en autocad).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No exporta me modificadores
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-10-2013, 17:00
  2. se exporta con mas malla
    Por heunithen en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-08-2010, 15:48
  3. Max me exporta a 3DS sin las texturas
    Por Turriano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-07-2008, 23:07
  4. problema importar importar normalmap zbrush
    Por DARR3D en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-07-2007, 19:42
  5. importar exporta de a blender
    Por angelge en el foro Infografía General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-2005, 11:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •